COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Clásica Ciudad de Guía: triunfo al límite de Onésimo y Jonay Rodríguez
Desarrollo tan intenso como emocionante de la prueba organizada por la Escudería Faroga, con liderato hasta el penúltimo tramo de Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) cediendo por un problema técnico en el TR final ante Onésimo y Jonay Rodríguez (Toyota Corolla GTI). Que dan sendos pasos de gigantes en los campeonatos. Tercera posición otro equipo que ha destacado sobremanera, Jesús Luján-David Bethencourt con Renault 11 Turbo.
0 ComentariosImprimir03-08-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
La etapa nocturna del viernes, con mucha navegación y transitando por caminos vecinales, introducía como novedad absoluta las que podríamos llamar “referencias humanas”, tan realmente humanas como que eran miembros de Faroga mostrando unos carteles grandes con números fosforescentes para efectuar los cambios de media, lo que fue muy bien recibido por los participantes, como en general todo el formato de la prueba. Debido a un accidente de tráfico ajeno a la Clásica se debieron anular varios controles del TR6.

Con tres victorias consecutivas de tramo se ponían en cabeza Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk, pero con unas diferencias mínimas respecto a Jesús Luján y David Bethencourt, que tras larga ausencia regresaba al copilotaje en la Regularidad Clásica, mostrando su gran afinamiento con dos triunfos de TR, además con la circunstancia de utilizar aparatos manuales, en lugar de electrónicos, lo que requiere un dominio y concentración más que especiales. Durante varios tramos la diferencia en la clasificación entre ambos equipos rondaba entre 0,5 y 1.0 puntos, para terminar separados por 8,1 puntos.

La tercera posición de la etapa nocturna estaba en manos de Tony Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) además de ser los primeros en “Biciclómetros”, teniendo en su haber la victoria del TR2. Empatados a la décima finalizaban cuartos Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo), y a solo 9 décimas Onésimo y Jonay Rodrígquez, que como varios equipos habían tenido una penalización importante en el TR2 por cuestiones de tráfico.

El tinerfeño Juan de la Rosa y el grancanario Claudio Martín (Renault 8) dormían sextos de la clasificación provisional, distanciando al equipo palmero Luis Ahicar-Leticia Brito (BMW 318) que sin duda daban la talla en su primera participación en Gran Canaria con su segunda posición en “Biciclómetros” por delante de Francis Ríos-Eduardo Ríos (Opel Corsa GSi) y los tinerfeños Juan M. Luis-Gerardo Pérez, cuartos en “Biciclómetros” con el BMW 325i. Cerrando el top 10, Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (Saab 99 Coupé) a los que además del TR2 se les atragantaba también el TR6.

La clasificación “Sin Equipos” estaba encabezada por los tinerfeños José J. Gámez-Miguel A. Chinea (Volkswagen Golf GTI) abriendo una diferencia abismal sobre Nicolás González-Yuleisi González (Opel Corsa GSi) y Gabriel González-Javier González con Peugeot 205 Rallye.

En el “Trofeo Debutantes” mandaban holgadamente David Montesdeoca-José González (Toyota Starlet) por delante de los equipos tinerfeños integrados por José R. Padrón-Gabriel Mesa (Ford Escort XR3i) y Francisco E. Trujillo-Pedro M. González con Toyota Celica ST.

Segunda etapa
La jornada del sábado se iniciaba con un “súper tramo” de 67,084 km (ni más ni menos) que combinaba tablas, medias, navegación, itinerarios diferenciados para equipos pares e impares… Pero el ingente trabajo preparatorio de Marcos González y Germán Rodríguez quedaba frustrado cuando en la carretera de Las Emisoras los participantes se encontraban con un gran rebaño de ovejas haciendo la trashumancia a lo largo del trazado, debiendo anularse casi la mitad del itinerario previsto. Aquí empezaba la remontada de Onésimo y Jonay Rodríguez, ganando el tramo y también el premio especial establecido por “Talleres Suso Sport”.

A falta del último TR, la ventaja de Carlos Miranda-Anna Niemczyk era de 18,5 puntos, pero en cualquier competición del motor cuenta hasta el último metro, y después de mantenerse en cabeza a lo largo de toda la prueba, a falta de solo seis controles (de los 156 controles que tenía la Clásica) se les apagaba la tableta y debían continuar a ojo, acumulando una penalización de 24,6 puntos, por solo 3,8 de Onésimo y Jonay, lo que les iba a suponer una victoria por solo 2,3 puntos y cuarta victoria en el certamen regional Clásica Islas Canarias, para el que se retienen cuatro resultados y ya tienen los cuatro a falta de cinco pruebas; en el provincial suman dos resultados, se retienen tres y faltan tres clásicas por disputarse en la isla de Gran Canaria.

Jesús Luján y David Bethencourt también tenían problemas en el TR10 y último, pudiendo conservar el tercer puesto del podio, seguidos de cerca por Juan de la Rosa-Claudio Martín. Quintos Tony Luján-Aday Luján, cediendo dos posiciones, pero asegurando la primera plaza en “Biciclómetros”. Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez remontaban hasta el sexto puesto. Juan M. Luis-Gerardo Pérez, séptimos, pasaban a ser segundos en “Biciclómetros”, seguidos en la general y en la categoría por Miguel A. Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280) que se recuperaban de una etapa nocturna con bastantes problemas.

Santiago Perera-Darío Perera tenían sendas pesadillas en el TR7 y TR9, descendiendo desde la cuarta hasta la novena plaza. Cerrando las diez primeras posiciones los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés, de nuevo formando equipo en el BMW 316, mientras los palmeros Luis Ahicar-Leticia Jorge descendían hasta la undécima plaza general y cuarta en “Biciclómetros” con un TR7 que se les complicó en exceso.

En la categoría “Sin Aparatos” se mantenían inalterables las tres primeras posiciones de la etapa nocturna, encabezadas por José Juan Gámez-Miguel A. Chinea. Ocurriendo también lo mismo en el “Trofeo Debutantes” con victoria del equipo David Montesdeoca-José González.

En definitiva, una quinta edición sólidamente organizada por el equipo de la Escudería Faroga con el objetivo de ofrecer competitividad y divertimento, aspectos logrados en base a los comentarios satisfactorios y elogiosos de los equipos participantes.

Próxima citas, los días 6-7 de septiembre en La Gomera y una semana después, Villa de Teror en Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia