COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
46ª Subida Mirador de Güímar: Lauren García, tranquilamente
Lauren García (Porsche 911 997 GT3) ha obtenido una victoria tan holgada como tranquila, que suma a las ya conseguidas en Güímar con la barqueta BRC, acompañado en el podio de turismos por un sorprendente Ayose David Campos (Seat León Supercopa) y Manuel Mesa (Suzuki Swift Sport R+ N5). En barquetas se ha impuesto Adán Rivero con la BRC 05 Evo.
0 ComentariosImprimir08-07-2019  |  Redacción Tenerife /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
Con un desarrollo atípico, la 46ª edición de la Subida al Mirador de Güímar no va a tener un lugar preferente en la larga historia de esta prueba: el firme, en trabajos preparatorios para el reasfaltado, presentaba varios baches, con los lógicos botes, y una gravilla en los márgenes que fue la más que posible causa de las salidas que sufrían Melchor Dávila (Seat León Supercopa) en la manga de entrenamientos, y el toque con ligeros daños, pero que impedían su continuación, por parte de Juan Luis Cruz con el Porsche 911 997 GT3 en la primera ascensión oficial.

Ambas circunstancias, más los parones de la prueba para que salieran el responsable de seguridad y la Policía Local de Güímar, con el objeto de recolocar en lugar seguro a varios grupos de espectadores, fueron alargando el desarrollo de la prueba y creando un ambiente cansino entre los aficionados. Afortunadamente la meteorología fue benigna en grado sumo, con una protectora capa de nubes y una brisa benefactora.

En lo deportivo, triunfo más amplio de lo previsto por parte de Lauren García, que salía a probar varias cosas en el Porsche, entre ellas gomas slicks, y una nueva gasolina de cara a su próxima participación en el Rallye Ciudad de La Laguna. En la manga de entrenos no tuvo tiempo al ser detenido en el trazado por el mencionado incidente de Melchor Dávila; en la segunda también se encontraba con bandera roja por la incidencia de Juan Luis Cruz; por fin pudo hacer las dos oficiales y calcó prácticamente los cronos, con solo unas milésimas de diferencia, aunque no pudo con los tiempos que tienen acreditados Enrique Cruz y Armide con sus respectivos Porsche, bien es cierto que las condiciones del firme eran claramente peores, y además hoy Lauren corría sin presión al haber abandonado Juan Luis Cruz, su rival más próximo.

Juan Luis Cruz, que acudía con el objetivo de alcanzar un doblete en los campeonatos Provincial e Interinsular de Montaña, vio frustrado su objetivo al no poder completar la manga de entrenamientos por el incidente de Melchor Dávila, y posteriormente, a causa de un ligero toque en las curvas finales de la zona de “los muros”, sin más daños que los de una rueda delantera, pero afectando a la dirección, por lo que el abandono era inevitable.

Detrás destacaba la lucha entre los Seat León Supercopa. En la manga de entrenos eran baja Jorge Abelardo Benítez, por avería en el mismo momento de tomar la salida, y de Melchor Dávila a causa de un complicado trompo con mínimo toque en la curva anterior a la meta; quedando ambos vehículos mermados de cara a las mangas oficiales.

Unas mangas en las que destacaban las sensaciones prestaciones que ofrecía Ayose David Campos, instalándose en una inmejorable segunda posición absoluta, por delante de Manuel Mesa, cuyo objetivo más que luchar por una posición concreta era la de seguir probando el Suzuki de cara al Rallye Ciudad de La Laguna, con algunos cambios de configuración que quizá no fueron muy acertados, o del gusto del piloto, que en la última manga empeoraba su crono de la anterior, para terminar superando por solo 220 milésimas al segundo “super león”, el pilotado por Manuel Leandro.

Las particulares condiciones que ofrecía el trazado, parecían ser las ideales para un vehículo potente y de tracción total, en este caso el Mitsubishi Lancer Evo V de Rubén Jonay Martín, pero su rendimiento no estuvo a la altura habitual, hasta el punto de que finalmente solo pudo sacar 187 milésimas a Armando Díaz (BMW M3) quien quedaba a unos 6 segundos del mejor tiempo que tiene el piloto güimarero en este trazado (y que le hubiera colocado en una teórica segunda posición) pero se tenía que adaptar a una nueva caja de cambios, que no pudo probar en Arucas al no ser autorizado a tomar la salida, y el ya comentado estado del firme no era el más apropiado para un vehículo potente y de propulsión trasera.

Inmediatamente detrás, en los puestos séptimo y octavo, el gran duelo Honda Civic Type R protagonizado por Octavio Hernández Cañamero y Marcos Rodríguez Guanche, en el que la mayor veteranía del primero fue la que pudo inclinar el crono a su favor por la mínima diferencia de 37 milésimas.

A una cierta distancia de los anteriores, completando las diez primeras posiciones, Pedro Leandro Guanche, marcando tiempos de lujo con el Opel Corsa GSi, y Melchor Dávila, reponiéndose del comentado susto en la manga de entrenamientos, siguiéndole a solo 30 milésimas el ilustre montañero Carlos Hernández con su Seat 124.

Destacar las victorias de grupo a cargo de Carlos Manuel Ramos (E1-FIA) con el prestacional Simca Rallye 3; de Jesús Castro (Grupo H5) sobre el Toyota Celica GT) y en Grupo N de Ángel Jorge Alberto (Subaru Impreza STi 11) único participante en turismos de serie.

Regularidad Sport
Como es habitual, muy animadas cada una de las tres categorías, con unos equipos cada vez más afinados, traduciéndose en una acusada igualdad, plasmada por ejemplo en Súper Sport, donde los cinco primeros clasificados finalizaban en un margen de solo 3,9 puntos, por supuesto en equipos con los respectivos pilotos cotizando al máximo, de acuerdo a los resultados finales: Basilio Leandro-José Luis Tejera (Sunbeam Avenger) 9,0 puntos; José Airam Quintero-Víctor Manuel López (Seat 124) 11,1 puntos: Rafael Gil-Francisco González (BMW 2002) 12,3; Tin Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316), 12,4 y Wilfredo Pérez-Jorge Garcés (Peugeot 205 Rallye) con una penalización de 12,9 puntos, cifras que hablan por si solas del notable equilibrio mostrado por cada uno de ellos.

En la categoría Sport ha repetido su victoria de la temporada anterior el equipo grancanario formado por José Manuel Hernández-Nelson Santana (Ford Escort MK I) con 14,4 puntos y una diferencia de 7,3 sobre Miguel Ángel Báez-Óscar Álvarez (Autobianchi A112) que si bien inicialmente estaban inscritos en T50, competían en este apartado, teniendo muy cerca, en tercera posición, y a solo 3,5 puntos de distancia a un equipo de mujeres que se van superando día a día, Sandra Armelo-Silvia Rosales (BMW 323i). Más distanciados, completaban el top cinco los equipos Óscar García-Manuel Santana (Seat 127) y Nicolás quintero-Ainhoa Quintero con Seat 124.

Finalmente, el Trofeo 50 quedaba en un mano a mano entre Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP) y Máximo Rodríguez-Felipe S. Brito (Opel Corsa 1.3 GT) con una amplia diferencia a favor de los primeros, que volvieron a ser los menos penalizados en el conjunto de la Regularidad Sport.

Por circunstancias sobrevenidas y ajenas a la organización, la Escudería Valle de Güímar ha tenido un trabajo extra para sacar la prueba adelante, contando con la colaboración de otras escuderías, pero también con la actitud rebelde de una serie de individuos que, año tras año, hacen de esta subida el centro de sus acciones tan perjudiciales para la imagen y la seguridad del automovilismo.

BALANCE DE RÉCORDS
Grupo CM y Absoluto
Anterior: Javier Rodríguez (BRC 05) 2’21”781
Actual: El mismo
Grupo C

Anterior: Ricardo Avero (Lola T-298) 2'28''69
Actual: El mismo
Grupo GT3
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 2’24”129
Actual: El mismo
Grupo GT-R
Anterior: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 2’25”264
Actual: El mismo
Grupo GT
Anterior: Armide Martín (Porsche 911 997 GT3) 2’28”776
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Antonio I. Díaz (Seat León Supercopa) 2’35”910
Actual: Lauren García (Porsche 911 997 GT3) 2’29”266
Grupo A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2'31’’491
Actual: El mismo
Grupo N5
Anterior: Vacante
Actual: Manuel Mesa (Suzuki Swift Sport R+ N5) 2’41”677
Grupo N
Anterior: Rubén J. Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) 2'44''432
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Armando Díaz (BMW M3) 2’37”844
Actual: El mismo
Grupo TA
Anterior: Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 2'38''70
Actual: El mismo
Grupo R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 2’44”614
Grupo CN
Anterior: Vacante
Actual: Sergio C. Febles (Merlin MP 40) 2'45"125
Actual: El mismo
Grupo E1-FIA
Anterior: Vacante
Actual: Carlos M. Ramos (Simca Rallye 3) 2’56”493
Grupo N3
Anterior: Vacante
Actual: Carlos R. Martín (Toyota Aygo) 3’23”561
Grupo H
Anterior: Gilberto Hernández (VW Golf GTI) 2'48”379
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia