COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 enero - 2020 (02:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
41ª Subida de Haría, nueva secuencia del duelo Luis Monzón-Enrique Cruz
Nuevo capítulo de los campeonatos regional y provincial de Montaña con la única prueba que se celebra anualmente en la isla de Lanzarote, la histórica Subida de Haría, que alcanza su edición número 41 con una regresión en su lista de inscritos (39), y el dúo Luis Monzón-Enrique Cruz como actores principales en el nuevo trazado de la prueba.
28 ComentariosImprimir20-06-2019  |  Juan J. Alonso
En sus dos últimas ediciones la subida lanzaroteña había alcanzado notables cifras de participación, superando ampliamente el medio centenar de inscritos, y ahora vuelve a la media de los tiempos precedentes, sin que se deba incidir en la menor selectividad que supone la recuperación del trazado primitivo, ampliado por la línea de meta en unos ochocientos metros. Siendo la única subida del año en la isla, este cambio no supone menor interés para los pilotos lanzaroteños.

Las razones se deben buscar por otros lados: el Campeonato Regional DISA de Montaña se limita a dos seguidores en turismos: Luis Monzón, Audi R8 LMS, y Enrique Cruz con el Porsche 911 997 GT3 GLP; y solamente uno en barquetas, José Manuel González, tanto en el campeonato como la lista de inscritos, por lo que el gomero luchará contra sí mismo, y contra la rebeldía mecánica de la BRC BR 53.

Motivo fundamental en la ausencia de un buen número de pilotos es el aberrante calendario que en el margen de veinte días incluye cuatro pruebas de montaña, con el agravante de que después de esta Subida de Haría, la próxima semana, el campeonato regional viaja a la Isla de La Palma (Santo Domingo), claramente accesible para los pilotos de la provincia occidental; el mismo día (sábado 29) se disputará en Gran Canaria la Subida a Arucas, tradicionalmente con una alta respuesta de participación. El resultado es que a Lanzarote solo se desplazan los citados tres pilotos que siguen el certamen regional y un par de pilotos de Fuerteventura; todos los demás son lanzaroteños que no pueden perderse la oportunidad de estar la única subida que tienen anualmente.


Por el lamentable abandono que sufre la carretera de Tabayesco-Chafarí, inutilizada desde hace meses por varios desprendimientos, la Escudería Lavasport y FALP; nuevos organizadores de la prueba, se han visto obligados a reutilizar el primigenio trazado de esta subida, que retoma su anterior ubicación, con la salida pasados unos metros del casco urbano de Haría, siguiendo de frente en el cruce de Tabayesco para continuar ascendiendo hacia las paellas del Mirador Chico y Mirador de los Helechos, pasando éste se abandona la carretera LZ-10 para entrar en el camino vecinal de Las Nieves-Peñas del Chache, con meta a unos 800 metros del cruce, conformando una nueva versión de 5,500 km.

El perfil ultrarrápido favorece claramente a los vehículos GT, así como a los Mitsubishi por su desarrollo final. Ante ello, no hay duda sobre el nuevo triunfo, tercero que se embolsará Luis Monzón en Haría, pues si bien al Audi R8 LMS no le favorece el añadido del camino vecinal, llegará hasta allí con una ventaja suficiente y tranquilizadora respecto al Enrique Cruz y su Porsche, que hasta la llegada del Audi había contabilizado cinco victorias consecutivas en el trazado largo con salida en Tabayesco.

Detrás se produce la confrontación entre los ‘gallos’ lanzaroteños, entre los que debería tener inicial ventaja Antonio Suárez con el Porsche 911 997 GT3, frente a los Mitsubishi de Jesús María Lemes, que se sube al Evo VIII grupo A de Aníbal Machín, mientras éste se pone al volante de un Evo IX grupo N por una cuestión estratégica de cara a los puntos en el campeonato insular.

Adrián Betancor volverá a demostrar su contrastada rapidez, ahora con la primera intervención en montaña sobre el Renault Mégane 2.0 Coupé, midiendo fuerzas con la montura similar de Yeray Guadalupe, el Renault Clio R3T de Marcial Álvarez y varios BMW 325, los de Álvaro Caballero, Luis Duque y Ricardo Betancort.

El piloto de Haría, Pedro Luzardo, volverá a poner en marcha su Renault 11 Turbo, para medir la veterana y prestacional montura con el Peugeot 206 XS del joven Javier Cañada y el Seat Ibiza Cupra de Jonás Rodríguez.

En el Grupo H Pre’90, cuádruple enfrentamiento Opel Corsa GSi a cargo de Yacora Betancor, David Molina, Obrayan de León y Francisco D. Arráez, defendiéndose del potencial de los antes citados BMW’s de Luis Duque y Álvaro Caballero.

De los cuatro equipos inscritos en Fórmula Rallye, presenta especial interés para los aficionados lanzaroteños, y sobre todo para los propios Yeray Lemes y Ariday Bonilla, el test que realizarán con el Hyundai i20 de cara a sus compromisos regionales y nacionales el próximo mes de julio.

Todo el programa se agrupa en la jornada del sábado con, con las verificaciones a las 09.45 horas en el aparcamiento del Mirador Los Helechos, a las 15.15h se dará a la salida a la manga de entrenamientos, seguida de las dos subidas oficiales, para concluir con la entrega de trofeos en la Plaza León y Castillo de Haría.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 28
28 · Aficionado conejero 29-06-2019 00:55 h.
El que no conoce al vividor de antonio pues esta bien pero a los que ya hemos tratado un poco con el y sus indisgestos amigos y peor calaña,pues falso presidente y no digamos de informador,hoy falto de ese medio por el cual bomitava lo que el creia que era un programa del motor y un entendido del mismo,felicitar a la empresa la actuacion mascorrecta ante tal situacion..
27 · Aficionado conejero 28-06-2019 23:05 h.
Bueno por mi edad y los ultimos comentarios,los lemes ,machin y demas pues son los que entraan dentro del comentario,a parte de hay mi cabeza o sacristan de roque nublo al cual no lo podemos tener en cuenta por lo poco que tiene como persona,y criticar a los artifices de lo que a vuelto a ser el automovilismo conejero,anterior/falp leme/machin..
26 · . 28-06-2019 19:28 h.
Tato.... hablando de él también. ¿Que fue? Hay mi cabeza también !!!!
25 · Oficial 28-06-2019 18:55 h.
Ah y casi me olvido de una parte muy importante la prensa.sin ella no nos nombraria ni el tato.
24 · Oficial 28-06-2019 18:52 h.
Car tampoco nos olvidemos de tecnicos.cronometradores.comunicaciones. etc.es muy bonito ponerse el mono y casco y ya lo dije creerse el ombligo del mundo.y aqui hacemos falta todos
23 · Oficial 28-06-2019 18:47 h.
Car el automovilismo es un todo.para que tu corras antes el organizador ha tenido que resolver los problemas burocraticos aparte de los gastos que ocasionan.los comisarios de ruta ni te digo los problemas que resuelven para que tu puedas usar las carretetas.asi que menos creernos el omblido de este mundo
22 · Car 28-06-2019 18:21 h.
El automovilismo en todas y cada una de las islas lo saca adelante los equipos con su valor para sacar adelante los proyectos con sus monturas , menos ego de unos y otros federativos y organizadores
21 · SACRISTAN DE TINAJO 28-06-2019 18:05 h.
No se puede olvidar la historia el automovilismo de Lanzaorte, lo saco la FALP del pozo hace 12 años porque Antimo lo dejo morir, costo mucho trabajo ponerlo al nivel que esta y volvemos a los mismos porque ahora son buenos, nunca aprenderemos. Prenguntale al Menda y a Machin que de esto saben un rato largo
20 · verguenza 28-06-2019 17:18 h.
Dios los coja confesados ! y porque sera ¡ bonbi
19 · Aficionado conejero 28-06-2019 16:42 h.
Con respecto al presidente que vendio lo que unos querian oir y asi llegar hasta la tan hanciada presidencia con el apoyo de los mismos,pues no tan transparente como decia.pues lo mas logico refiriendome a lanzarote seria reunirce con los club de la isla y plantear el desarollo de las pruebas insulares.........
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia