COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (17:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Chile: Ott Tänak lidera la primera etapa
Al margen de un error inicial, quedando atravesado en un puente embarrado, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) encabeza una vez más en esta temporada el inicio de un rallye, el estonio se impuso en tres de los seis tramos cronometrados sumamente resbaladizos. Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) ha terminado segundo a 22"4 y Jari-Matti Latvala es tercero a 6"4 de su antecesor.
0 ComentariosImprimir11-05-2019  |  Redacción
El agarre inconsistente en unos tramos embarrados y la mala visibilidad causada por el sol brillante que atraviesa el techo de un tupido bosque, se sumaban a unos notas totalmente nuevas par a unos tramos desconocidos, que en muchos casos resultaron ser muy poco precisas después de haber sido tomadas en medio de una espesa niebla.

Después de aquel problema en el TC1, Tänak se recuperó para abrir una confortable ventaja. "En la asistencia de mediodía los ingenieros hicieron un buen trabajo de puesta a punto del coche. La sensación mejoró y la confianza está ahí. No será fácil mañana, pero intentaremos mantener la concentración y, con suerte, podremos mantener el ritmo", declaró el estonio.

Ogier cometió un error idéntico en la primera especial, pero el francés no tardó en hacerse con el segundo puesto. Por la tarde se ha ido despejando en carreteras más secas, con un Citroën C3 más prestacional que dos semanas atrás en Argentina.

Latvala tuvo un día conaltibajos. El finlandés compartió el mejor tiempo en el TC1 con Kris Meeke, pero varios errores, que culminaron en una parada del motor en último tramo, cuando estaba realizando el mejor tiempo, lo mantuvieron en la tercera posición.


El líder del campeonato, Thierry Neuville, ocupó el cuarto lugar en un Hyundai i20, a tan sólo 7 décimas de Latvala. Su empuje matutino se interrumpió cuando una bandera roja, emitida por razones de seguridad, detuvo su ataque en el TC2; en la tarde, el belga ganó dos tramos.

El día de Meeke empeoró después de un fuerte inicio. Carecía de confianza en el barrizal y descendió hasta la quinta posición con su Yaris, 2,2 segundos por delante del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb., que por la tarde pudo subir hasta el sexto puesto de la general.

Elfyn Evans cayó a la séptima posición en un Ford Fiesta, a más de un minuto se situaba Andreas Mikkelsen, que carecía de seguridad en las zonas más rápidas; relevando en la octava plaza a Teemu Suninen el último tramo y por solo un segundo. Cerrando el top diez. Esapekka Lappi (Citroën C3 WRC que empezaba el día perdiendo mucho tiempo en un complicado trompo.

Kalle Rovaperä encabeza la WRC2
Un gran ataque en los tramos de la tarde llevaba al joven finlandés de Skoda Motorsport a superar a Mads Östberg, que con el Citroën C3 R5 se había impuesto los tres tramos de la sección matutina, acumulando una ventaja de 11 segundos, que Rovanperä anuló y superó pro la tarde para cerrar elñ día con una leve diferencia de 2,4 segundos.

Gus Greensmith terminó tercero después de un día problemático con su Ford Fiesta, el motor sufrió una parada por la añana y un problema de dirección asistida le costó más tiempo por la tarde, dejándole a 1'45" por detrás. El joven boliviano Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) completa la clasificación en cuarto lugar.

El chileno Alberto Heller (Ford Fiesta) deleitó a los aficionados de su país con una cómoda ventaja en el WRC2 con su Ford Fiesta; mientras su hermano Pedro era menos afortunado al abandonartras sufrir un vuelco en el TC1. El japonés Takamoto Katsuta, en fuerte ataque con el Ford Fiesta R5 durante la tarde, le ha dejado a 24,5 segundos del líder y con una ventaja de 50 segundos sobre el mejicano Benito Guerra, tercero con su Skoda Fabia R5. El argentino Martin Scuncio es cuarto con un Hyundai i20 R5, a pesar de sufrir una penalización de 40 segundos.

La acción del sábado se desarrolla en un territorio similar al del viernes,
al sur de Concepción, con dos bucles idénticos de tres tramos sobre pñistas forestales, cubriendo 121,16 km contra el reloj.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tanak-Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 1h24’12”8
2.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +22”4
3.- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila ( Toyota Yaris WRC) +28”8
4.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai I20 WRC) +29”5
5.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +46”5
6.- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai I20 WRC) +48”7
7.- Elfyn Evans-Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1’01”4
8.- Andreas Mikkelsen-Andres Jäeger (Hyundai I20 WRC) +2’08”1
9.- Teemu Suninen-Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +2’09”1
10.- Esapekka Lappi-Janne Fern ( Citroën C3 WRC) +2’18”3
11.- Kalle Rovanperä-Jari Halttunen (Skoda Fabia R5) +3’54”2
12.- Mads Östnerg-Torstein ERIKSEN (Citroën C3 R5) + 3’56”6
13.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta R5) +5’38”4
14.- Lorenzo Bertelli-Simone Scattolin (Ford Fiesta WRC) +5’40”2
15.- Marco Bulacia-Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) +5’40”2
… 52 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia