COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (16:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Portugal: Ott Tänak lidera el triplete Toyota
El estonio Ott Tänak fue uno de los pocos pilotos que evitó problemas en unas condiciones de calor extremo y unas pistas polvorientas para obtener una ventaja de 17,3 segundos con su Yaris World Rally Car sobre su compañero Jari-Matti Latvala. Kris Meeke completa el 'monopolio' de Toyota 5,5 segundos más atrás.
0 ComentariosImprimir31-05-2019  |  Redacción
El rallye portugués recuperaba en su rutómetro 2019 las famosas pistas cercanas a Coimbra, ausentes desde 2001. El polvo en suspensión hizo que los organizadores ampliaran los intervalos de salida entre los participantes a cuatro minutos para evitar problemas de visibilidad.

Latvala, segundo en la orden de salida, amenazó con obstaculizar a Tänak en las estrechas y retorcidas pistas mientras arrastraba la gravilla suelta para dejar caminos más limpios para los que venían por detrás, pero el estonio no le dio importancia a la cuestión; inicialmente fue segundo antes de ganar una ventaja a la que no renunció. Dos scratchs le daban una ventaja de 6,9 segundos en el ecuador del rallye, ventaja que duplicaba en el bucle de la tarde.

"Decíamos antes del rallye que hoy era un día crítico para sobrevivir en este rallye y asegurar una mejor posición de salida para mañana. Lo hemos conseguido y ahora tenemos que hacer el resto del trabajo", dijo el estonio.

Latvala se mantuvo en pie hasta que se detuvo en la penúltima paella del tramo. El finlandés se mantuvo por delante de Meeke, que sobrevivió a un intercomunicador roto esta mañana, lo que obligó al copiloto Seb Marshall a utilizar señales con las manos para explicar sus notas.

Meeke perdió brevemente el control de la tercera posición frente a Teemu Suninen, pero el finlandés cayó a la sexta cuando un fallo en los frenos le obligó a zigzaguear con su Ford Fiesta en la penúltima especial para reducir la velocidad.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), y Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), ocupan los dos siguientes puestos, separados por 1,6 segundos. Ambos perdieron tiempo barriendo los tramos, pero se beneficiaron de los problemas que tenían sus rivales para remontar.

Detrás de Suninen, Gus Greensmith, compañero de equipo de M-Sport Ford, fue séptimo en su debut con una montura WRC, a pesar de habérsele parado dos veces el motor.

Esapekka Lappi (Citroën C3 WRC) ocupa el octavo puesto. El finlandés perdió un minuto con un pinchazo en la rueda delantera izquierda y más tiempo cuando se retrasó por detrás de un Elfyn Evans en apuros con su Fiesta WRC, tiempo que más tarde le fue compensado.

Evans cedió cuatro minutos cuando con su Fiesta se detuvo con un problema eléctrico en el acelerador.

Excepto Neuville, que sobrevive cuarto, el día ha sido dramático para Hyundai Motorsport. Dani Sordo lideró las dos primeras especiales, pero tanto el cántabro como su compañero de equipo Sébastien Loeb, en el TC3 sufrieron graves probemas con la presión de combustible en sus i20 WRC. Sordo perdió casi 19 minutos y Loeb cerca de 16 minutos.


El líder del WRC2, Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo R5) y el líder de WRC
2 Pro, Jan Kopecký, completan las diez primeras posiciones de la clasificación general. Esta categoría ha sido noticia negativa por los incendios que han destruido dos vehículos: el Mitsubishi Lancer Evo X del portugués José Merceano y el Volkswagen Polo GTI R5 del excampeón portugués Pedro Meireles. Es el tercer incendio de este modelo en breve espacio de tiempo, lo que ha desatado todas las alarmas, mientras el fabricante no se ha manifestado al respecto.

Mañana sábado se disputa la etapa más dura, con casi la mitad de la distancia cronometrada del rallye (160,70 km) con un doble bucle de tres tramos.

Berdomás-Rivero, vencedores en la Peugeot Rally Cup Ibérica
Daniel Berdomás y su copiloto, el grancanario David Rivero han logrado la victoria en el Rallye de Portugal, tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019 a los mandos del Peugeot 208 R2 logrando superar a los quince equipos hispano lusos que acudieron a la cita mundialista en el país vecino.

Esta “mundialista” victoria de la pareja gallego-canaria llega tras un inicio “discreto” con una quinta plaza en “Serras de Fafe” y lograr subir a lo más alto del podio en el Rallye Sierra Morena, consolidando de esta manera el liderato en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris ERC) 1h03’26”7
2.- Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 17”3
3.- Kris Meeke¬-Sébastian-Marshall (Toyota Yaris WRC) + 22”8
4.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 24”2
5.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) + 25”8
6.- Teemu Suninen- Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) + 1’15”7
7.- Gus Greenmisth-Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) + 1’22”1
8.- Esapekka Lappi- Janne Ferm (Citroën C3 WRC) + 1’23”7
9.- Ole Christian Veiby- Jonas Andersson (Volkswagen Polo R5) + 3’45”2
10.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) + 3’49”3
11.- Kalle Rovanpera-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) + 3’54”1
12.- Nicolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5) + 4’10”4
13.- Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5) + 4’16”2
14.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Ford Fiesta) + 4’26”5
15.- Elfyn Evans-Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +4’31”6
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia