COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 septiembre - 2019 (08:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen engrandece la reina de las camper: Grand California
Es la autocaravana más vendida y popular del mercado, estatus que Volkswagen no quiere dejar de disfrutar, por lo que ha lanzado una nueva versión más amplia, completa y con acabados de gran nivel.
0 ComentariosImprimir29-05-2019  |  Aythami Alonso
El fabricante alemán ha escogido la isla de Gran Canaria para celebrar la presentación internacional de su última versión camper, la Grand California, un modelo que acumula la experiencia de 30 años de Volkswagen en este segmento, en el que ha comercializado nada menos que 160.000 unidades.

La sexta generación de la emblemática California ha dado un importante salto cualitativo proveniente del chasis sobre el que está construida, pues no deriva de la T6 como había sido habitual, sino del comercial Crafter, lo cual le permite ganar unos proverbiales centímetros de espacio para dar cabida a una zona de baño, que incluye inodoro, ducha, lavabo, estantes y un armario. La iluminación de esta área se activa automáticamente por medio de un sensor de movimiento.

La nueva morfología y cotas ampliadas de la Grand California han permitido rediseñar la práctica totalidad de la zona habitable, siendo una de las más beneficiadas el área reservada a dormitorio en la parte posterior, que puede acoger a sendos adultos a pleno confort con una cama que en el caso de la versión larga (680) puede llegar a 2m x 1,67m.

Una gran mesa desmontable proporciona mucho espacio para que cuatro personas puedan sentarse a comer juntas. Los equipamientos de la cocina incluyen una nevera extraíble de 70 litros con compartimento congelador, una cocina de gas con dos fogones y un fregadero.

Como elementos añadidos a la vida en el exterior, cuenta con un toldo, dos sillas plegables personalizadas California y una mesa de camping, rematado con una ducha externa de temperatura ajustable. Para facilitar el acceso al interior dispone de un peldaño eléctrico escamoteable que se despliega al abrir la puerta corredera lateral. Las banquetas delanteras se pueden girar 180º y complementarse con el banco corrido para conformar un amplio comedor. Este banco dispone de anclajes Isofix para viajar con sillitas de niños.

Panel de control digital
Todas las funciones clave de la Grand California pueden controlarse digitalmente a través del panel operativo central, situado en la zona de comedor. La información que proporciona incluye los niveles de agua potable (hasta 100 litros) y aguas residuales (hasta 90 litros), el nivel de carga de la batería adicional y el estado de la Wi-Fi. Funciones como la calefacción y el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento, la iluminación interior, el modo para el escalón y la Wi-Fi se controlan a través de la pantalla táctil.

Como elemento de conectividad, la nueva camper incluye de serie App-Connect, que permite vincularse a smartphones de Apple y Android para utilizar aplicaciones, como las apps de navegación y teléfono en el sistema de infoentretenimiento. “MirrorLink” (Android), “Apple CarPlay” y “Android Auto” (Google) servirán de interfaces digitales para este fin. Utilizando Media Control y App-Connect, también es posible integrar rutas previamente planificadas en el smartphone o la tablet en el sistema de navegación de la Grand California. Hasta seis puertos USB y cuatro enchufes de 230 V permiten recargar todos estos dispositivos.

Versiones 600 y 680
La nueva camper alemana dispone de dos variantes en función de su tamaño: la 600, con una longitud cercana a los 6m, y la 680, que sobrepasa ligeramente los 6,8m, si bien sus diferencias trascienden más allá de esta dimensión, pues su peso resulta fundamental a la hora de la disponibilidad del permiso de conducir, que en la 600 es suficiente con el tipo B (MMA de 3,5 toneladas) y en la 680 es del tipo C1 (MMA 3,8 toneladas).

La Grand California 600 está equipada con un nuevo techo alto de acampada. Mide 5.986 mm de largo, 2.427 mm (contando los retrovisores) de ancho, y 3.094 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 3.640 mm. En el interior, la altura es de 2.200 mm y dispone de una zona para dormir en la parte trasera con una cama dispuesta lateralmente (1.930 x 1.360 mm). A ésta se añade una litera elevada situada encima de la cabina y de la zona de comedor, cuya longitud es de 1.600 x 1.220 mm (lado del acompañante) y 1.900 x 1.220 mm (lado del conductor), cuya capacidad máxima de peso es de 150 kg, lo cual permite viajar a dos adultos y dos menores.

En el caso de la Gran California 680, su longitud es de 6.836 mm y está equipada con el techo elevado de la Crafter. Su distancia entre ejes es de 4.490 mm, la anchura es idéntica a la versión 600, y su altura alcanza, en función de la configuración, un total de entre 2.839 y 2.967 mm. La altura de la zona habitable es de entre 1.970 y 2.030 mm.

Su parte trasera más alargada permite situar la cama longitudinalmente, por lo tanto es mayor (2.000 x 1.670 mm a la derecha y 1.900 x 1.670 mm a la izquierda), aunque la configuración frontal del techo impide incluir una litera como en la 600, limitando la pernoctación a dos personas.

Como elementos opcionales se puede solicitar la unidad de aire acondicionado montada en el techo (para su uso en zonas de acampada), sistema de paneles solares, antena parabólica, convertidor DC/AC, y una batería para garantizar el suministro de energía para dispositivos de 230 V aunque no haya una fuente de alimentación externa.

La unidad propulsora que monta la Grand California es un 2.0 TDI biturbo de 177 CV y 410 Nm, estando acoplado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción delantera, aunque como opción se puede solicitar con tracción total 4MOTION. Durante la corta prueba dinámica que pudimos realizar mostró un comportamiento brioso, destacando el buen confort de marcha que proporciona el sistema de suspensión trasero por ballestas, superando las expectativas.

El complemento perfecto a su buena manejabilidad radica en los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora de serie: Asistente de Viento Cruzado y Control de Arranque en Pendiente. De manera opcional se podrá equipar con Front Assist (con alerta de colisión), Lane Assist, el asistente de cambio de carril con Detector de Ángulo Muerto que incluye Alerta de Tráfico Trasero, protección lateral activada por sensor, Park Assist automático, Control de Crucero Adaptativo, cámara Rear View para la marcha atrás y Asistente de Remolque.

El precio de partida de la Grand California 600 arranca en 59.800 euros, y el de la 680 aún no ha sido confirmado, aunque es probable que se sitúe ligeramente por debajo de su hermana menor.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia