COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 20 enero - 2020 (19:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
44º Rallye Ciudad de Telde, 57 inscritos (provisionalmente)
La segunda parte de la temporada 2019 ha levantado el telón hoy lunes con el protocolario acto de presentación del 44º Rallye Ciudad de Telde, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto con una cifra provisional de 50+7 inscritos, pendiente de confirmar la definitiva presencia de tres equipos que figuran en el apartado de Velocidad.
45 ComentariosImprimir26-08-2019  |  Juan J. Alonso
El acto, desarrollado en la Sala de Exposiciones habilitada en la antigua ermita de San Pedro Mártir, se ha significado por un total arropamiento al rallye desde el Ayuntamiento de Telde pues, de alguna forma, sus ediles han celebrado el regreso de la prueba al casco urbano de Telde, aunque haya sido consecuencia de la pérdida de su antiguo escenario, y principal patrocinador, el Centro Comercial Las Terrazas.

Pepe Marín, presidente del Cludemoteld y del Comité Organizador del rallye, obvió entrar en las características de la prueba, dado que son bien conocidas y además se repiten los tramos de la última edición, indicando eso sí la nueva ubicación de las verificaciones en el entorno del Parque Urbano de San Juan, así como la salida y llegada en la histórica Plaza de San Juan, frente a las Casas Consistoriales, hecho que se da por primera vez en la ya larga historia de la prueba.

Respecto a la participación, Marín indicó que eran 50 los equipos inscritos en Velocidad, con tres dudas a despejar durante la jornada de hoy, como más importante el estreno del Ford Fiesta R5 por parte de Tato Suárez, ante la dificultades de desplazamiento del ingeniero.

Una cifra acorde y similar a la registrada en los dos últimos años, pese a ser una época muy complicada al coincidir con el último fin de semana del vacacional mes de agosto. Entre los inscritos, Marín destacó a Iván Armas (Porsche 911 997 GT3), Julio Martínez (Porsche 911 996 GT3), José María Ponce (Seat 600 JTR), Domingo Ramos (Abarth 500 R3T), Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X) y, como novedad de última hora la confirmación de Emma Falcón -además asistente a la presentación- con el Citroën DS3 R5, al contrario que Toñi Ponce, ausente pese a estar en sus previsiones iniciales esta participación. El grueso de los equipos está formado por los seguidores de la Copa Toyota Enma 2RM, Copa Faroga y Trofeo de Promoción.

Pepe Marín agradeció vivamente la implicación de los actuales regidores del Ayuntamiento teldense para salvar el trance del nuevo escenario del rallye, así como la importante colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo y del Cabildo de Gran Canaria, como patrocinador de todos los rallies de la isla.

Seguidamente se produjo un emotivo guiño histórico al ser invitado al acto, y tomar la palabra, Francisco Artiles Betancor, recordando que “era el concejal de Deportes de Telde el año 1976, cuando se fraguó la primera edición del rallye, promovido por la Escudería Drago y con las primeras reuniones en la rebotica de su farmacia, a las que asistían Manuel Ortiz Bravo de Laguna, entonces presidente de la Drago, el autor de este artículo, y José Antonio Medina por parte del colectivo teldense que, con el tiempo, pasaría a denominarse "Drago-Telde”. Llevó el documento recogiendo la subvención del Ayuntamiento al primer rallye: 40.000 pesetas; concluyendo: “en definitiva un rallye que después de 44 años engrandece a Telde como Ciudad Deportiva”.

Diego Ojeda, que ha renovado como concejal de Deportes, se refirió al automovilismo como “el deporte que más pasiones despierta, tanto en la isla como en el municipio teldense, que ha dado grandes pilotos como Manuel Rodríguez “El Vaquero” q.e.p.d. y Eloy Santana, que fue homenajeado el año pasado; sin olvidar el esplendor internacional alcanzado con la Carrera de Campeones en la etapa de Paco Santiago como alcalde”.

Ojeda se extendió en el trabajo para despejar todos los inconvenientes que se le presentaron inicialmente al rallye y la implementación de la prueba en el casco histórico de la ciudad, donde espera que se mantenga en las próximas ediciones.

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, agradeció el papel del Cabildo de Gran Canaria como patrocinador principal de la entidad y al Ayuntamiento teldense, tanto por la forma en que se ha volcado con el rallye y también con el “Programa Mujer y Motor” que lidera Oneida Socorro Cerpa, cuyas actividades se van a desarrollar próximamente en el mismo recinto que acogió la presentación del rallye.

Cerraba el acto Héctor Suárez, nuevo alcalde de Telde, refiriéndose al rallye como “todo un orgullo que ya tuve la oportunidad de vivir en los cuatro años que ejercí como concejal de Deportes”, añadiendo “Este es un municipio del motor, con organizadores, importantes eventos, firmas comerciales del sector, en definitiva una pasión que tiene al rallye como catalizador de acciones, caminando ya hacia su cincuentenario, que esperamos vea y disfrute nuestro ilustre antecesor y pionero del rallye, Francisco Artiles”. El primer edil se refirió también al incondicional apoyo corporativo a la iniciativa “Mujer y Motor”.
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 45
45 · Aficionado conejero 01-09-2019 09:56 h.
Lo digo con ironia pues no habia visto tal desastre como el tiene montado...
44 · EL ENTE 01-09-2019 09:50 h.
Al comentario 27. Amigo conejero, presidente serio y transparente? me da que conoces poco o nada a esa persona. Pregunta por los relojes nuevos, perdón de segunda mano, los cuales vienen del norte y así tener suficientes para que el señor Morales se pueda llevar a la península para hacer su negocio ya que los de Tenerife no se los prestan mas. Que te diga el motivo por el que solo deja las pruebas de Lanzarote y Fuerteventura en manos de sus amigos. Donde esta el COA que tanto bombo y platillo dio en campaña, en el primer trimestre del año estaría formado, firmado ante notario según el. Y asi tantas y tantas cuestiones incluso a negarse a reunirse con ciertas personas que le han pedido audiencia. Luego vuelve y me dices lo de serio y transparente.
43 · 31-08-2019 14:40 h.
Toledo le queda muy grande el cargo estoy de acuerdo pero a los otros les quedaba chico... Pa mi ni unos ni otros y no se ve tierra en el horizonte...
42 · Pathetic 31-08-2019 06:53 h.
En seis meses ha dejado por Santos a los anteriores directivos
41 · Björn 30-08-2019 16:11 h.
¿Y lo bien que lo estamos pasando los marselleses? UUUUHHHH HERMANO LOBO
40 · De guante blanco? 30-08-2019 14:57 h.
Al 38 y 39 ha a Galicia y algún sitio más a cuenta de la falp, pero siempre lleva de dos a tres personas a fines y también a cuenta de la falp y hay fotos y facturas, Como diría un matao ÑOS FUERTE VISNE
39 · Aficionado conejero 30-08-2019 13:01 h.
Al comentario 38 me inmagino que te refieres al inserso,pero de todos modos lo esta haciendo entre canarias y galicia...
38 · VIAJESDELIMSERSO.com 30-08-2019 12:52 h.
Toledo debería aprovechar para viajar un poco y conocer mundo. Esta en edad de eso.
37 · Björn 30-08-2019 00:47 h.
Es una prueba FCA la FALP lo único que hace en este caso es poner trabas. Recordar que falp no es más que una delegación de FCA, le guste o no le guste al títere y su comparsa. UUUHHHH HERMANO LOBO
36 · Dos preguntas 30-08-2019 00:19 h.
Para hacer una carrera en un circuito privado no es necesario presentar a la FALP una responsabilidad civil y documento de que está al día de permisos y autorizaciones dicho circuito?,y en el caso del domingo no haría falta la misma documentación?, mi madre como se la juegan los organizadores.
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia