COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (17:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia-Cerdeña, el vencedor es... ¡Dani Sordo!
Dani Sordo, copilotado por Carlos del Barrio en el Hyundai i20 WRC, ha conseguido su segunda victoria mundialista en el Rallye Italia-Cerdeña coincidiendo con los problemas de dirección que sufría en el último tramo el Toyota Yaris WRC de Ott Tänak, cuando ya estaba a punto de certificar su tercer triunfo de la temporada. El éxito español se ha completado con la victoria de Jan Solans en JWRC.
3 ComentariosImprimir16-06-2019  |  Redacción
Ott Tänak lideró el caluroso y polvoriento rallye desde el sábado por la mañana y hoy arrancó en el tramo final, el Power Stage, con una ventaja de medio minuto sobre Dani Sordo, pero surgió el desastre poco después de tomar la salida: la dirección dañada le hizo dar un trompo y arrastrar el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo al quinto puesto de la clasificación.

El único consuelo del estonio de Toyota, es que lidera el mundial, antes del descanso de mitad de temporada, con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, quedó atónito por lo que estaba pasando y comento: "Esto es increíble. No tengo palabras. Es simplemente una sensación fantástica lograr mi primera victoria para Hyundai y la segunda victoria WRC de mi carrera. Por supuesto, lamento mucho que Ott y Toyota hayan tenido mala suerte en el Power Stage. Al mismo tiempo, sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurrieran este tipo de situaciones. Simplemente no puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y constantes todo el fin de semana. No había oportunidad de vencer a Ott en prestaciones, así que hicimos lo que pudimos y evitamos errores. No fue fácil, pero llegamos al final, y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa. Gracias a Carlos y al equipo por el apoyo y por compartir este resultado. Creo que llevará algún tiempo asimilarlo por completo".

La desesperación de Tänak en el que era su rallye número 100, se contrapone con la felicidad de Teemu Suninen. El finlandés logra un segundo puesto en el primer rallye junto a su nuevo copiloto, Jarmo Lehtinen, pilotando un Ford Fiesta WRC terminó a 13,7 segundos de Sordo.

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro Hyundai i20, a 18,9 segundos del ganador,
superando a Elfyn Evans por 0,9 segundos en la última especial, una tarea que se ha hecho más difícil, ya que esta mañana el galés ha sido bonificado con 7,0 segundos después de haber sido retrasado anoche por el polvo de Kris Meeke, quien hoy volvió a arrancar delante de Evans después de detenerse para cambiar una rueda el Toyota Yaris WRC.

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) ha terminado cuarto, casi un minuto por delante de Tänak, y Thierry Neuville ha completado los seis primeros puestos con el Hyundai i20 WRC. Fue un fin de semana decepcionante para el belga, que hoy cumple 31 años, pero los problemas de Tänak le mantienen firme en la lucha por el título, a siete puntos del nuevo líder.

Esapekka Lappi terminó séptimo con el Citroën C3 WRC por delante de Meeke, con el ganador del WRC2 Pro Kalle Rovanperä y su compañero de equipo Jan Kopecký con sus respetivos Skoda completando el top 10 de la clasificación.

Ogier tuvo un rallye lleno de problemas. Dos veces tropezó con piedras y rompió la suspensión de su Citroën C3 WRC, pero se reenganchó para ganar cuatro puntos extra en el Power Stage.

En WRC2 Pro se ha consumado el claro dominio de los dos Skoda oficiales pilotados por Kalle Rovanperä y Jan Kopecky, distanciando ampliamente a Mads Östberg, decepcionado por el resultado y los problemas del Citroën C3 R5, así como a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) reenganchado bajo la fórmula súper rallye.

Sorpresa en WRC2, otra vez con un incendio como protagonista, en este caso afectando al Ford Fiesta del japonés Takamoto Katsuta, que ayer terminaba como líder con 18,6 de ventaja sobre el francés Pierre-Louis Loubet (Skoda Fabia R5) y que hoy ha terminado con una ventaja se 41,7 segundos sobre el polaco Kajetan Kajetanowicz, que a última hora sustituyó el VW Polo GTI R5 por un Skoda en evitación de ingratos sucesos, siguiéndole a solo 12,9 segundos el rumano Simone Tempestini con Hyundai i20 R5, sintiendo la presión del jovencísimo bolviano Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) y en quinta posición, Ole Christian Veybi, muy descolgado con el Volkswagen Polo GTI R5. El español Nil Solans, que ayer terminaba sexto con el Ford Fiesta R5 se ha accidentado en el primer tramo de hoy.

Pero no todo han sido tristezas en la saga Solans, pues Jan ha logrado su primer triunfo en la categoría JWRC, tras cuajar una actuación memorable en la que se ha adjudicado el scratch en 12 de los 17 tramos disputados imponiendo un ritmo sensacional con la velocidad y consistencia necesarias para situarse, a falta de dos pruebas, en cabeza de un campeonato donde el Rallye Team Spain está debutando con éxito esta temporada.

Tras dominar en los cuatro tramos de hoy, ha aumentado de un segundo que tenía sobre Dennis Radstrom hasta los 14,9 definitivo de hoy. Tercero, a 3'27"2, otro sueco, Tom Kristensson.

Jan Solans: "La verdad es que ha sido una auténtica barbaridad... Desde los problemas de temperatura que tuvimos el viernes, decidimos ir absolutamente al límite en cada tramo, sin guardarnos nada. Empezamos a marcar ayer todos los 'scratchs', sólo se nos escapó uno. Fuimos marcando diferencias pequeñas, pero que, poco a poco, nos acercaron cada vez más al liderato, hasta que esta mañana, a falta de dos tramos, nos hemos puesto delante. Hemos tirado todo lo que hemos podido y más, tomando todos los riesgos que hemos podido. Parece increíble que haya salido todo bien... Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho, ahora ya estamos líderes del Mundial".

El campeonato del mundo de rallies se reanuda en las pistas de tierra del Rallye de Finlandia, que tiene su sede en Jyväskylä, y se disputará del 1 al 4 de agosto.

CLASIFICACION FINAL
1.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) 3h32’27”2
2.- Teemu Suninen-Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +13”7
3.- Andreas Mikkelsen-Anderss Jäeger (Hyundai i20 WRC) +32”6
4.- Elfyn Evans-Martin Scott (Ford Fiesta WRC) +33”5
5.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1’30”1
6.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2’16”7
7.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Citroën C3 WRC) +2’59”6
8.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +4’40”1
9.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +8’24”6
10.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +8’49”2
11.- Pierre Louis Loubet-Vicent Landais (Skoda Fabia R5) +11’13”0
12.- Kajetan Kajetanowicz- Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia R5) +11’54”7
13.- Simone Tempestini- Sergiu Itu (Hyundai i20 R5) +12’07”6
14.- Marco Bulacia-Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) + 12’26”5
15.- Martin Prokop-Jan Tománek (Ford Fiesta R5 WRC) +15’07”4

21.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2 T19) +30’09”0
... hasta 50 clasificados

Campeonato del Mundo de Conductores
1.- Ott Tanak, 150 puntos
2.- Sébastien Ogier, 146
3.- Thierry Neuville, 143
4.- Elfyn Evans, 78
5.- Teemu Suninen, 62
6.- Kriss Meeke, 60
7.- Andreas Mikkelsen, 56
8.- Dani Sordo, 52
9.- Esapekka Lappi, 40
10.- Jari-Matti Latvala, 40
11.- Sébastien Loeb, 39

Campeonato del Mundo de Constructores
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 242 puntos
2.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 198
3.- Citroën Total World Rally Team, 170
4.- M-Sport Ford World Rally Team, 152
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Jose Luis 22-06-2019 16:31 h.
Al del comentario nª1: creo que te has equivocado de noticia al comentar, eso en primer lugar. Y en segundo, para venir soltando chorradas políticas te recomiendo que lo hagas en otras redes mejor indicadas para hacerlo, ya cansas un poco con tus contínuas referencias a Podemos, Maduro y los bolivarianos.
2 · Vecindario 16-06-2019 20:02 h.
Pues parecía que Dani tenía los días contados en Hyundai por no estar a la altura del coche , pero ahora con éste resultado puede que lo mantengan en la próxima temporada aunque seguramente no le dejen hacer el campeonato al completo
1 · Superando a Maduro 16-06-2019 18:04 h.
La verdad es que hacen falta varios Björn más, con su claridad de ideas y forma de expresarlas para poner en su sitio a estos usurpadores que han llegado al cargo con mentiras, traiciones, descalificaciones, insultos, el monumental fraude de Adac y ahora, en el machito, con una actitud podemita, dictatorial y amenazante que deja chico al bolivariano Maduro. Solo nos falta oir eso de ¡Expropiese! que está a punto de suceder cualquier dia de estos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia