COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 septiembre - 2019 (08:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Slalom CDIC: overbooking con 90 inscritos
La segunda prueba de la temporada en la Ciudad Deportiva Islas Canarias (CDIC) ha registrado la excepcional cifra de 90 inscritos: 44 turismos, 27 kart cross y 19 quads. Un éxito inicial que, sin embargo, puede repercutir en el estado de las pistas cuando se llegue a las últimas mangas de las seis previstas con el paso de tal cantidad de vehículos sobre un trazado lento y enteramente sobre tierra.
74 ComentariosImprimir05-06-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Para los puestos principales se repiten prácticamente los mismos protagonistas de la cita anterior en el recinto teldense, por lo tanto con el triunfo (uno más) virtualmente asegurado para los virtuosos Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, y si nos atenemos a lo acontecido el pasado 24 de marzo, en las siguientes posiciones deberían situarse Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X). Raúl Capdevila-Yeray Mujica (Volkswagen Polo N1) y Aridany Ojeda-Francisco Vega con Mitsubishi Mirage Proto.


Cierto que esa versión lenta, revirada y en tierra, puede hacer cambiar algunas prestaciones según el tipo de vehículos, a partir de ahí debemos seguir contando con los vehículos 4x4 por su capacidad de tracción, caso de Echedey Cabrera-Rubén Pérez (Evo IX), Paco Romero-Samuel Tejera (Evo VIII), Rafa Pérez-Carmelo Montesdeoca (Volkswagen Golf 4Motion), los tinerfeños Juan Pedro García-Juan M. Vera, que vuelven una vez más con el Subaru Impreza, y como novedad el experimental Toyota Yaris 4x4 que presentan Daniel Ramírez-Ramón Cubas.

Detrás hay que contar con Alejandro Martín-Kevin Peñate, que con su Toyota RAV4 podrán hacer frente a los 2RM tracción delantera más rápidos, como son Cristian Calderín-Verónica Tejera y Ariel Navarro-Cristina Alonso en nuevo duelo con sus respectivos Volkswagen Golf GTI, sin perder de vista a los tinerfeños Ayose Cabrera-Laura Pérez, siempre rapidísimos con el Opel Corsa, invencible en la clase 4; también hay que seguir las evoluciones del junior lanzaroteño Yoday Betancort, copilotado por Jordi Samuel Díaz en el Seat Ibiza, mismo tipo de vehículo que llevarán Diego Calderín-Antonio Calderín.

Julio A. Luaces-Aridane Álamo, con Peugeot 206 RC, harán frente a una legión de VW Golf GTI en manos de Juan Reyes-Ana González, Manuel Hernández-Aday Ortiz, Orlando Melián Kimberlan Melián, Vicente Bello-Candelaria Álvarez y la unidad turbo de Jesús Calderín-Miguel A. Concepción.

La clase C6 tiene la confrontación entre los Subaru Justy 4WD de Aurelio Benítez-Juan José Hernández y Daniel Benítez-Kilian Ramos.

También ofrece un interés añadido el inédito duelo Audi entre los veteranos Jorge Trujillo-Octavio González (A4 Quattro) y Oliver Martín-Gilberto Hernández (S3 Quattro).

El grupo A2 (2RM propulsión trasera) los mas afectados por las características del trazado, tiene como favorito a José María Herrera-Alba Guerra (BMW 325i), frente a Oliverio Santana-Ayose Hernández (BMW 328) y Abián Benítez-Jessica Espinosa (BMW 323i) con el debut del Mercedes 190 tripulado por el excopiloto Naim Pérez formando equipo con Raúl Galván.

Para que no falte de nada, también el duelo entre equipos femeninos: Jessica Lorenzo-Rita del Pino Rodríguez, defendiéndose con su pequeño Nissan Micra de Lorea Cano-Paola del Buono que se ponen por primera vez a los mandos de un Toyota Yaris.

El apartado kart cross, con ese récord de 27 inscritos, se presenta con unos pronósticos imprevisibles ante el elevado nivel de pilotos procedentes de varias islas y con un variado catálogo de monturas, entre los que se dería contar con Miguel Santana (Kincar) vencedor de la carrera anterior, así como José Carlos Déniz (Kincar), Juan José Armas (Ya Car), Aníbal Díaz (Semog Bravo), José Luis Fragiel (Ya-Car) Joel Triana (ya-Car), José Diego Beltrán (Kincar) y Manolín Gutiérrez con Sped Car TTR, grupo F, de 4 ruedas motrices.

Dada la cantidad de equipos inscritos, la primera de las seis mangas de competición dará comienzo a las 09.30 horas y las verificaciones técnicas se hará por riguroso horario, penalizando a los equipos que lleguen con retraso, aunque sí se podrán hacer por adelanto. Además, el tiempo de reconocimientos se reduce a 15 minutos por cada sentido de carrera.

Por parte de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, está previsto un control de accesos y aparcamientos, para lo que se solicita la colaboración de todos los aficionados. La entrada sigue siendo gratuita, pero el aparcamiento debe respetar las normas de la CDIC, con el fin de un mejor ordenamiento y, sobre todo, para tener totalmente libres las vías de evacuación, por si fuera necesario.

Acotaciones burocráticas
Es de esperar que para esta carrera se hayan subsanado las posibles lagunas que se dieron en el I Slalom, que supuestamente se celebró sin la autorización administrativa del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, que inició el expediente 8237/19 “Procedimiento de Información o Actuaciones Previas de oficio sobre la autorización del I Slalom Ciudad Deportiva, celebrado el 24 de marzo de 2019”.

Un expediente que no tendrá ningún recorrido por la duplicidad burocrática consistente en que el permiso en cuestión fue solicitado por el C.D. Modeteld, pero la organización nominativa del espectáculo deportivo estaba a cargo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, según consta en la documentación de la prueba.

Esto, pese a la manida y repetida argumentación preelectoral “La Federación no está para organizar…”.

Y ya, como curiosidad esa especie de boomerang que dio en plena cara a Oscar Ramírez, comisario deportivo en el citado Slalom, y que en su anterior etapa como director deportivo de la Federación Canaria de Automovilismo fue el que inicio aquella “guerra” contra los circuitos, muy especialmente los regentados o utilizados por sus adversarios electorales, y que derivaron en una multiplicación de permisos y trámites que hasta entonces no existían, entre ellos ese engorroso trámite ante los ayuntamientos referidos a Urbanismo, Actividades Clasificadas, Seguridad y Policía, Espacios Naturales, etc, etc.

Penoso ver nuestro deporte y sus deportistas dependiendo de estos enredos provenientes precisamente de quienes están en la obligación de velar por su promoción y desarrollo. Aparte de las guerras internas entre esas dos partes en que se ha desgajado el colectivo y la agudización de esa fractura, precisamente por quienes están en la obligación de gobernar para unos y otros, pero aquí, como en la peor política, se utiliza aquellas venganzas viscerales entre “vencedores y vencidos”.
Página 1 de 8    Siguientes »
Comentarios · 74
74 · Indignado 13-06-2019 21:18 h.
Pues si eso es verdad hay que denunciar lo sucedido, no pueden seguir engañando a los aficionados de este deporte, las mentiras de toledo y de Ismael Rodríguez hay que llevarlas al comité de disciplina,si hubiera sido la anterior falp la que hubiese tenido ese mal proceder ya estaría en el juzgado de lo penal, y lo que es increíble es que el incendiario de risa fácil Oscar Ramírez fuese el comisario deportivo , este homo mini sapien no puede ser más cínico
73 · pregunta 13-06-2019 20:18 h.
pero es verdad que se hizo sin permiso el I slalom?
72 · Ay mi cabeza 10-06-2019 22:27 h.
Tolerdo dejó en manos de Zerpa la gestión con el Ayto. y ahí está el resultado....
71 · El marqués de Galapagar 10-06-2019 22:03 h.
En Ourense habían 6 equipos canarias y en el circuito Islas Canarias tendrían que haber corrido 90, pero claro comparar los centollos gallegos con el bocata de pata Yasmina no tiene punto de comparación
70 · Que cada palo aguante su vela 10-06-2019 21:52 h.
Por cierto, en Orense había 6 equipos canarios y también se merecen el apoyo de la federación. O crees que estos no?
69 · Que cada palo aguante su vela 10-06-2019 21:47 h.
Echenique mi hijo, te lo explico para que lo entiendas, ya que veo que desgraciadamente eres un poquito corto, que vaya el presidente y vicepresidente, lo entendiendor y es lógico, pero más de 5 personas no tiene explicación. Seguro que tampoco a ti te parece lógico, pero no lo reconocerás porque si no te quedas si cobrar. Ahora me quedo esperando a que llames a tu jefe y te diga que tienes que contestar. Por cierto dile que se le quite la obsesión con Podemos, ya ellos solos se matan no hace falta que los ataquen desde fuera. Un abrazo.
68 · Echenique al poder 10-06-2019 17:54 h.
Dónde no hay no se puede sacar. Cómo puedes comparar el Rallye Ourense con el Rallye Madrid donde había un equipo que corría patrocinado por BP y la FALP? Estos podemitas se caen palante y se quedan comiendo hierba.....
67 · Que cada palo aguante su vela 10-06-2019 17:47 h.
Eso de viajar a costa de la federación es ya una tradición y si no miren el rally de Madrid del pasado año, ni la comitiva del Rey es tan grande.
66 · NUEVAS ELECCIONES YA 10-06-2019 12:03 h.
Con ésta FALP estamos condenados al precipicio, le queda mucho por aprender y por supuesto recorrer, aunque el Sr. Toledo está aprovechando visitar a sus amiguetes en Galicia a costillas de todos nosotros, pero claro hasta que no publique eso que el pregonaba y pedía a los salientes "PORTAL DE TRANSPARENCIA" no nos enteraremos quien fue y cuanto nos costó, o nos lo vamos a comer con papas y no precisamente será un sancocho. No se hagan más de rogar, mandense a mudar, dejen las cosas cómo están , entreguen las llaves en la Dirección General de Deportes, escondanse, y mientras, soliciten a la Dirección General de Deportes una convocatoria de nuevas elecciones para la FALP ya...y Como dice muy bien en Motor 2000 DESALOJENLO DE AHÍ, DESALOJEN A ESTE INTRUSO e INCOMPETENTE DE LA FEDERACIÓN
65 · Corredor 09-06-2019 19:30 h.
Esto es de LOCOS que la actual federación diera autorización, aunque una prueba sin licencia. Menos mal que no pasó nada. Pero claro es que es una escudería que le apoyó, esto le pasa al otra escudería y la Falta no le da la autorización. Y más grave es que los Comisarios sabiendo que no había permiso, dejaron hacer la prueba. VAMOS MUY MAL CON ESTA FEDERACIÓN Y SUS AMIGUETES.
Página 1 de 8    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia