COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 12 diciembre - 2019 (18:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia-Cerdeña, con casi un centenar de equipos
Sin apenas respiro después del Rallye de Portugal, los equipos del mundial afrontan esta semana la octava cita el calendario, el Rallye de Italia-Cerdeña, también sobre tierra, en cuya lista oficial de inscritos destacan once vehículos WRC y nada menos que 35 WRC2, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora. Como grandes protagonistas el tridente Sébastien Ogier, Ott Tänak Thierry Neuville.
0 ComentariosImprimir10-06-2019  |  Redacción
En los equipos oficiales se registran algunas novedades, destacando como más relevante la que proviene de Toyota Gazoo Racing, que pro primera alinea cuatro Yaris WRC en un rallye del mundial, ya que junto a los habituales Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Kris Meeke se les suma Juho Hänninen, sin duda como un premio al que ha venido siendo el piloto de desarrollo en el equipo de Tommi Mäkinen, y que compite a título privado.

Hyundai Motorsport mantiene en liza las tres unidades Hyundai i20, pero con cambios en la formación de pilotos, que en esta ocasión on Dani Sordo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Citroën Racing sigue con sus pilotos habituales, el líder del campeonato Sébastien Ogier y el finlandés Esapekka Lappi, que parece estar cuestionado internamente debido a la reiteración de accidentes. Después de salir con tres coches en Portugal, M-Sport vuelve a confiar en sus dos “fijos”, Teemu Suninnen y un Elfyn Evans que está siendo observado con un interés especial por parte de Citroën cara a la próxima temporada. Un tercer Fiesta WRC de la generación anterior, está destinado con carácter privado para el checo Martin Prokop.

Internarse en la lista de inscritos WRC es perderse en la mareante cifra y variedad de vehículos R5. En WRC2 Pro, al tratarse de coches oficiales no hay ningún cambio: Kalle Rovanperä y Jan Kopecky con los Skoda Fabia R5 Evo; Gus Grensmith después de salir en Portugal dentro de la categoría máxima, vuelve al Ford Fiesta R5, mientras M-Sport ha retirado la inscripción de Lukasz Pieniazek. Tras el fiasco portugués, Mads Östberg sigue su programa con el nuevo Citroën C3 R5.

En WRC2 es razonable duda la participación del joven noruego Ole Cristian Veiby, cuyo Volkswagen Polo GTI R5 fue una de las dos unidades que se incendiaron en Portugal, mientras el polaco Kajetan Kajetanowicz mantiene su participación, es der suponer que con la lógica incertidumbre, un ojo en los tramos y otro en el mando del extintor.

Entre los equipos que siguen el mundial de la categoría destacan los españoles Nil Solans-Marc Martí y el japonés Takamoto Katsuta con sendos Ford Fiesta R5. El sueco Emil Bergkvist, que figura con un Fiesta R5, ha cancelado su inscripción.

Sobre los competitivos Skoda Fabia R5 figuran Nikolay Gryazin, Fabio Andolfi, Marquito Bulacia, Pierre-Louis Loubet y Fabio Andolfi. Guillaume de Mevius estará al volante del Citroën C3 R5 y Simone Tempestini del Hyundai i20 R5.

Sin figurar inscritos en el certamen WRC2, hay una legión de Skoda Fabia R5: Fabrizio Arengi Bentivoglio, Giancarlo Pusceddu, Giovanni Bitti, Albert von Thurn und Taxis, Pablo Biolghini, Giuseppe Dettori, Giandomenico Basso, Andrea Crugnola, Giacomo Costenaro y Giovanni Manfrinato, entre otros.

Con Ford Fiesta R5 figuran Simone Campedelli y Andrea Dalmazzini. Sobre Hyundai i20 R5, estarán Umberto Scandola y Luca Hoelbling. El veterano Luca Rosetti no ha querido perderse el rallye de su país y saldrá con un Citroën C3 R5.

Entre los numerosos participantes sobre los Ford Fiesta R2 de la categoría JWRC, se encuentran los españoles Jan Solans-Mauro Barreiro, actualmente segundos clasificados, que tendrán como adversarios más cualificados a Tom Kristensson, Julius Tannert y Dennis Rädstrom.

Con solo 22 km de diferencia con respecto al año pasado, el recorrido ha sufrido pocos cambios, pero cuenta con las mismas dificultades: pistas estrechas y con poco agarre, cubiertas con una fina capa de arena, bordeadas de arbustos y árboles, no dejan margen para el error, tanto en las notas como en la conducción.

Con pistas duras, cubiertas por tierra suelta que se va quitando según pasan los vehículos y las altas temperaturas, especialmente por la tarde, esta prueba es particularmente dura para los neumáticos. Por lo tanto, los neumáticos duros son casi obligatorios en el segundo bucle. Por la mañana, sin embargo, dependiendo de la posición en el orden de salida, se podrían combinar con los medios para tratar de obtener más agarre si se está limpiando los tramos.

Después de un primer día bastante completo (124,20 km de tramos cronometrados), la etapa del sábado será la más larga del fin de semana, disputada sobre 142,42 km contra el reloj y que incluye dos pasadas por los largos tramos de Monti di Ala (28,21 km) y Monte Lerno (28,03 km). La etapa del domingo (41,90 km) será un sprint final con doble pasada a los tramos de “Cala Flumini” (14,06 km) y el corto de “Sassari-Argentiera” con 6,89 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia