COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 junio - 2019 (00:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
EQC, el eléctrico premium de Mercedes-Benz
Se ha hecho esperar, pero por fin la firma de la estrella ha presentado oficialmente su propuesta eléctrica, y lo ha hecho, como marca premium que es, con un modelo aspiracional, de alta gama y unos elevados niveles de tecnología y equipamiento.
3 ComentariosImprimir20-05-2019  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
De momento es el rival natural de su eterno competidor: Audi y su e-tron, con el que coincide en un buen número de soluciones tecnológicas, lo cual es garantía de que son acertadas, pues resulta improbable que dos gigantes de la industria automovilística se equivoquen en sus planteamientos.

Los responsables del desarrollo del primer vehículo Mercedes-Benz de la nueva marca de productos y tecnología EQ se han decantado por un sistema de propulsión centrado en un motor asíncrono en el eje delantero y otro en el eje trasero, cuya potencia conjunta es de 408 CV y un par de 760 Nm, para un peso total del vehículo cifrado en 2.495 kg.

Ambos motores disponen de prestaciones diferenciadas (el fabricante no ha ofrecido el dato de potencia individual), de tal forma que el propulsor del eje delantero está pensado para alcanzar una máxima eficiencia en la gama de carga baja o media, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción, lo cual da a entender que éste es más potente que el delantero.

Cinco programas de conducción
La combinación de las dos cadenas cinemáticas eléctricas compactas en el eje delantero y en el eje trasero confiere al EQC las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral. Su equipo inteligente de mando permite configurar una distribución dinámica de par entre los dos ejes dentro de un rango muy amplio de operación, reuniendo así los requisitos para una conducción de alto dinamismo.

El EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características. Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo económico de conducción.

Se pueden elegir los siguientes programas:

• COMFORT: ajuste estándar, curva característica del acelerador adaptada a una conducción confortable, pero en función de estilo de conducción se hace automáticamente más dinámica.

• ECO: la prioridad de este programa de conducción es lograr una elevada eficiencia con un bajo consumo.

• MAX RANGE: programa de conducción inteligente que ayuda al conductor a alcanzar la máxima autonomía posible.

• SPORT: este programa prioriza los tiempos de respuesta óptimos para lograr máximas prestaciones.

• INDIVIDUAL: adicionalmente, se incluye un programa de conducción individual, en el que se pueden ajustar los distintos parámetros por separado.

Batería de 80 kWh
El corazón del Mercedes-Benz EQC es una batería de iones de litio dispuesta en el piso del vehículo. Con una capacidad de almacenamiento de 80 kWh aporta la electricidad que precisa el vehículo y recurre para ello a una sofisticada estrategia de operación, que permite alcanzar una autonomía eléctrica entre 374 y 416 km.

El conjunto de la batería está equipado con un sistema de refrigeración líquido. A bajas temperaturas exteriores se conecta una calefacción que mejora el rendimiento y la eficiencia de la batería, especialmente durante la carga. La batería forma parte integrante del concepto de protección para el vehículo completo en caso de accidente. La disposición baja y central repercute positivamente en el comportamiento de marcha del EQC. La batería se fabrica en Alemania, en la planta de la empresa filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE situada en Kamenz/Sajonia.

Con el fin de aprovechar al máximo la autonomía, el Mercedes-Benz EQC recarga sus baterías también durante la conducción. En este proceso los dos motores eléctricos asumen el papel de generador eléctrico, cuyo grado de actuación se puede seleccionar mediante dos levas situadas tras el volante, a través de 5 estrategias: D Auto (automática); D+ (desplazamiento por inercia); D (baja recuperación); D- (recuperación media); D- -(recuperación elevada).

Sistema de recarga
El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna, tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas.

Si se desea acortar este tiempo puede recurrirse a la carga con corriente continua -prevista de serie en el EQC- que harán posible los sistemas CCS en Europa y EE.UU. La carga rápida, disponible generalmente en los postes de carga públicos, amplía el estándar técnico existente y basado en la recarga de vehículos eléctricos con corriente alterna, introduciendo la posibilidad de carga con corriente continua.

En función del estado de carga, el EQC recarga la batería con una potencia máxima de 110 kW, siempre que lo permita la estación de carga correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Paquetes de servicio
La firma alemana ofrece asimismo con el EQC una cartera de servicios que facilita a los clientes el acceso a la movilidad eléctrica y asegura un uso del vehículo sin preocupaciones a largo plazo. Esta gama, que se ofrece junto con la compra del vehículo, incluye los paquetes opcionales “Servicio de mantenimiento”, “Servicio de recogida y entrega”, “Prolongación de la garantía del vehículo” y el “Paquete de piezas de desgaste”.

El “Servicio de mantenimiento” comprende todos los trabajos de mantenimiento necesarios durante un periodo de tiempo de hasta seis años, o bien un kilometraje de 150.000 kilómetros. En combinación con éste puede hacerse uso del “Servicio de recogida y entrega” para poder planificar las estancias en el taller con el máximo confort.

Otro paquete de servicio, la “Prolongación de la garantía del vehículo”, protege al propietario una vez que ha vencido la garantía de serie de Mercedes-Benz para vehículos nuevos y cubre los costes de reparaciones imprevistas hasta que el vehículo ha alcanzado una antigüedad de seis años. La prolongación de la garantía del vehículo es el suplemento ideal al certificado de la batería que se otorga de serie para la batería de alto voltaje, con una vigencia de ocho años o un kilometraje máximo de 160.000 kilómetros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Trump 25-05-2019 15:01 h.
Juan Carlos Moreno: me imagino que por tu afan ecologico iras a trabajar en burro porque hasta la bicicleta contamina cuando la fabrican. En fin, los radicales no dejan de poner pegas a todos los que no actuamos como ellos creen que es lo correcto
2 · Juan Carlos Moreno 25-05-2019 11:58 h.
Que bonito la ecología. Así vamos a dejar un mejor planeta a nuestros hijos. Con un coche de 400cv y que pesa 2500 kilos. Tiene que tener un rendimiento energético espectacular.Y ya del precio ni hablamos. Menuda estafa.Además incluso con esa garantía extendida,los problemas grandes te van a empezar a los 7 años, y para entonces por un lado las reparaciones serán inasumibles por el coste, y por otro el coches se habrá devaluado más de la mitad. Que le pregunten a los propietarios de Hondas Híbridos de entre 2007 y 2012. Un saludo.
1 · AUVE 21-05-2019 09:31 h.
Tiene muy buena pinta y es curioso que con la batería más pequeña que el e-tron tenga la misma autonomía, parece que Mercedes ha hecho un buen trabajo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia