COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 junio - 2019 (01:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La ciudadanía dice NO a los carriles bici de la capital grancanaria
Variopinta, multitudinaria, ruidosa y pacífica manifestación para decir de forma rotuna y sonora “NO” a los carriles bici en la parte baja de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han señalado “carriles bici” sin orden ni concierto, no solo echando a los automóviles de la ciudad, sino también asfixiando la actividad comercial, los transportes y produciendo un colapso en beneficio de nadie, o de cuatro paseantes en bicicleta.
6 ComentariosImprimir23-05-2019  |  Juan J. Alonso
La convocatoria en el número 20 de la calle Mayor de Triana, junto a la estatua de aquel entrañable personaje veguetero Andrés Déniz “El Ratón”, que desde su posición elevada era testigo de los vecinos capitalinos y profesionales de distintos gremios del transporte, especialmente taxistas y guagüeros.

Todos ellos convocados por la Mesa Sectorial del Taxi, Asociación Canaria de afectados por la Zona Verde y Azul, plataformas contra la MetroGuagua y de Afectados por el Carril Bici en el Paseo de Chil, en la calle Reyes Católicos, Asociación de Vecinos de Siete Palmas y la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín. Todos ellos, junto a otros usuarios del transporte y de las vías capitalinas, mostrando su hartazgo porque “la movilidad del tripartito ha inmovilizado la ciudad”.

Los mensajes de las pancartas, prácticamente sin connotaciones políticas, sino con reivindicaciones hacia los derechos hurtados a la ciudadanía eliminando aparcamientos, obstaculizando el tránsito, ralentizando hasta la desesperación los transportes públicos, incluso invadiendo paradas de guagua, perjudicando al comercio y, sobre todo, a la libertad de todo aquel que paga esos innumerables impuestos para disponer libremente de su movilidad.

Una movilidad que se ha restringido en forma absurda y abusiva para “favorecer” el uso de la bicicleta, que en la realidad práctica es una utopía, dado que los carriles bici son infrautilizados. Y l siguiente paso es extender la “carrilmanía” a la zona Puerto, con lo cual se habrá conseguido el objetivo de la “movilidad” expulsando a los automovilistas de la ciudad sin darles otra opción que la de convertirse en ciclistas.

Sin embargo, el gran error está en que el rojo carrilero solo es factible en la ciudad baja, donde la densidad de habitantes es mínima, ya que toda esa franja Puerto-La Laja es básicamente comercial y de servicios, mientras los “barrios-dormitorio” se asientan en las colinas de la ciudad alta, lo que requiere ser un ciclista cuasi olímpico para escalar las interminables rampas, que además carecen de carril bici. Lo cual evidencia que la consigna es echar a los automóviles de la ciudad, de momento a base de robar espacio con las invasivas franjas rojas, quien sabe si mañana fumigándoles desde el aire, e incluso con patrullas lanzallamas para convencer por las bravas a los más renuentes.

La manifestación ha sido numerosa, aunque soy incapaz de cuantificar, sin apenas matices políticos, y ruidosa con pitos, tambores y elementos de percusión sacados directamente de la cocina. Algunas firmas comerciales colaboraron distribuyendo rifas gratuitas para consumir en bares y restaurantes o compras gratuitas en comercios.

Todo en un cariz absolutamente pacífico a lo largo del trayecto entre el inicio de la calle Mayor de Triana y calle de León y Castillo, hasta Plaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno. Un trayecto corto pero significativo y, eso si, contratando con el desmesurado despliegue efectuado por la Policía Nacional y la Policía Local.

Entre los representantes políticos, se han visto mezclados con el público a Nardy Barrios y María Fernández (CC-Unidos por Gran Canaria), Beatriz Correas (Ciudadanos) además de varios miembros del Partido Popular y Vox.

Entre los mensajes, en carteles y pancartas, se leían mensajes como "paremos este abuso", "los concejales ignoran al taxi y los ciudadanos", "ya no aguantamos más" o "Augusto qué disgusto", "Basta ya promesas incumplidas", "La movilidad del tripartito inmoviliza la ciudad", o "Aparcamientos eliminados, Paseo de Chil aislado".

Esther del Rosario, empresaria y portavoz de la Asociación de Empresarios de Reyes Católicos, explicaba que "carril bici sí, pero mala gestión no" ya que como ha dicho en nombre del colectivo la zona por las tardes es "una zona fantasma" porque "se ha eliminado el aparcamiento, la movilidad de las guaguas y de peatones", lo que ha sido "nefasto" para los empresarios de esta área de Vegueta.

Por su parte, la presidenta de Afectados por la Zona Azul y Verde, Beatriz Gálvez, ha expuesto que "el tripartito ha inmovilizado la ciudad con una política inadecuada" donde el "transporte no está siendo eficaz".

Para Gálvez "no es decir no a la bicicleta sino hacer carriles bici con sentido y adecuados para vivir en convivencia".

Ángel López, vicepresidente de la Plataforma contra la Metroguagua: "no estamos contra el transporte público sino contra la mala gestión y el mal uso de los recursos del Ayuntamiento contra el vehículo privado" que se está "restringiendo en vez de facilitando" ya que "están poniendo parches y políticas para ganar votos sin un Plan Director".
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Daniel Rivero 27-05-2019 22:42 h.
Y menos tan ilógicos como lo son al parecer.
5 · Daniel Rivero 27-05-2019 22:40 h.
Si todos los usuarios de la vía pública nos respetáramos mutuamente, no harían falta carriles bici.
4 · Ciudadano 27-05-2019 14:25 h.
Somos mazoquistas hacen lo que les da la gana y salen elegidos otra vez,ajo y agua seňores aguantarse
3 · Jose Antonio 25-05-2019 16:40 h.
B tardes paso por esas calles y veo carriles bici completamente vacios los taxis y guagua municipales parando en las paradas en el mismo carril y encima entorpeciendo la circulacion todo esto es una burla para los ciudadanos y los carriles bici completamente vacios. VERGUENZA SEÑOR ALCALDE
2 · Alejandro Rodriguez 25-05-2019 01:27 h.
Impecable y realista relato de lo que paso el jueves. Gracias a Motor 2000 El tiempo dara o quitara razones...
1 · Trabjador en la calle 24-05-2019 06:51 h.
Que venga a trabajar el alcarde en bicicleta y no en coche oficial, ya esta bien no se puede hacer esto el pueblo sabe lo que tiene que hacer este domingo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia