COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (16:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Portugal: pleno de novedades en equipos, vehículos y rutómetro
Por su proximidad y unos tramos ultra selectivos, el rallye portugués se considera como una prueba muy especial para los aficionados españoles, que históricamente disfrutan de esa cercanía con tanta pasión como si se tratase de un rallye propio, más en esta edición con novedades en el itinerario, en los vehículos y en la participación de varios equipos españoles encuadrados en la Peugeot Rally Cup Ibérica.
0 ComentariosImprimir24-05-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Pese a su intrínseca dureza, el rallye portugués goza de la preferencia de numerosos equipos, no solo por parte los oficiales de fábrica, sino también por los privados, que de hecho elevan hasta 35 los inscritos con vehículos R5, entre ellos cuatro en la categoría WRC2 con el interés añadido del debut oficial del nuevo Skoda Fabia R5, así como las evoluciones introducidas en el Citroën C3 R5.

Dentro de los esquemas que presentan las formaciones oficiales, hay que destacar el cambio introducido por Hyundai Motorsport, alienando a Sébastien Loeb en lugar de Andreas Mikkelsen, junto a Thierry Neuville (vencedor en 2018) y Dani Sordo, que como es habitual estará respaldado por el calor de los numerosos aficionados españoles.

M-Sport también presenta tres unidades Ford Fiesta WRC, las habituales para Elfyn Evans y Teemu Suninen, a las que se suma la que llevará el emergente Gus Greensmith, confirmando así sus notables actuaciones en WRC2.

Sin novedad en Toyota Gazoo Racing, con los tres Yaris WRC pilotados por Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak que, con toda seguridad, volverá a protagonizar esa lucha tridentina con Neuville y Sébastien Ogier, éste ganador de cinco ediciones del rallye luso.

Precisamente Citroën Racing es el único equipo con dos unidades C3 WRC, la del citado Ogier junto a Espekka Lappi.

En WRC2 Pro, el veterano Jan Kopecky y el junior Kalle Rovanperä serán los encargados de llevar los nuevos Skoda Fabia R5 en su debut mundialista. Misión similar es la que desempeñará Mads Östberg con las evoluciones de suspensión trasera que estrena el Citroën C3 R5, y en espera de introducir las que se están desarrollando para el motor.

Protagonismo Skoda también en WRC2, con los numerosos Fabia R5 de la versión anterior que llevarán los portugueses Ricardo Teodosio, Miguel Barbosa, Pedro Meireles, Antonio Dias y Diogo Salvi, que defenderán las opciones arropados por su afición ante Benito Guerra, Nikolay Gryazin, Pierre-Louis Loubet, Eerik Pietarinen y Hening Solberg.

Los Ford Fiesta R5 estarán pilotados por Lukasz Pieniazek, Takamoto Katsuta, Alberto Heller, Emil Bergkvist, Emanuele Baldaccini y el portugués Joäo Fernando Ramos.

Hyundai tiene cuatro i20 NG R5 en la lista de inscritos, cuyos pilotos son Jari Huttunen, Dominik Dinkel y los portugueses Armindo Araújo, Bruno Magalhäes y Ricardo Marques. Morbo e indisimulado interés el que rodea tras los incendios que han afectado a los Volkswagen Polo R5 que llevarán el portugués Pedro Meireles y el noruego Ole Chrsitian Veiby. Finalmente completan la casi interminable lista WRC2 los Citroën C3 R5 inscritos por José Pedro Fontes y Guillaume de Mevius.

La Peugeot Rally Cup Ibérica completa el interés del rallye luso con un total de 15 equipos compitiendo sobre los 208 VTi R2, en su mayoría portugueses y españoles, entre los que debemos resaltar el formado por el gallego Daniel Berdomás y el grancanario David Rivero, que tendrán una dura competencia por parte de Pep Bassas, José María González y Sergi Francolí entre los españoles, además de los portugueses que tienen a su favor el “factor campo”, siendo los más destacados Daniel Nunes. Pedro Antunes, Hugo Lopes, Carlos Fernandez y Ricardo Sousa.

El rutómetro también incluye diversas novedades, principalmente afectando a los tramos qua antes se disputaban en el norte del país, muy próximos a Galicia, que ahora se trasladan al centro (Arganil, Lousa o Gois). El jueves se disputará el Shakedown en Paredes y la ceremonia de salida se traslada a la Porta Ferrea, en Coimbra.

La superespecial de Lousada pasa del jueves a ser el último tramo del viernes, que completa el 3x2 con los tramos de “Lousa”, “Gois” y “Arganil”. El sábado se repite el formato de 2018, con las especiales “Vieira do Minho”, “Cabeceiras de Basto” y “Amarante”, cerrando la jornada con el tramo urbano de Gaia, localidad muy cercana a Oporto. El domingo, último día de competición, repite íntegramente el esquema del año pasado con la disputa a doble pasada de “Montin” y “Fafe” (siendo la segunda pasada el Power Stage) y una sola pasada por “Luilhas”. El parque de asistencia seguirá ubicado en las instalaciones de Exponor, en Matosinhos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia