COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 septiembre - 2020 (05:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
44º Rallye Ciudad de Telde: todos contra Iván Armas-Tino Guerra
El C.D. Cludemoteld ha confirmado una lista oficial con 56 equipos (7 en R.S.) destacando como indiscutible favorito el formado por Iván Armas-Tino Guerra con el Porsche 911 997 GT3, aspirando a la que sería cuarta victoria para Iván y la tercera de Tino en el rallye teldense. A partir de ahí, todo queda muy abierto, tanto de cara al podio como en los distintos frentes.
1 ComentariosImprimir28-08-2019  |  Juan J. Alonso
Detrás del favorito, por supuesto teórico, ya que en los rallies puede ocurrir de todo y en todo momento, se vivirá una marcada igualdad en la lucha por ocupar las restantes posiciones del podio, a las que aspirarán con máximas probabilidades José María Ponce-Carlos Larrodé, siempre que puedan igualar la competitividad que tuvo el Seat 600 JTR en la pasada edición, cuando terminaron terceros después de estar saboreando la victoria.

por supuesto Julio Martínez (ahora copilotado por la jovencísima Claudia Lemes) en un trazado ideal para el Porsche 911 996 GT3, segundos en el Campeonato y qu r podrían salir como líderes del mismo; como también lo es para los R5, en este caso Emma Falcón-Eduardo González, que llegan muy curtidos tras sus destacadas participaciones a nivel nacional e internacional con el Citroën C3, así como ‘Tato’ Suárez-Carlos Ramírez, para los que no debe tener muchos secretos sacarle un buen partido al nuevo Ford Fiesta.

En un plano algo inferior veremos la lucha R3T centrada entre Noé Armas-Juan Monzón (Renault Clio), vigentes líderes del Campeonato Provincial de Rallies, y Domingo Ramos-Pepo Batista (Abarth 500 R3T) quienes a su vez pelearán con Juan Carlos Quintana-Dani Sosa, apenas rodados en asfalto con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Dirimiendo sus opciones a situarse en el top 10 debemos contar por su potencial sobre los respetivos Mitsubishi Evo de Antonio Afonso Hernández-Andrés Miranda y Antonio Afonso Martel-Jonay Miranda; con las prestaciones que logran Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz con el Toyota Corolla Twin Cam; así como los Alejandro Carreño Sr. y Jr. a los mandos del Citroën C2; Gerardo Reyes-Gabriel Aboumedlej (Renault Mégane 2.0 Coupé) y Manu Naranjo-Pitty Ramos con el Peugeot 208 VTi R2.

Muy reducido el Grupo N, donde solo cabe anotar dos equipos, Armando Álamo-Jerónimo Rodríguez (Honda Civic Type R) y Aythami Díaz-Virginia Liria con Renault Clio RS.

Lo mismo se puede decir del grupo H, con el cuidado e impecable Toyota Trueno H5 de Eduardo Melián-Francisco Tadeo, y el veterano Toyota Starlet Pre ’81 con el que retoman actividad los no menos fogueados José Antonio Morales-Vicente Arencibia.

Un total de seis unidades 325i y un M3 forman la espectacular presencia BMW, recordemos que en la última edición Juanfra Santana-Rubén Rodríguez terminaron quintos de la general, lo que debe motivar también a otros equipos como Miguel Martín-José Luis Granados, Manuel Santana-Pedro Benítez y Raúl Suárez-Francisco Suárez, entre otros.

La Copa Toyota Enma 2RM, única monomarca presente en este rallye, aporta un total de diez equipos, destacando como favorito el formado por Guayasén Ortega-Omar Godinho, que además volverá a mezclarse en el top ten de la general y con el objetivo de superar a los compañeros que le preceden en la clasificación copera: Basilio Hernández-Iban Santana, líderes, y Aday Díaz-Judith Cabello, segundos clasificados. Otros equipos a tener muy en cuenta, Acorán Navarro-Kevin Peñate y Borja Falcón-Dani Quintana, si por fin les respeta la mecánica; así como Octavio Verona-Omar Hernández y Samuel Castellano-Orlando Almeida, respectivamente cuarto y quinto equipo clasificado.

El Trofeo de Promoción cuenta con el equipo líder Aday Díaz-Judith Cabello (Toyota Yaris T Sport) como favorito frente a Aridane Almeida-Rayco Almeida (Seat Ibiza) cuartos clasificados y Gervasio García-Alejandro Ventura (Toyota Starlet) séptimos. Completando el reducido cupo Aythami Pérez-Virginia Liria (Renaul Clio RS) y Daniel Artiles-Carlos Artiles (Hyundai Getz).

El calor del ferragosto no es el más apropiado para los veteranos vehículos de la regularidad, por lo que en la categoría Sport solo figuran dos equipos, Javier Marrero-Isabel García (BMW 320) favoritos frente a Marcos Guerra-Himar Bautista con Toyota Starlet.


En Súper Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt deben estar en cabeza, hasta que se le permita la mecánica del Renault 5 Turbo, que en los últimos rallies se ha mostrado totalmente rebelde.

Primer punto del Programa Horario, mañana jueves a 18.00 a 21.00 horas las verificaciones administrativas en Toyota-Naranjo Melián (El Calero) continuando el viernes 30 con las verificaciones técnicas de 16.00 a 19.00 horas en el Parque San Juan, donde permanecerán los vehículos en parque cerrado hasta la ceremonia de salida a las 20.00 horas en la Plaza de San Juan, frente a las Casas Consistoriales. El sábado 31, desde las 08.00 hasta las 17.20 se desarrollará la parte competitiva del rallye, un 4x2 que suma 71,396 km, el 36,5% de los 195,098 km del itinerario.

RÉCORDS EN LOS TRAMOS CRONOMETRADOS
La Solana-San Roque-Valsequillo (6,80 km)
José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) 4’05”8

Casas Blancas-Los Picos (8,80 km)
Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 6’47”2

Los Cuchillos-Era del Cardón (12,20 km)
Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 911 997 Gt3) 7’09”1

Cuatro Puertas-Cruz de Jerez (7,72 km)
Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) 4’28”5
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Jose Antonio 30-08-2019 11:55 h.
Los récords no coinciden en distancia, con respecto al rutómetro del año anterior
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia