COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
46ª Subida Mirador de Güímar, haciendo historia con 65 inscritos
La Escudería Valle de Güímar afronta el sábado 6 una edición más, la número 46, de la prueba decana de la montaña en la provincia tinerfeña con 40 pilotos en Velocidad, 22 en Regularidad Sport y tres en Fórmula Rallye. Una cifra modesta, pero que está en la media de los inscritos en las últimas temporadas.
7 ComentariosImprimir03-07-2019  |  Redacción
Por una parte el trazado güímarero ha perdido buena parte de su personalidad con la práctica desaparición del mítico badén en el barranco y el reasfaltado de la carretera; por otra parte, en menos de un mes se habrán celebrado con esta nada menos que cinco subidas en el archipiélago. Una oferta tan desmesurada que ni los primeros clasificados en los campeonatos interinsular y provincial han mostrado interés por acudir a esta prueba, aun teniendo en cuenta su legendaria historia, que tiene sus raíces en aquella Subida del Puertito de Güímar, que arrancaba en el año 1968, y que en 1971 fue sustituida por la actual al Mirador de Güímar, entonces con 3,700 km y posteriormente ampliada hasta los 4,880 km que se mantienen en la actualidad.

Auto-Laca Competición, desde su copatrocinio de la subida, en las últimas ediciones había inscrito en Güímar a sus puntales: Luis Monzón, Yeray Lemes y Armide Martín; en esta ocasión solo estará Armide, pero oficiando de “coche cero” con el MINI JCW WRC, quizá de cara a alguna intervención, que podría ser en el rallye lagunero o en el certamen regional. En todo caso sería interesante poder hacer una comparación de tiempos con los Porsche de Lauren García y Juan Luis Cruz.

Sin duda, los citados Lauren y Juan Luis son los favoritos de cara al triunfo, sobre todo el primero de ellos, con su “nueveonce” en configuración A2 y todo su potencial íntegro para intentar conseguir su cuarta victoria aquí, que se sumaría a las tres que obtuvo anteriormente con la BRC en su época de barquetero. Incluso el piloto de Arico podría aspirar a batir el récord de Luis Monzón en turismos (2’24”129) dado que Enrique Cruz en esa misma subida de hace dos años, quedó a solo 1”135 del Audi R8 LMS. El absoluto, de momento parece intocable.

Juan Luis Cruz puede ser en pura teoría el segundo clasificado. Es un veterano de la subida que conoce a la perfección, contabiliza cuatro victorias con distintos vehículos desde aquella primera que firmó la temporada 1996 con el Mitsubishi Galant VR4. Su objetivo es seguir puntuando en los campeonatos de Montaña, en los que marcha cuarto en el Provincial y segundo en el Interinsular.

De los diversos vencedores que ha tenido está rampa, estará una vez mas el güímarero Armando Díaz, que con su BMW M3 siempre ha dejado unos cronos espectaculares corriendo literalmente en la puerta de su casa. Ese hipotético puesto en el podio se lo disputará con toda seguridad Manuel Mesa, que viene eufórico de su gran actuación en Granadilla y flamante líder en el certamen tinerfeño de rallies. Esto le ha dado alas para hacer su segunda participación montañera con el Suzuki Swift Sport R+ N5, y desde luego sin aquella lluvia que le acompañó cuando estrenaba el coche en Palo Blanco.

Muy cerca de los anteriores deberá estar Rubén Jonay Martín con el Mitsubishi Lancer Evo V, intentando defenderse de ese cuarteto de Seat León Supercopa en el que una vez más van a poner un tono de alta competitividad Ayose David Campos, Manuel Leandro, Melchor Dávila y Jorge Abelardo Benítez; entre los cuales deberán intercalarse los respectivos Honda Civic Type R de Octavio Hernández Cañamero y Marcos Rodríguez. Sin duda esta zona de la clasificación, del quinto al décimo puesto, va a ser la más animada e interesante, pues las diferencias serán mínimas.

Aunque perdidos en esa maraña de nuevos grupos y subdivisiones de los mismos (como ocurre en el Gr. H) presenta particular interés esa lucha de vehículos ‘históricos’ que estará a cargo de los Simca Rallye de Carlos M. Ramos y el grancanario Vicente Arencibia, los Seat 124 de Manuel Martín Labrador y el excampeón de España Carlos Hernández, así como el Toyota Celica GT de Jesús Castro.

La participación de barquetas se ha reducido de forma tan drástica, que solamente se registran dos inscritos: el herreño Sergio Febles, que vuelve a desempolvar la histórica Merlin MP 40 y Adán Rivero a los mandos de una BRC 05 Evo, compitiendo ambos en grupos distintos.

La Regularidad mantiene su tónica en Güímar con algo más de una veintena de inscritos, destacando la categoría Súper Sport con una docena de equipos que se van a poner a prueba en este escenario tan indicado para la imagen y el sonido de los vehículos clásicos. Aquí se verá una repetición del mano a mano que mantuvieron el año pasado José A. Quintero-Víctor M. López (Seat 124) con Tin Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316) que terminaron en este orden separados por solo 2,3 puntos. Sin duda deberán ser tenidos en cuenta Rafa Gil-Francisco González (BMW 2002) y Basilio Leandro-José Luis Tejera con el Sunbeam Avenger 1800 GT.

En el apartado Sport llegan los grancanarios José Manuel Hernández-Nelson Santana (Ford Escort MK I) dispuestos a repetir su triunfo de la última edición, y que van a tener como oponentes a Nicolás Quintero-Ainhoa Quintero (Seat 124) y Sandra Armeño-Silvia Rosales con el BMW 323.

Dentro del Trofeo 50, vemos a un trío de habituales que el pasado se clasificaron en un margen de solo 4,9 puntos, lo que ya ofrece una idea del afinamiento que van a tener nuevamente los copilotos de los equipos Miguel A. Báez-Óscar Álvarez (Autobianchi A-112). Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP) y Máximo Rodríguez-Felipe S. Brito (Opel Corsa GT) que entonces se clasificaron en este orden, a los que se sumarán José Juan Murcia-David Báez con Citroën Visa.


El Programa Horario se inicia el viernes 5 con la entrega de documentación a las 14.00 horas en el Bar Santo Domingo, siguiendo las verificaciones a partir de las 14.45 en la Plaza de San Pedro y calles anexas.

El sábado, madrugón para los espectadores, con cierre de carretera a las 07.30 horas. Los participantes tendrán a las 09.00h el briefing con el director de carrera, iniciándose a las 10.00h la manga de entrenamientos, a la que seguirán las dos oficiales, concluyendo con la entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento.

RÉCORDS VIGENTES
Grupo CM y Absoluto
Javier Rodríguez (BRC 05) 2’21”781
Grupo C
Ricardo Avero (Lola T-298) 2'28''69
Grupo GT3
Luis Monzón (Audi R8 LMS) 2’24”129
Grupo GT-R
Enrique Cruz (Porsche 911 997 Gt3 GLP) 2’25”264
Grupo GT
Armide Martín (Porsche 911 997 GT3) 2’28”776
Grupo A
Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2'31’’491
Grupo N
Rubén J. Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) 2'44''432
Grupo T
Armando Díaz (BMW M3) 2’37”844
Grupo TA
Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 2'38''70
Grupo A2
Antonio I. Díaz (Seat León Supercopa) 2’35”910
Grupo R3
Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 2’44”614
Grupo H
Gilberto Hernández (VW Golf GTI) 2'48”379
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Charlie 05-07-2019 11:45 h.
Mejor no hablar del cierre de carretera a las 7 de la mañana, en una subida donde hay zonas para aparcar. Tres horas antes, ¿nos hemos vuelto locos o qué?
6 · Jaime 05-07-2019 11:07 h.
Deberían empezar a hacer las pruebas en domingo temprano como se hace en muchos sitios de la península y dejarse de ocupar viernes tarde y casi todo el sábado para correr 3 mangas
5 · Guamasa 04-07-2019 08:58 h.
Conosco varios pilotos que pasan de las subidas con verificacion en viernes. O sea 2 dias para correr menis de 15 minutos.
4 · CARAVANA??? 03-07-2019 19:53 h.
TENGO ENTENDIDO QUE EN LAS CARAVANAS DE SEGURIDAD NO PUEDEN IR VEHICULOS DE COMPETICION. TENDRIA QUE SALIR COMO "01" EN TODO CASO....
3 · Jaime 03-07-2019 19:10 h.
Con peor inscripción han vendido como exitazo otras subidas en la isla vecina. Se pasan de críticos
2 · guimarero 03-07-2019 19:03 h.
Hombre nunca fue noticia..porque no creo que en cada subida haya de coche 0 un mini wrc la verdad....buena lista inscritos, para como esta el asfalto y la de carreras que hay juntas....a disfrutarla.
1 · Playa Honda 03-07-2019 15:00 h.
Nunca había visto que fuese noticia el coche cero. Muy mal debe andar lo demás.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia