COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 junio - 2019 (00:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pons, primer líder en Orense. Lemes sigue sin suerte
Primera jornada del Rally de Orense donde la climatología cambiante ha sido protagonista desde los primeros compases, en los que Xevi Pons ha marcado el ritmo. Yeray Lemes abandonó a los pocos metros de arrancar en la primera especial.
6 ComentariosImprimir07-06-2019  |  
El shakedown arrancaba esta mañana con buena parte de sus 4,4 km empapados en agua, lo que obligaba a los pilotos a ejercitarse con cautela, siendo Xevi Pons (SKODA Fabia R5) quien comenzaba a mostrar sus intenciones de victoria, antecediendo a Iván Ares (Hyundai i20 R5) en alg menos de medio segundo. Les seguían Pepe López (Citroën C3 R5), Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) y Yeray Lemes, también con Hyundai. En el tramo de calificación prácticamente se calcaban las posiciones, a excepción del intercambio en la tercera plaza de Pernía con López, resultando significativos los 5,4 segundos que distanciaban al hombre más rápido (Pons) de Lemes.

Ese presagio de malas vibraciones se confirmaba en la arrancada del piloto lanzaroteño en la primera cronometrada, cuando un conector del circuito hidráulico de servodirección comenzaba a gotear líquido sobre el escape, obligando a Lemes-Bonilla a detenerse de inmediato en previsión de un incendio, dando a traste con la posibilidad de comenzar a levantar el vuelo en un certamen que se les está poniendo muy complicado.

En la cara opuesta, Pons-Sanjuan, que aciertan en la monta de neumáticos sobre un asfalto con zonas muy mojadas y otras casi secas, completando un primer bucle perfecto en el que logran aventajar a sus seguidores (López-Hernández) en poco menos de 16 segundos. Tras el de Citroën se situaba un Surhayen Pernía que empataba con Pepe López en la primera especial.

Para la segunda sección llegaba la monta acertada de ruedas, especialmente en el caso de Iván Ares, que se hacía con el scratch en el emblemático “Cañón Do Sil”, lo que le permitía acercarse a 1.5 de López y a 13.8 de Pons, esperándose una segunda etapa cargada de acción y con la incógnita de la climatología.

Pablo Medina, el canario más destacado
Emma Falcón sigue dada a su tarea de acumular kilómetros al volante del C3 R5 y, no cabe duda, que bajo unas condiciones complicadas como las que se están dando en Orense, su aprendizaje se va a acelerar a pasos agigantados.

Juan Carlos Quintana lo está pasando mal y no logra coger confianza con el Citroën DS3 N5 sobre el húmedo asfalto gallego, cayéndole más de medio minuto por tramo sin que hayan mediado problemas mecánicos, lo cual es síntoma inequívoco de que aún le queda recorrido para acercarse al excelente nivel que tiene en tierra.

La Copa Suzuki Swift, con tres equipos canarios implicados, estaba siendo dominada a placer por el local Daniel Cortés, pero una salida de carretera en la última especial ha puesto el liderato en bandeja a Óscar Sarabia.

Pablo Medina-Daniel Hernández se encuentran ubicados en una sensacional quinta plaza de la Copa Suzuki absoluta y primeros del apartado Junior tras haberse situado casi siempre entre los siete mejores tiempos. Domingo Ramos-Abián Martín, por el contrario, no han podido cuajar la actuación deseada por problemas con el repartidor de frenada, situación que se ha complicado en la primera pasada por el temido “Cañón Do Sil”, al marcarse un doble trompo y quedarse atrapados en un talud, lance en el que han perdido algo más de tres minutos, lo que les ha hecho caer hasta la 15ª posición provisional de la monomarca nipona.

Peor suerte ha corrido la pareja conejero-canariona Miguel Durán-Juan Monzón, que se salían de la carretera en la tercera especial cuando se hallaban colocados en la 18ª plaza y comenzaban a entrar en calor en su debut al volante del Swift Sport N3.

Mañana sábado restan seis especiales por disputar, conformando un 3x2 con 102 km cronomterados, entre las que destaca el tercer tramo: “Carballiño”, que con sus 26 km se convertirá en juez del resultado final.

Clasificación provisional
1º Xevi Pons (SKODA Fabia R5) 48:11.9
2º Pepe López (Citroën C3 R5) +12.3
3º Iván Ares (Hyundai i20 R5) +13.8
4º Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) +32.2
5º Javier Pardo (Suzuki Swift Sport N5) +39.1
12º Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5) +4:34.6
19º Juan C. Quintana-Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5) +6:06.9
24º Pablo Medina-Daniel Hernández (Suzuki Swift Sport N3) +7:35.0
42º Domingo Ramos-Abián Martín (Suzuki Swift Sport N3) +10:57.7
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Lo que hay 13-06-2019 21:52 h.
No creo que nadie se meta con él ni con nadie porque se gaste su dinero en lo que le dé la gana, la cosa empieza cuando lees los comunicados.....y el gran éxito de terminar el rallye. Creo que el doble cero y el escoba también lo terminaron, habría que felicitarlos también por ello.
5 · Uno q pasaba x aquí... 13-06-2019 16:59 h.
Mis aplausos para el comentario n° 4
4 · Aficionado 09-06-2019 13:46 h.
La verdad es que no entiendo a la gente, porque se meten con J C Quintana ? Cuál es el problema la gente corre con lo que quiere o puede y los tiempos serán mejores o excelentes, a cuento de que van a criticar a alguien que se gasta su dinero en darnos un espectáculo gratuito? Chapo a juan carlos, Yeray Emma,mingo Pablo y un aplauso a la gente que los están ayudando, y a los ignorantes envidiosos criticones que les den por ahí
3 · PACO SANTANA 09-06-2019 13:25 h.
Lo de Jc Quintana es de traca, tal y como dice el comentario DE VERGUENZA, EL COMUNITY MANAGER ya lo arregló, jajajajajajajajajaja, primer canario clasificado jajajajajajajaja, que sigan los mamones que lo estan rodeando vendiendo humo y haciendole/ y haciendonos creer que esta descubriendo el mundo ahora, jajajajajajajajajajajjajjaaa, terminara con el del ladrillo de san mateo
2 · De vergüenza 09-06-2019 11:47 h.
No te preocupes que lo de JC Quintana lo arregla el comunity manager en las redes vendiéndolo como "el primer canario clasificado en Ourense". Y Enma le iba metiendo la minutada. De vergüenza
1 · Lairaga 08-06-2019 11:01 h.
Lemes sin suerte y JC Quintana peleando con los Suzuki, no se que es peor.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia