COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (17:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Chile: Tänak controla, Neuville duro vuelco
Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) mantiene una ventaja que puede ser suficiente para, en la etapa del domingo, encaminarse hacia la que sería su segunda victoria de la temporada. El estonio supera en 30"3 a Sébastien Ogier (Citroën) con Sébastien Loeb en el podio provisional.
0 ComentariosImprimir12-05-2019  |  Redacción
Cuando rodaba en tyercera posición, el piloto hasta ahora líder del mundial, Thierry Neuville, sufrió un duro golpe moral tras un violento accidente con su Hyundai i20, que resultó destruido al dar siete vueltas de campana al deslizarse en una curva rápida. Afortunadamente el belga y su copiloto Nicolas Gilsoul resultaron ilesos. Thierry fue atendido in situ y requirió asistencia médica, fue llevado al hospital local de Concepción en helicóptero para un examen detallado. En el hospital se confirmó que no había sufrido fracturas ni otras lesiones. También se recomendó a Gilsoul que fuera al hospital por precaución.

Ganando dos de los seis tramos del sábado, Ott Tänak mantiene una distancia de medio minuto sobre Ogier: "Ha sido un día duro y en este tipo de condiciones es difícil controlar nada. Intenté encontrar un buen ritmo, pero en la última especial, con niebla, lluvia y neumáticos equivocados, todo estaba mal. Lo hemos conseguido y la diferencia es buena, pero tenemos que concentrarnos mañana", dijo.

Ogier quería más velocidad con su Citroën C3 WRC durante la mañana. Por la tarde ha acertado con la elección de neumáticos y ha estado más satisfecho con las prestaciones, aunque el mal tiempo en la última especial ha permitido que el nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, se haya acercado.

Loeb, pilotando por primera vez el Hyundai i20 WRC sobre tierra, fue el piloto más rápido de la segunda etapa. Marcó dos scratchs y sólo terminó fuera de los tres primeros lugares una vez, ya que ganó en confianza para atacar desde la sexta posición de la noche a la mañana.

Estaba atrapado en una batalla con Jari-Matti Latvala, pero el impresionante día del finlandés llegó a un triste final cuando chocó contra una roca en el tramo final y rompió el árbol de transmisión de su Toyota Yaris. Se espera que vuelva a la actividad en la etapa final del domingo.

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) terminó en cuarto lugar, medio minuto por detrás de Loeb. Carecía de estabilidad en los tramos de alta velocidad, pero tenía casi dos minutos de ventaja sobre su joven compañero de equipo, Teemu Suninen, que remontó del noveno al quinto puesto.

Esapekka Lappi ha mejorado en prestaciones con el Citroën C3 y se ha situado sexto, por delante de Andreas Mikkelsen, cuya confianza ha mejorado tras los cambios en la puesta a punto de su Hyundai i20 en la mitad de la etapa.

El líder de WRC Pro, Kalle Rovanperä, Mads Østberg y Kris Meeke completan el top 10 de la clasificación. El quinto puesto de Meeke desapareció en el primer tramo del día cuando golpeó el tronco de un árbol y volcó su Toyota Yaris. Perdió cuatro minutos, pero luchó el resto de la mañana sin parabrisas.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) acumula 33"9 de ventaja sobre Más Östberg, cuyo Citroën C3 R5 se quedó sin frenos traseros en dos tramos, cediendo en torno al medio minuto. Gus Greensmith está a más de tres minutos debido a los problemas de dirección que afectaron al Ford Fiesta, le sigue casi minuto y medio Marco Bulacia con el Skoda Fabia R5 oficial.


Takamoto Katsuta encabeza la clasificación del WRC2. El joven japonés, al volante del Ford Fiesta R5, gano cuatro de las seis especiales para relevar del primer puesto al chileno Alberto Heller, también con Ford Fiesta R5. El mejicano Benito Guerra y el argentino Martín Scuncio, separados por 3"7 van a luchar el domingo por la tercera posición.

La última etapa del domingo es la más corta, con cuatro tramos que suman 58,38 kilómetros cerca de la ciudad anfitriona Concepción. Dos pasadas a través de la prueba Bio Bió, la segunda de las cuales es el Power Stage y reparte puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tanak-Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 2h41’05”5
2.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +30”3
3.- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai I20 WRC) +35”4
4.- Elfyn Evans-Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1’06”3
5.- Teemu Suninen-Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +3’03”0
6.- Esapekka Lappi-Janne Fern ( Citroën C3 WRC) +3’13”3
7.- Andreas Mikkelsen-Andres Jäeger (Hyundai I20 WRC) +3’43”4
8.- Kalle Rovanperä-Jari Halttunen (Skoda Fabia R5) +6’33”2
9.- Mads Östnerg-Torstein ERIKSEN (Citroën C3 R5) + 7’09”0
10.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +7’21”9
11.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta R5) +9’25”9
12.- Lorenzo Bertelli-Simone Scattolin (Ford Fiesta WRC) +9’36”0
13.- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila ( Toyota Yaris WRC) +10’31”5
14.- Marco Bulacia-Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) +10’44”7
15.- Katsuta Takamoto – Daniel Barrit (Ford Fiesta R5) + 11’04”6
... hasta 44 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia