COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (17:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
52º Rallye de Orense (S-CER y CERA) 92 inscritos (6 equipos canarios)
El Rallye de Orense, con su doble validez se presenta como una baza fundamental para el CERA (Campeonato de España de rallies sobre asfalto), mientras empezará a ser decisivo en el S-CER, que aquí llega al ecuador del certamen. Con 92 inscritos, entre ellos cinco canarios, se presenta rebosante de interés en sus dos etapas de viernes y sábado próximos.
2 ComentariosImprimir04-06-2019  |  Redacción
Una excepcional lista de inscritos en la que no falta nadie, a excepción de José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que tras la frustración vivida en los rallies canarios ha optado por reconvertir su programa hacia otros horizontes deportivos.

Hasta una docena de vehículos R5 denotan el alto nivel y la competitividad que se vivirá sobre unos tramos tan complicados como selectivos. Los gallegos Iván Ares-David Vázquez encabezan el listado de inscritos con el Hyundai i20 R5 y hay que considerarlos como los teóricos favoritos junto Pepe López-Borja Rozada, sobre todo si estos repiten el recital que ofrecieron con el Citroën C3 R5 en el pasado Rallye Islas Canarias.

Es probable, y hasta lógico, que un paso por detrás de los citados estarán Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), Xavi Pons-Rodrigo Sanjuan (Skoda Fabia R5), Roberto Blach-José Murado (Citroën DS3 R5), Joao Barros-Antonio Costa (Skoda Fabia R5) y Javier Ramos-Francisco Lema (Peugeot 208 T16 R5).

Por supuesto en ese grupo hay que incluir a los lanzaroteños Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5) compitiendo en el S-CER y es de desear que con la moral recuperada después de los repetidos avatares que vienen sufriendo en lo que va de temporada. También Emma Falcón-Eduardo González se van a ver sometidos a una muy importante evaluación con el Citroën C3 R5, confirmación de las buenas sensaciones que ofrecían en el Islas Canarias hasta el momento del fatal pinchazo.

Completan la nómina R5, Francisco López-Borja Odriozola, conun ritmo más relajado sobre el Hyundai i20, así como Félix Fernández-Jovino Peláez y los veteranos Daniel Alonso-Cándido Carrera con sendos Ford Fiesta R5.

Igualmente numerosa la presencia de unidades N5, destacando los Swift Sport R+ del equipo oficial Suzuki con Javier Pardo-Adrián Pérez que optan a las dos clasificaciones, mientras Joan-Vinyes-Jordi Mercader solo lo hacen en el CERA. La Copa N5 RMC 2019 cuenta con ocho equipos inscritos y esa atrayente variedad de modelos, donde tenemos a los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, buscando su consolidación en los dos certámenes con el Citroën DS3 N5; dada la escasa experiencia de Juan Carlos sobre asfalto, deberán aplicarse al máximo para no verse desbordados por la experiencia de equipos como: Fran Cima-Alejandro Cid (Renault Clio), Dani Marbán-Víctor Manuel Ferrero, ‘Dedo’-Maurizio Barone (Renault Clio) y Alberto Otero-Jordán Vázquez (Ford Fiesta).

Después de una serie de inscritos en R2 y otras categorías, aparece la nutrida lista de 23 equipos que inician en Orense la Copa Suzuki Swift 2019, donde van a medirse tres equipos canarios: Pablo Medina-Daniel Fernández, Domingo Ramos-Abián Martín y Miguel Durán-Juan Monzón, los dos primeros de forma especial ante una buena ocasión de plasmar a nivel nacional lo que han venido demostrando en las competiciones regionales, de forma muy especial Mingo Ramos.

Aparte de su pedigrí histórico, con esas 52 ediciones sin cambiar una de nombre ni de escenario, el Rallye de Orense se ha caracterizado siempre por su rigor organizativo, de ahí que haya sido recompensado por la RFEdA con ese 1,2 como coeficiente especial

El rutómetro del rallye orensano mantiene el esquema de dos etapas y cuatro secciones, en las cuales se disputarán cinco tramos cronometrados diferentes a doble pasada. Si bien el recorrido de la primera etapa no aporta cambios, sí lo hace en la segunda, recuperando un par de tramos que llevaban una década sin realizarse mientras el último del rallye, y a su vez el más largo, será completamente inédito.

La zona de asistencia se mantiene en el recinto ferial de Expourense mientras el tramo de test del viernes por la mañana, que será también el tramo de calificación para que los pilotos prioritarios puedan elegir el orden de salida, se celebrará de nuevo en “Castro de Beiro” con una distancia de 4,4 km.

El viernes 7 de junio, tras la Ceremonia de Salida, se realizarán dos tramos a doble pasada: “Esgos” (15,28 km) y Cañón do Sil (22,20 km), manteniendo el mismo recorrido de la edición anterior.

El sábado 8 se disputará la segunda etapa en formato 3x2, siendo novedad ”Vilar de Condes” (13,45 km) TC Plus en su primera pasada, con salida en el pueblo homónimo y meta en Avión. Le sigue “Beresmo” (11,33 km) entre Beresmo y Saa, cerrando el bucle el largo y selectivo “Carballiño” (26,05 km) ), que tiene su salida cerca del Alto do Paraño y meta en Carballiño, y cuyo trazado es una combinación de diversas especiales del Rallye do Lacón e incluso del Ourense de los años 80.

Los participantes tendrán que recorrer en total 563,91 km, de los cuales 176,62 son cronometrados. Todo ello bajo un pronóstico meteorológico de lluvias significativamente fuertes con bajas temperaturas durante toda la semana, teniendo a mejorar el sábado.

HORARIO TRAMOS CRONOMETRADOS

1ª Etapa: viernes 7 de junio
16.00h: Salida, Jardín de Posío
16.55h: TC1 - Esgos (15,28 km)
17.45h: TC2 - Cañón do Sil (22,21 km)
20.25h: TC4 - Esgos (15,28 km)
21.15h: TC4 - Cañón do Sil (22,21 km)
23.30h: Llegada 1ª etapa, Jardín de Posío

2ª Etapa: sábado 8 de junio
10.00h: Salida, Jardín de Posío
11.08h: TC5 - Vilar de Condes – TC Plus (13.45 km)
11.36h: TC6 – Beresmo (11,33 km)
12.11h: TC7- Carballiño (26,05 km)
15.11h: TC8 - Vilar de Condes (13.45 km)
15.39h: TC9 – Beresmo (11,33 km)
16.14h: TC10- Carballiño (26,05 km)
15.30: Fin Rallye (Jrdín de Posío
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Aficionado conejero 05-06-2019 00:57 h.
Miguel duran es de lanzarote su padre consecion suzuki lanzarote y expiloto
1 · d3 k+ 04-06-2019 12:51 h.
Creo que hay 3 equipos canarios en la swift. Miguel Durán pueden confirmar si es canario o no? Por cierto que malo el orden de salida de los swift
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia