COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 enero - 2020 (15:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Taburiente: amplio triunfo de Onésimo y Jonay Rodríguez
Respondiendo a su condición de figurar entre los favoritos al triunfo, Onésimo y su hijo Jonay Rodríguez llegaban a La Palma como líderes de la Clásica Islas Canarias (Campeonato Regional de Regularidad) y tras imponerse de forma rotunda, refuerzan ese liderato. Una convulsa primera etapa dejaba en el podio final a los locales José Antonio Álvarez-Antonio Pérez y la saga José Roberto Lorenzo.
1 ComentariosImprimir27-04-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
La primera etapa nocturna, partiendo a las 23.00 horas desde la Calle Real de Santa Cruz de la Palma, con cinco tramos de regularidad, algunos sumamente complejos por la propia nocturnidad y una intrincada red de caminos vecinales, tenía como líderes iniciales a Eduardo José Díaz-Francisco Javier Martín (Toyota Starlet), que pronto iban a ser relevados por la afinada regularidad de los primeros clasificados en el Campeonato Regional, Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay (Toyota Corolla GTI) que saldaban las dificultades nocturnas con un primer puesto, tres segundos y un tercero. Destacar que estos tramos tenían cinco ganadores distintos: Los ya citados Díaz-Martín, la saga Rodríguez, José Antonio Álvarez-Toño Pérez (Toyota Celica), José Roberto Lorenzo Jr.-José Roberto Lorenzo Sr. y Daniel Perera-Moisés Perera (Toyota Starlet).

La etapa nocturna, especialmente los cuatro primeros tramos, fueron un calvario en esa enredina de caminos vecinales y cruces múltiples que obligaban a una atención extrema y un calibre afinado al máximo. Así en la zona de Breña Baja, la nomenclatura de las carreteras LP-206 y su continuidad en LP-202, solo eran interpretadas correctamente por los más atentos, apenas seis equipos, entre ellos Onésimo-Jonay Rodríguez.

Todo ello se traducía en unas inusuales penalizaciones de miles de puntos, ya que los retrasos se acumulaban en los tramos siguientes, algunos equipos incluso con problemas por falta de gasolina. De esa forma se hundían en las profundidades clasificatorias binomios tan experimentados en la regularidad como Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault 8), Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 230 CE), José Alejandro Mora-Roberto Febles (Opel Ascona), Tomás Pérez-Ricardo Espinosa (BMW 318), Nicolás Sánchez-María Teresa Báez (Saab 99 Coupé) y un largo etcétera, entre ellos algunos locales, por lo que la llegada a la Villa de Mazo en torno a las dos de la madrugada, era algo así como el fin de una atormentadora pesadilla.

Con sus diferencias, esta etapa ya definía los puestos importantes de la clasificación: Onésimo y Jonay Rodríguez dormían líderes con 161,6 puntos de penalización, seguidos por unos sorprendentes José Antonio Álvarez-Antonio Pérez, que sin aparatos de medida en el Toyota Celica terminaban segundos con 206,8 puntos y ya a gran distancia la saga José Roberto Lorenzo (Opel Corsa) con 547,8 puntos, primeros en el apartado de “Biciclómetros”. Completando el top 5 de la noche, Ángel Dávid Calero-Fafi Plasencia (BMW 315) con 658,8 puntos y César Fernando Acosta-Kevin Díaz (Opel Corsa) con 714,7 puntos; estos dos equipos los primeros en "Iniciación"

La segunda etapa disputada el sábado, con salida a las 10.00 horas en la Villa de Mazo, y llegada a las 18.15 en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, incluía nada menos que 10 TR. Sin embargo no se iban a reflejar en los primeros puestos de la general, ya que los vencedores de los mismos eran muy repartidos. En cabeza se mantenían Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, incrementando su ventaja de forma constante, por lo que un problema que tuvieron en el TR12 no les afectaba en absoluto.

Los puestos segundo al cuarto eran los mismos con que se había iniciado esta segunda etapa. Debiendo destacar el hecho de la remontada que protagonizaban Eduardo José Díaz-Francisco Javier Martín que al imponerse en otros tres TR, pasaban del octavo al quinto lugar.

Muy meritorias las clasificaciones del sexto al décimo puesto, ocupadas también por equipos locales: César Fernando Acosta-Kevin Díaz (Opel Corsa), José Gabriel Barreto-Alberto de Paz (Authi Morris 850), José Arley García-José Cabrera (Seat 600), Tanausú Sánchez-Rayco Garriga (Seat Panda 45) y Anselmo Alonso-Tomás Pérez (Seat Ibiza). En undécima posición, segundos foráneos, los grancanarios Toni Luján-Aday Luján con Opel Corsa.

En la segunda etapa se reivindicaron anotándose victorias de tramos, algunos de los damnificados en la nocturnidad y dejando constancia de su clase, como fue el caso de Juan de la Rosa-Claudio Martín y Tomás Pérez-Ricardo Espinosa.

Las victorias de tramos fueron para: Eduardo José Díaz-Francisco Javier Martín (4), Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (3), Juan de la Rosa-Claudio Martín (2), Tomás Pérez-Ricardo Espinosa (2) y con una cada uno de los siguientes: José Antonio Álvarez-Antonio Pérez, José Roberto Lorenzo Morera-José Lorenzo Roberto Rodríguez y Daniel Perera-Moisés Perera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · MIGUEL ANGEL HDEZ 29-04-2019 12:22 h.
Habría que mirarse las prescripciones...la edad del permiso de circulación no hace a un clásico... para mí desluce la modalidad la participacion de coches "modernos"
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia