COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 junio - 2019 (00:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la III Clásica Palmera (5-6 de julio)
Parque Los Álamos, a cielo abierto, fue escenario el escenario agradable y natural para presentar oficialmente la III Clásica Palmera, a desarrollar los 5 y 6 de julio, bajo organización del TP Sport.
1 ComentariosImprimir08-06-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Muy buenas perspectivas para esta prueba, dado el importante número de personas asistentes al acto, si después se traduce en equipos participantes, que Toño Pérez, presidente organizador, estimó en unos treinta equipos, todavía sin respuesta foránea, salvo Tanausú Sánchez, de La Gomera. Pero, al igual que pasara el pasado año, se espera que el colaborador directo, Jorge Bethencourth, pueda atraer algunos equipos grancanarios.

En el acto, presentado por Saúl Hernández, intervinieron el propio Toño Pérez, el alcalde de Breña Alta Jonathan Felipe, así como el representante de la Policía local, y también piloto de rallies, Jacob Domínguez.

Abriendo el turno de oradores, Saúl resaltó la importancia que va adquiriendo la prueba, tanto que ya el pasado año en su segunda edición, fue la segunda con mayor número de equipos inscritos de toda Canarias, dando idea de la buena marcha.

En una especie de charla coloquio con Toño Pérez, ambos iban desglosando un rutómetro, dentro los límites permitidos para este tipo de pruebas, secreto hasta momento antes del inicio.

Tras las verificaciones, y ceremonia de salida en el Parque Los Álamos, mismo lugar de la presentación, arrancará el viernes 5 de julio a las 20.00 horas esa primera sección, por vías cercanas a Las Breñas, incluyendo el temido TR “Ruta de las Cruces”, todo un laberinto entre caminos vecinales, agrícolas, etc, que lo hacen muy especial. Concluye la sección próxima a las doce de la noche en el mismo punto de inicio.

Para el sábado más de lo mismo, sorpresa entre muchos cuando Toño Pérez anunciaba la visita al Roque de Roque de Los Muchachos, y por tanto cruzando la isla de una parte a otra por esa zona del Astrofísico, donde será el desayuno, continuando el fuerte descenso hasta Garafía, y tras el paso por Puntagorda, se recala en Tijarafe, lugar elegido por el organizador y las autoridades de allí para el almuerzo. Ligera parada en Los Llanos de Aridane, para un reagrupamiento, y reordenación de los participantes, que lleva a la meta final en Breña Alta.

La primera etapa tiene un recorrido de 95,599 km. La segunda etapa consta de dos secciones, con 117,356 y 63,702 km, respectivamente.

Palabras de felicitación a Toño Pérez por parte el alcalde de la localidad breñusca, el reelecto Jonathan Felipe, completamente vinculado con el motor en su domicilio, también este año colaborando con la Subida de San Isidro, además con frase muy personal sobre este deporte, “Las carreras de coches y caballos, quien las mira para otro lado, está equivocado, por el seguimiento de aficionados de ambas”. En un pequeño balance, añadía, su involucración, debida al concejal Borja Perdomo, hombre de muchas raíces en este deporte, tanto por su padre Geno, como ahora su hermano David en el equipo Copi Sport.

Jacob Domínguez hizo patente su vinculación con el motor, y por ello conociendo la importancia del plan de seguridad, y el saber que a veces las necesidades obligan a extralimitar la conducción, pero que en ningún caso debe excederse, puesto que dependiendo del éxito de cada edición, vendrá la siguiente: un rallye que está en punto de mira.

Puntilla informativa de Toño Pérez, recordando que el itinerario, está bien cubierto de estaciones de servicio, no obstante aconseja tener siempre el tanque lleno. Otro, el protocolo según normas cada vez mas exigentes de las autoridades, no permiten la difusión de los horarios de paso a los aficionados, a fin de evitar congestiones. También se recordó a Juan Ramiro Negrín (Juancho) neto colaborador en el montaje de esta prueba, fallecido recientemente.

Por su parte Romina Jiménez, pilota, pero ausente por varios meses de gestación, fue la encargada de descubrir el cartel de la prueba, y al que María luego, tal como muy bien lo hizo el pasado año, en una bonita y singular lectura, aproximó el contenido del mismo, con las vivencias generales de la comarca, este año destinada al tabaco, base de prosperidad en una época con su siembra, y todavía vivo por la fabricación del puro.

Felicitación a Jorge Bethencourt, hombre nacido precisamente en este municipio y ahora residiendo en Gran Canaria, por la colaboración con la prueba, como ese curso a impartir el sábado; ratificando Jorge su máximo apoyo en todo lo que esté en su mano.

Tres sorteos para un descuento de 50 euros en los derechos de inscripción, favoreciendo a Eugenio Perdomo, Anselmo Alonso y Miguel González.

Se mantienen las conocidas tendencias del TP Sport en mantener la prueba en ambiente familiar, ajena a otros campeonatos, incluso rechazando propuestas para los campeonatos regional y provincial, cuando al fin supone misma entrega que para tener participantes externos, de ahí que se haya tomado la determinación de puntuabilidad para la clásica organizada por el equipo tinerfeño THT, desarrollada hace pocos meses
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Mauro 08-06-2019 10:42 h.
Enhorabuena a tod@s. Espero en la próxima poder compartir unos buenos ratos.Un saludo a tod@s.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia