COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (16:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia-Cerdeña, 2ª etapa: Ott Tänak en modo ataque
Ott Tänak ha plasmado una segunda etapa con el Toyota Yaris WRC, ganando los seis tramos de la segundaetapa y procurándose un confortable colchón de segundos sobre Dani Sordo que apuntan a nueva victoria del piloto finlandés. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) tiene a su alcance el segundo puesto.
0 ComentariosImprimir15-06-2019  |  Redacción
Terminó la etapa más larga y dura del rallye la isla de Cerdeña con Tänak de líder y una ventaja de 25,9 segundos sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen 8Ford Fiesta WRC) ha concluido 17,0 segundos por detrás del español de Hyundai Motorsport.

Tras concluir ayer viernes en tercera posición, el estonio Tänak ha tomado el liderato en la última de las tres especiales de esta mañana, antes de ampliar su ventaja de 6,4 segundos a casi medio minuto cuando los tramos se han repetido esta tarde.

Ni Sordo ni Suninen tuvieron respuesta a su ritmo. El español terminó segundo en las tres especiales de la mañana, mientras Suninen hizo lo mismo dos veces esta tarde.

Sordo comentó: "Hemos tenido otro buen día, pero no hemos podido igualar el ritmo de Tänak. Esperábamos que fuera rápido en función de su rendimiento de ayer, y así fue. Sin embargo, estoy satisfecho con nuestra propia actuación, ya que hemos podido mantener el segundo puesto con bastante comodidad. Hemos tenido que tomárnoslo con calma para evitar pinchazos, pero la diferencia aún es amplia con el tercero. Trataremos de presionar todo lo que podamos mañana y aseguraremos nuestro primer podio en la temporada".

Las pistas rocosas abrasivas y las altas temperaturas eran una dura prueba para los coches, los pilotos y los neumáticos. La monta de neumáticos matutina de Tänak, compuesto medio y duro de Michelin, para afrontar las dificultades de esta tarde, dio sus frutos.

"Ganar todos los tramos es genial, pero mi principal prioridad es ganar el rallye, las victorias de tramo no marcan ninguna diferencia", dijo. "Ha sido una buena pelea la de hoy, Dani se ha esforzado mucho y ha hecho un buen trabajo. Intenté tener cuidado por la tarde porque era muy duro en algunas zonas".

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió un patinazo. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su Hyundai i20 WRC. Evans terminó 7,9 segundos por delante con su Fiesta. Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico detuvo el Toyota Yaris WRC para cambiar rueda en un pinchazo surgido en la última especial, bajando a la octava posición.

Esa circunstancia llevó a Thierry Neuville a la sexta plaza, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo con su Hyundai i20 WRC, a pesar de haber cambiado la configuración del coche en la asistencia de mediodía.

Esapekka Lappi ha concluido séptimo con el Citroën C3 WRC, mientras su compañero Kris Meeke, Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC) y Kalle Rovanperä completaron el top 10.


Ha sido otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasera dl Citroën C3 WRC. Hizo reparaciones al borde de la pista antes de "cojear" en la siguiente especial para poder llegar a la asistencia de Alghero.

Desde el décimo puesto de la general, Kalle Rovanperä lidera la categoría WRC2 Pro con una ventaja de 26,1 segundos sobre su compañero en Skoda Motorsport Jan Kopecky y más de 9 minutos respecto a un Mads Östberg que ha sufrido una acumulación de problemas en su Citroën C3 R5.

En WRC2 ha pasado a la primera posoción Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) con una ligera ventaja de 18,6 segundos sobre Pierre-Louis Loubet y de 43,5 con Kajetan Kajetanowicz, ambos sobre sendos Skoda Fabia R5. Nil Solans (Ford Fiesta R5) se encuentra en una sexta plaza que se presiente definitgiva, pues se encuentra a casi 7 minutos de su predecesor, Marquito Bulacia (Skoda Fabia R5) y a su vez distancia en casi cinco minutos a Ole Christian Veiby, que sobrevive con el Volkswagen Golf GTI R5.

Protagonizando una segunda etapa excepcional y luchando décima a décima con sus rivales, Jan Solans lidera el apartado JWRC con una escueta ventaja de solo 3,9 segundos sobre el sueco Dennis Radström. Tercero a casi dis minutos, Tom Kristensson, por lo que en el peor de los casos Solans tiene asegurado un segundo puesto, siempre que la suerte no le sea esquiva en la corta etapa final del domingo, que consta de solo 41,90 km cronometrados correspondientes a dos tramos a doble pasada: "Cala Flumini" 14,6 km y "Sasari-Argentiera" con 6,89 km, siendo su última pasada la Power Stage.

CLASIFICACION 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h04’10”3
2.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) +25”9
3.- Teemu Suninen-Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +42”9
4.- Elfyn Evans-Martin Scott (Ford Fiesta WRC) +1’25”4
5.- Andreas Mikkelsen-Anderss Jäeger (Hyundai i20 WRC) +1’33”3
6.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2’32”4
7.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Citroën C3 WRC) +2’58”3
8.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +3’53”3
9.- Juho Hänninen-Tomi Tuominen (Toyota Yaris WRC) +7’23”2
10.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +7’24”5
11.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +7’50”6
12.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Ford Fiesta R5) +9’15”4
13.- Pierre Louis Loubet-Vicent Landais (Skoda Fabia R5) +9’34”0
13.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5) +3’12”5
14.- Kajetan Kajetanowicz- Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia R5) +4’24”8
15.- Simone Tempestini- Sergiu Itu (Hyundai i20 R5) +10’37”4
….
22.- Nil Solans-Marc Martí (Ford Fiesta R5) + 18’23”1
….
25.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T) +26’26”2
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia