COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 septiembre - 2020 (20:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Luis Monzón y José Manuel González vuelven a reinar en Haría
Los vigentes campeones regionales se impusieron en esta tercera cita delCampeonato DISA de Canarias de Montaña y cuarta del certamen provincial de LasPalmas. Antonio Suárez completó el podio entre los turismos y fue el mejor lanzaroteño clasificado.
21 ComentariosImprimir22-06-2019  |  Comunicado/Fotos: Sergio Betancor
AMPLIAR
En su nueva distancia, la Subida de Haría volvió a congregar a miles de aficionados. En horario de tarde, y con un desarrollo ágil, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport organizaron esta tercera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y cuarta del Campeonato de Las Palmas, dos apartados en plena fase clave de la temporada, al igual que el certamen lanzaroteño, que aquí disputó su tercer capítulo correspondiente a 2019.

Imbatible desde que está a los mandos de su Audi R8 LMS, Luis Monzón volvió a vencer en Lanzarote. El grancanario le tiene tomada la medida a su montura y fue mejorando sus cronos en cada manga. En la definitiva paró el reloj en 2'28"062, lo que significó que subiese a lo más alto del podio con seis segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Ese no fue otro que Enrique Cruz, que con el habitual Porsche 911 GT3 también obtuvo su mejor registro en el último intento, aunque su 2'34"068 no le sirvió para volver a lograr la victoria en este trazado. Sin embargo, sí que fue válido para materializar una clara segunda posición que le permite mantener la presión sobre Monzón.

El tercer puesto del podio, a 14"697 de la cabeza, fue para el primer lanzaroteño en la clasificación final. Antonio Suárez, con el Porsche 911 GT3, se llevó esta doble alegría, la primera de la temporada para él, justo después de superar en más de cinco segundos y medio al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Jesús María Lemes, cuarto entre los Turismos.

La quinta plaza, como primero de Grupo N y de la Categoría 2, fue para el líder del Insular, Aníbal Machín, que en esta ocasión optó por competir con un Evo IX.


En otros apartados, Adrián Betancor (Renault Mégane) se llevó el Grupo TA, Obrayan de León (Opel Corsa GSI) el Grupo H pre90 y la Categoría 3, Jorge Cedrés (Volkswagen Golf Turbo) el Grupo T, Marcial Álvarez (Renault Clio) el apartado R3, Alejandro Duarte (Skoda Fabia la Categoría 4 y la ventana correspondiente a los N3, y Octavio García (Peugeot 106 Rallye) la Categoría 5. El apartado H5 fue a manos del Opel Cosa de Cristian Molina.

Aunque estuvo sólo en la categoría de Barquetas, José Manuel González volvió a
entregarse al máximo al volante de su BRC BR53. De hecho, el piloto afincado en La Gomera fue el segundo más rápido del día en cómputos generales gracias a su 2'31"587.

La XLI Subida de Haría ha sido posible gracias al Cabildo de Lanzarote, al Patronato de Turismo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Haría, una nómina de apoyos en las que se incluyen las empresas DISA, Lanzawagen – Volkswagen, Restaurante Volcán de la Corona, Rotulaciones Pintadera, Viajes La Molina, FurgoLanz y CICAR.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · . 26-06-2019 21:07 h.
Se está estudiando, el problema Lavasport y mentidero
20 · deportista 26-06-2019 13:45 h.
Lo que debería pasar es que los deportistas de Lanzarote no participarán en las pruebas hasta que vuelva la normalidad, se están riendo de los deportistas de la isla y no hacen nada.
19 · por mucho mentir 26-06-2019 13:28 h.
Toledo se ha pasado 8 años diciendo mentiras denunciando todo lo que se movia y eso ahora le empieza a pasar factura, aun estamos esperando que los dos mentirosos dejen en eviden al anterior presidente, con documentos no con mas mentiras o medias mentiras, los pilotos cansados de bla bla bla y la prensa hasta las narices de que nos quieran utilizar
18 · Tapan el sol con un dedo 26-06-2019 13:10 h.
Como dijo Miguel de Unamuno: "venceréis, pero no convenceréis" por muchos juzgados, por muchos comités disciplinarios y por machangadas a dúo. A un comité de honor deberia ir ADAC y los que se dejaron comprar los votos en las ultimas elecciones.
17 · Un trankimazin pal presi 26-06-2019 13:00 h.
Se dise se comenta se rumorea. que por 7 palmas andan nerviosos, por lo oido quieren meter en el comite de disciplina a los que no piensan como ellos, cuidado tolete perdon toledo que estas cruzando la. Raya con tus amenazas y ya estamos hartos de amenazas y el yo no lo dije, y claro todo presuntamente
16 · Björn 25-06-2019 10:07 h.
¿El moyero organizador? A cualquiera llaman hoy organizador
15 · Aficionado conejero 24-06-2019 23:46 h.
Bueno cada dia vemos mas claro que la anterior directiva estaba haciendo un buen trabajo en lanzarote,y el organizador que tenemos en la isla el de moya pues queda claro que es el muñeco de paja de los actuales dirijente,bueno muñequos hay varios.y el personal pues mas de lo mismo son compromisos,aun contando en la isla para sacar la prueba una simple subida pero son favores y dinero de los conejeros..
14 · El que nace lechón muere cochino 24-06-2019 22:33 h.
Vividores los de Adac que hoy se fueron como mauros a Las Palmas a ver el coche del mago del reloj de oro. Los que iban a salvar el automovilismo
13 · Piloto 24-06-2019 22:33 h.
Menudo desastre de organización.El personal que vino de Gran Canaria encima llego tarde porque les sacaron los billetes tan justo que se retrasaron las verificaciones.Antonio Pérez marchese ya que aqui no lo queremos y eras el que decias que los de fuera se llevaban los dineros y tu eres peor porque ni a los tecnicos de Lanzarote avisas y traes los de fuera.y el presidente toledo ni saluda a los pilotos vaya prepotente
12 · Interesado 24-06-2019 22:25 h.
Okupas no, elegidos por los pilotos, venga a trabajar vividores
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia