COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (17:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Avance V Rallye Comarca Norte (Campeonato Regional)
El Club Deportivo Azuatil ya tiene en marcha una nueva edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, que se disputará los días 26 y 27 de julio. La gran novedad será su debut en el Campeonato de Canarias de Rallies en Asfalto, siendo su cuarta cita 2019.
6 ComentariosImprimir15-06-2019  |  Comunicado
Se han introducido varios cambios en el rutómetro de cara a seguir estimulando la participación e igualar al máximo el conocimiento del terreno por parte de todos los participantes, tanto de Gran Canaria como del resto de las islas del archipiélago.

La sede de la prueba continuará en la ciudad de Arucas, al igual que las verificaciones y ceremonia de salida el viernes por la tarde-noche, en Agaete.

Dentro del itinerario destaca el reagrupamiento central en Santa María de Guía y el tramo final semi-urbano en Arucas. El resto del rutómetro también es nuevo, ya que del año pasado solamente se repite el tramo "Firgas-Azuaje". Y la gran novedad será la inclusión por primera vez de un "Shakedown" (entrenamiento), el viernes de 14.00 a 16.00 horas, localizado en la antigua carretera del norte (Agaete-Piso Firme-Gáldar), que servirá para poner a punto los vehículos del rallye. Las inscripción para acogerse a este tramo costará sólo 40 euros.

Los nueve tramos cronometrados (cinco diferentes) se desarrollarán todos en la jornada del sábado, de 08.00 a 19.00 horas. Las especiales que forman el itinerario, a doble pasada cada una, son:

TC1-3 "Gáldar" (Desguace y C.A.T. Horacio), 15,862 km, (08:45 y 11:40 horas); TC2-4 "Moya" 13,542 km, (09:20 y 12:15h.); TC5-7 "Azuaje" (ICAMOTOR), 8,015 km (15:30 y 17:45h); TC6-8 (Plus) "Guía", 13,903 km, (15:50 y 18:05h.); TC9 "Ciudad de Arucas", 2,974 km (18:45 horas).

Destacar que el tramo de "Gáldar" arranca con la subida a Hoya de Pineda y contiene un sector inédito, ya que su parte final será por el camino de Chirino. El de "Moya" incluye la bajada de Fontanales y enlaza con el tramo de Los Tilos hasta El Palmital. El denominado "Guía" arranca desde el centro de Moya, sube por Santa Cristina y llega casi hasta Montaña Alta, para desembocar a través de caminos vecinales en Casas de Aguilar (carretera de Moya-Guía). Su segunda pasada será el TC Plus para sumar puntos extra en los campeonatos. Y por último, el "Ciudad de Arucas" incluye parte de la subida del mismo nombre y finaliza con un espectacular sector urbano alrededor del edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

La zona de asistencias será nuevamente en el recinto ferial, a la entrada de Arucas, ciudad donde se pondrá el broche final con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos en la Plaza de San Juan.

Más información de la prueba e inscripciones en las páginas web oficiales: www.vmrm.net y www.azuatil.com

Oferta Alojativa
La organización ha llegado a un acuerdo con el Hotel Fataga (4****) de Las Palmas de Gran Canaria, para ofrecer una interesante oferta de alojamiento para los equipos del rallye. Será para reservas del 25 al 28 de julio, en habitaciones individuales, dobles o triples, realizadas antes del 8 de julio o hasta agotarse el cupo. Después se atenderán las reservas según disponibilidad y a tarifa de mercado.

Para realizarlas se debe identificar como "Rallye Comarca Norte" llamando al teléfono 928 290 614 o por el correo-e: reservas@hotelfataga.com

También existe otra oferta en la Villa Deportiva de Gáldar, con precios más económicos y habitaciones de hasta cuatro personas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · jose r. 17-06-2019 21:32 h.
no ha pensado el vecino que se ha asfaltado precisamente gracias a que el rallye pasa por ahi , que el ayuntamiento aprovecha para poder sacar el dinero del cabildo como se hizo en el tramo de galdar en el rallye islas canarias ,asi que si eso es asi por mi que siga pasando los rallyes por todas las carreteras de guia y galdar y vayan mejorando el paso para los vecinos y pra los aficionados al motor que ya nos mereciammos tramos nuevos aunque sean en parte
5 · Luis González 15-06-2019 14:24 h.
Una pregunta al colega "Vecino", me puedes indicar la ubicación de ese lugar Chirino, lo digo para orientarme, porque el mapa no sirve ni para hacer papel higienico. No te preocupues, soy solo un aficionado que no te va a machacar la carretera, Gracias amigo.
4 · vecino 15-06-2019 11:36 h.
Cada cual conoce donde vive señor mandale.esta es una carretera donde no se le puede poner al coche apenas ni la segunda y normalmente en muchos sitios hay que echar por fuera del asfalto para no esmigajar el coche,cosa que haran los de competicion y con fuerza no como los que la usamos habitualmente,ademas no hay donde ponerse a ver sin arriesgar su integridad fisica.y los rallys si destrozan carreteras si el tramo es propenso a recortar por los arcenes.mientras no estuvo asfaltada a nadie se le ourrio pasar por alli un tramo,que raro no?disfruten del tramazo
3 · Miguel D. 15-06-2019 11:14 h.
Como punto de reflexión y vecino del Lomo lo Ingleses (La Lechuza San Mateo) el pasado rally de GC paso por delante de mi casa y la carretera recién asfaltada no le ocurrió nada. Que los coches de rally no son tractores, ni camiones ni van con un peso enorme sino todo lo contrario. Esta claro que nunca llueve al gusto de todos, aquí hay vecinos que no quieren un rally ni en pintura (respetable) y otros como yo que estoy encantado de la vida que se realizase el tramo por aquí.
2 · mandale 14-06-2019 23:57 h.
de donde salio este que un rallye destroza la carretera venga ya
1 · Vecino 14-06-2019 23:16 h.
Los vecinos del pago de Chirino estamos disgustados pues llevábamos bastantes años con la carretera vecinal que nos acerca a nuestras casas y/o fincas habiendo sido asfaltada ahora en plena vorágine preelectoral.Nuestro gozo en un pozo pues ahora echarán el rally por ahí y nos la volverán a dejar destrozada para nada,pues también soy aficionado a este mundo del automovilismo y ahí no se gana tiempo pues bastante harán los pilotos con intentar pasarlo sin perderlo todo y a los vecinos que usamos la carretera vecinal nos la dejara echa unos zorros .
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia