COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (16:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia-Cerdeña, Sébastien Ogier primer líder
Encabezando el doblete Citroën, Sébastien Ogier es el primer líder del rallye italiano al adjudicarse el mejor tiempo en el "Ittiri Arena Show", un tramo espectáculo de 2,00 km idéntico al disputado el año pasado en una antigua pista de motocross a las afueras del pueblo del mismo nombre, con dos coches sobre la ancha pista que incluye un salto y un paso de agua.
0 ComentariosImprimir13-06-2019  |  Redacción
El francés Ogier, actua líder del WRC derrotó a su rival por el título, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) en la super especial favorita de los aficionados, en la que se impuso a su compañero de equipo Esapekka Lappi por una décima de segundo.

"Es mejor que nada, ¡cada décima cuenta!" comentó Ogier. "Mañana empezará una historia diferente. Voy a presionar todo lo que me sea posible y espero que después de mañana por la noche podamos tener una buena posición de salida para el resto del fin de semana".

Lappi había derrotado en el enfrentamiento a Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), por casi dos segundos para mandar en la clasificación, hasta que fue superado por su compañero en el Citroën Racing.


Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) terminó dos décimas por detrás y por delante de su compañero de equipo Kris Meeke, que ganó al Ford Fiesta de Teemu Suninen por 1,2 segundos.

Meeke está ansioso por recuperar su último puesto en la prueba anterior de Portugal. "Disfruté pilotando el coche en Portugal, parecía que funcionaba bien en condiciones resbaladizas. Es aún más resbaladizo aquí, así que estoy seguro de que el coche puede hacerlo", dijo.

Suninen (Ford Fiesta WRC) y un empate entre Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Elfyn Evans (Ford) completaron un top siete en el que se quedaron separados por 1,8 segundos.

En las siguientes posiciones Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) y Simone Tempestini (Hyundai i20 R5) los dos primeros en WRC2 seperados por solo dos décimas de segundo y antecediendo a los mejores en WRC Pro, Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5 Evo) que distanció en tres décimas a Mads Östberg (Citroën C3 R5). Destacar las desgracias que siguen compañando al Volkswagen Polo GTI R5, de Ole Chrstian Veybi,en este caso una rotura de suspensión en el breve tramo espectáculo; el noruego se reenganchará en la etapa de mañana sábado.

Los participantes en JWRC fueron los encargados de rodar en primer lugar sobre la pista, marcando el mejor tiempo los españoles Jan Solans-Mauro Barreiro, anotándose un punto extra, siguiéndoles los suecos Dennis Radstrom a una décima y Tom Kristensson a tres décimas de segundo.

Jari-Matti Latvala terminó décimo tras un frenazo con su Yaris WRC después de salir del paso de agua.

La acción se pondrá emocionante al máximo mañana viernes con el tramo de apertura al noreste de la base de Alghero "Tula" (22,25 km), considerada la especial más difícil del fin de semana, y "Castelsardo" (14,72 km). Les siguen "Tergu-Osilo" (14,14 km) y "Monte Baranta" (10,99 km). Los cuatro tramos se repiten por la tarde después de la asistencia, totalizando 124,20 km contra el reloj.

MEJORES TIEMPOS SHAKEDOWN
1.- Sébastien Ogier-Daniel Elena (Citroën C3 WRC) 2’00”7
2.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Citroën C3 WRC) +0”1
3.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +0”3
4.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +0”4
5.- Teemu Suninen-Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +1”6
6.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1”8
7.- Elfyn Evans-Martin Scott (Ford Fiesta WRC) + 1”8
8.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) + 2”0
9.- Andreas Mikkelsen-Anderss Jäeger (Hyundai i20 WRC) +2”1
10.- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +2”9
11.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5) +4”7
12.- Simone Tempestini- Sergiu Itu (Hyundai i20 R5) +4”9
13.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +5”6
14.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) + 5”9
15.- Juho Hänninen-Tomi Tuominen (Toyota Yaris WRC) +5”9

28.- Nil Solans-Marc Martí (Ford Fiesta R5) + 9”1
….
46.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T) +23”6
… hasta 88 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia