COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (14:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
100% eléctrico con autonomía de 150 km
Mitsubishi i-MiEV: ya a la venta en España
Desde el pasado mes de diciembre ya está disponible en la red oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España el innovador vehículo eléctrico i-MiEV. El precio del i-MiEV para el mercado español es de 29.153 euros (sin IVA), con lo cual podría adquirirse por 23.323 euros una vez aplicada la actual ayuda de MOVELE, que para este coche asciende a 5.830 euros.
0 ComentariosImprimir13-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo urbano 100% eléctrico, de cero emisiones en conducción, dispone de cuatro plazas, y está equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 150 km (según normas NEDC).

El i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo.

Esto se debe a que el sofisticado y eficiente sistema eléctrico del i-MiEV es muy superior al de cualquier coche con motor de combustión, y en ciudad, dado su carácter urbano, donde el rendimiento térmico de un coche con motor de combustión es deficiente, la ventaja del i-MiEV es aún mayor.

Además, el i-MiEV recupera energía durante las retenciones, ya que el motor eléctrico actúa entonces como un generador que recarga la batería. También el sistema de propulsión tiene un consumo virtualmente nulo cuando el coche está detenido, aventajando incluso a los coches con motor de combustión dotados de start-stop, que gastan energía al volver a arrancarlo.

Otra clara ventaja es su facilidad y simplicidad de la recarga de la batería. El proceso de recarga es absolutamente seguro y más limpio que repostar carburante.

En la red eléctrica doméstica, el i-MiEV se recarga completamente en seis horas, si la batería está totalmente agotada. En los postes de recarga rápida que se irán implementando en los núcleos urbanos, a través de una segunda toma de corriente con el estándar CHAdeMO, en menos de media hora sería posible cargar más del 80% de la batería.

Respecto a su coste de uso, recargar al 100% las baterías en un enchufe doméstico para recorrer los 150 km de autonomía aproximada del i-MiEV tendría un coste con la tarifa eléctrica actual de unos 2 euros, un gasto notablemente inferior al de los coches con motores de combustión.

En cuanto a la experiencia de conducción, el i-MiEV ofrece una excelente maniobrabilidad en ciudad, gracias a la enérgica respuesta de su motor, que entrega 180 Nm de par motor desde 0 rpm, esto unido a su bajo centro de gravedad y a la caja de cambios automática de una sola relación progresiva, nos permite sortear todo tipo de situaciones con una agilidad impropia de un vehículo de cuatro ruedas.

Pero lo que de verdad supone toda una sorpresa es experimentar el inusual silencio de conducción, que le confiere una nueva dimensión al placer de conducir. ¿Cómo serían las ciudades si los propulsores de los coches no emitieran ruidos?

El Mitsubishi i-MiEV dispone de un amplio equipamiento de serie, entre el que destaca las llantas de aleación de 15”, retrovisores exteriores regulables y abatible eléctricamente, iluminación posterior por LEDs, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, asientos traseros reclinables y abatibles asimétricamente (dejando el suelo del compartimento de carga totalmente plano), faros delanteros antiniebla con luces diurnas integrados, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, aire acondicionado, radio-CD con Bluetooth y conexión USB, …

En el apartado de la seguridad también dispone de una amplia dotación de serie: doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia