COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (07:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dani Sordo situado en una expectante segunda plaza
Ogier líder de la primera etapa en Turquía
Al término de los nueve tramos correspondientes a la primera etapa del viernes, Sebastien Ogier, piloto del Citroën J-WRC ha mantenido la posición de privilegio que logaraba en el tercer tramo de la jornada. Los cinco tramos de la tarde apenas produjeron variaciones en la clasificación, de modo que Ogier será el primero en salir a pista en los ocho tramos del sábado y le tocará barrer la pista para sus rivales. Dani Sordo partirá en segunda posición y el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, en la tercera. “Hoy ha ido muy bien: no me puedo quejar de nada,” comentaba el líder. “Mañana será un gran desafío, pero me gusta: si sales a pista el primero es porque lideras el rallye.”
0 ComentariosImprimir17-04-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Sebastien Ogier aumentaba su ventaja tras imponerse en la primera especial repetida del viernes “Darlik” con un crono de 9’11’’1, casi 20 segundos más rápido que el tiempo marcado por Petter Solberg que era el ganador de la especial en su primera pasada como TC1. Le seguía Dani Sordo a 3 segundos, con Mikko Hirvonen tercero a 2.8 segundos del español.

Estos tres primeros clasificados mantenían sus posiciones en el TC5 y TC6, con un grupo de rivales a su estela intercambiándose los puestos. El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, finalizaba el TC7 como rival más cercano al trío de cabeza, 9’’2 segundos de Sordo. Jari-Matti Latvala marchaba quinto 2’’9 más abajo, y Sebastien Loeb era sexto a 1’’7 del finlandés de Ford.


Durante el primer día de competición el Campeón del Mundo y ganador del Rallye de Jordania, Sebastien Loeb, era quien se ha enfrentado a las especiales en primer lugar, destacando que por la tarde las condiciones de la pista estaban en peores condiciones que por la mañana.

Después de los cuatro primeros tramos Loeb era quinto absoluto a menos de ocho segundos del líder, pero por la tarde, aunque mantenía la quinta posición, la distancia con el primer clasificado aumentaba a más de 25 segundos. “Había sitios en los que no tenía nada de agarre,” ha explicado Loeb. “De hecho creo que la pista se ha barrido más por la tarde. Espero no haber perdido demasiado tiempo. Será duro para mí.”

En contraste con esto, Dani Sordo lideraba el ataque de los pilotos ofciales de Citroën, finalizando la jornada a menos de tres segundos de distancia de Ogier. Por su parte el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, era tercero absoluto a menos de 10 segundos del líder, y, aparte de un error en el primer tramo, no tuvo problemas durante todo el día. El finlandés espera ganar posiciones mañana, jornada en la que se disputarán tramos de tierra con secciones de asfalto.

Una de las estrellas del día ha sido el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, que ha liderado la carrera después de la primera especial y ha ganado tres tramos. Después de finalizar en el podio en las dos últimas pruebas, el noruego quiere repetir el éxito en Turquía.

“Ha sido un día muy bueno,” comentaba Solberg. “Algunos tramos han sido más lentos que otros, pero cuando todo funciona estamos entre los primeros. Mañana será un día muy duro, habrá que ir con cuidado. Creo que todo el rallye será así.”

El piloto de Stobart Ford, Matthew Wilson, se mostraba aliviado de llegar sano y salvo a la meta después de haber doblado la dirección de su coche en el TC6. El británico finalizaba noveno, justo por detrás de Kimi Raikkonen.

Entre las bajas del primer día destacaban las de dos pilotos de Ford, Ken Block y Henning Solberg, los cuales chocaban con el mismo árbol en el primer tramo. “No puedo creer que haya hecho eso,” decía Block. “Era un tocón que estaba totalmente oculto. Lo entendería si hubiera ido rápido, pero justamente estaba yendo con cuidado.”

Los Pirelli Star Drivers tampoco han tenido un buen comienzo, sólo el estonio Ott Tanak ha llegado al final del día, con un impresionante 1décimo puesto absoluto. Todos los pilotos Pirelli volverán a la competición mañana como Super Rally, a excepción de Peter Horsey, cuyo coche ha quedado destrozado al incendiarse después de volcar por la mañana.



Burkart lidera el Júnior WRC

El piloto alemán Aaron Burkart encabeza la clasificación por delante del debutante Thierry Neuville y de Kevin Abbring tras ocho tramos de la primera prueba puntuable para el J-WRC. Sin embargo, parecía que las cosas iban ser muy distintas esta mañana tras los tres primeros tramos.

Abbring, a los mandos de un Renault Clio R3, lideraba la categoría en las tres primeras especiales, pero los frenos traseros de su coche empezaban a fallar hacia el final de la tercera. El siguiente tramo lo disputaba sólo con los frenos delanteros.

Las cosas emeporaban aún más para el piloto holandés cuando una de las rejillas de su Clio se abría al comienzo de la cuarta especial y el coche se le llenaba de tierra, lo que permitía a Burkart (Suzuki Swift Súper 1600) situarse en cabeza de la carrera.

“Ha habido sitios muy duros para mi pobre coche,” ha dicho Burkart. “En el segundo tramo casi hago un trompo en una combinación derecha/izquierda, pero aparte de eso ha ido bien y he tratado de correr cuando la pista estaba limpia y sin rocas.”

Neuville ha sido el más rápido en tres de los tramos, pero en el cuarto se ha salía ligeramente cuando la parte trasera de su Citroën C2 S1600 ha rebotaba tras un salto. Su equipo se ha apresurado a cambiar los reglajes de su coche en la asistencia del mediodía. “Me sorprende estar en esta posición, cerca de Aaron, porque él tiene mucha experiencia y no hemos ido demasiado al ataque,” comentaba el belga.

Abbring tenía planeado atacar fuerte por la tarde para reducir la distancia de 17’’5 que le separaba de Burkart, pero ha preferido ir con cuidado para evitar pinchazos.

Alessandro Broccoli, cuarto clasificado de la categoría, comentaba que la suspensión de su Clio ha fallado durante los tramos de la mañana. También ha tenido problemas con los frenos durante todo el día.

El británico Harry Hunt va camino de cerrar el top cinco final con su Ford Fiesta R2, aunque ha tenido algunos sustos. Según explicaba, casi daña aún más el ya destrozado Mitsubishi Lancer de Peter Horsey, el cual había sufrido un accidente en el segundo tramo. También ha sobrevivido a una salida de pista en el tramo cuatro y a un fuerte aterrizaje que ha dañado la parte delantera de su coche.

Todor Slavov ha dicho que problemas en el set-up y la rotura del embrague le han impedido finalizar quinto. Sus esperanzas de contraatacar por la tarde se han esfumado cuando el colector de aceite de su Clio ha empezado a perder y ha tenido que abandonar por falta de presión de aceite.

El estonio Karl Kruuda, que con 17 años es el piloto más joven que jamás ha disputado el J-WRC, era una de las primeras bajas, al romperse la suspensión delantera de su Suzuki Swift tras una salida de pista. Su coche estába siendo reparado en la asistencia de Pendik para que pueda salir el sábado como Super Rally.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia