COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 julio - 2019 (13:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Tías-Yaiza, vibrante triunfo de Aníbal Machín-Pedro Viera
Antonio Suárez y Jorge Cedrés (Porsche) presionaron a los líderes Machón-Viera en el inicio de la segunda jornada, pero rebasado el ecuador los del Mitsubishi Lancer Evo VIII inclinaron la balanza a su favor con dos mejores tiempos que fueron determinantes. Javier Cañada-Jesús Alonso (Peugeot 206 XS) completaron el podio.
21 ComentariosImprimir13-04-2019  |  Comunicado / Fotos: Sergio Betancor
Primer triunfo en el Rallye Tías-Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’, además cargado de emoción, para Aníbal Machín y Pedro Viera después de acumular un tiempo de 27'59"8, dominaron la prueba de principio a fin, aunque en los primeros tramos del sábado la presión de Antonio Suárez-Jorge Cedrés hizo subir la temperatura de una emocionantísima edición.

Machín-Viera ganaron los dos tramos del viernes, pero en la mañana del sábado cedieron un tiempo importante ante Suárez-Cedrés. Los del Porsche 911 GT3 habían recortado sustancialmente la diferencia con los líderes, pero en el momento determinante de la prueba organizada por el Club Lavasport, los del Mitsubishi Lancer Evo VIII ganaron dos especiales que pusieron las cosas tal cual estaban en la noche anterior. Así, llegaron a Yaiza, donde se celebró el espectacular y abarrotado tramo final, para confirmar su primer triunfo en esta cita después de conseguir una ventaja de 12"3 segundos sobre los segundos clasificados.

Por su parte, Suárez-Cedrés suman un nuevo podio a su brillante palmarés en el este rallye. Con el ritmo al que han rodado en esta prueba siguen demostrando su capacidad para luchar por el título insular lanzaroteño, que este fin de semana ha cubierto su segunda prueba del año.

La tercera plaza del podio fue para unos sorprendentes Javier Cañada-Jesús Alonso. Los del Peugeot 206 XS, que ya habían marcado un segundo mejor tiempo en la jornada del viernes, estaban en plena lucha con Javier Ciprés-Miguel Ángel Rodríguez, hasta que el Renault Clio RS les hizo abandonar por un problema mecánico. De ese modo, Cañada-Alonso se quedaron solos en esa pelea y conquistaron un merecido podio y la victoria en la Categoría 3.

Alfredo Guerra y Gabriel Espino se llevaron la primera victoria de la temporada en la Copa Skoda Fabia, certamen monomarca que por primera vez estaba encuadrado en el Rallye Tías-Yaiza. Para ellos fue también el primer puesto en la Categoría 4. Superaron en 4"8 a Javier Sosa-Kilian Camacho y en 13 segundos a Agoney Díaz-Oliver Hernández.

Por delante de los tres ‘coperos’, y a las puertas del podio, concluyeron Rubén Rivera-Cristian Molina, tremendamente rápidos con un Peugeot 106 GTI con el que acabaron en la cuarta posición absoluta y como primeros en el Grupo TA. El top five lo firmó el veterano y efectivo Renault 5 GT Turbo de Camilo González-Daniel Fernández. Por último, Octavio García-Jordi García con un Peugeot 106 Rallye, y Francisco Arráez-José Bolaños sobre Opel Corsa GSi, se adjudicaron la Categoría 5 y el Grupo H90, respectivamente.

La cuarta edición de la prueba organizada por el Club Lavasport contó con un importante seguimiento por parte de los aficionados lanzaroteños y se desarrolló con exquisita puntualidad a lo largo de las dos jornadas. El municipio de Yaiza acogió la salida, la llegada y los diferentes parques de trabajo, además de un tramo final que puso el colofón a esta segunda cita del insular lanzaroteño.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · Ahache 17-04-2019 21:57 h.
tanto machacar, tanto criticar a la falp, a Victor a M. Angel y a todo dios, y ahora demuestran lo que son, unos inutiles que solo sirven para hechar mierda, la misma mierda que ls cae encima porque son unos analfabetos del deporte, por no decir que tambien de la vida. Me duele en el alma decirlo, pero doy por hundido y desaparecido el Isla Volcanes, si no sacan adelante un rally de pueblo, como van a ser capaces de organizar un campeonto de España. el video de Yaiza les retrata.
20 · verguenza 17-04-2019 19:30 h.
a comérsela con papa eso es lo que les espera para todo el AÑO suerte para todos y gracias por nada.
19 · Arrecife 17-04-2019 14:15 h.
En Lanzarote mucho quejarse y darse puñaladas traperas unos a otros pero después no hacen nada, ni deportistas ni organizadores.
18 · El podemita 17-04-2019 10:21 h.
La FALP no revisa lo que le manda el organizador antes de firmar un reglamento???La ADAC ya no pide los planes de seguridad o por lo menos no mira los disparates que puede haber en un tramo??? Disfruten lo votado borregos!!!!!!
17 · Esto es lo que hay 17-04-2019 09:52 h.
Tercer mundista la imagen de Antonio Perez parando el coche de Toñin que estaba de espectador, donde tenia que estar es en la salida controlando la carrera, mucho ingeniero con el titulo regalado en el chino... no tenemos verguenza
16 · la mentira coja 16-04-2019 21:48 h.
estos dos se creen que organizar es facil y ya se les ha visto las carencias a ambos, que se dediquen a correr que aunque eran del monton no hacian mal a nadie, en cuanto se han puesto a des-organizar le crean gran perjuicio a este deporte, y lo peor que ahora estan de creciditos porque creen que Toledo les sacara de su i....cia, aunque conociendo a los 3 a cual mas m....oso, en fin me gustaria poner otro adjetivo , pero ya nos han dicho que seamos respetuosos, aunque algunos no se lo merezcan
15 · Playa Honda 16-04-2019 16:15 h.
Valgame dios y todas las virgenes, entre Antonio y Antimo han puesto las pruebas de Lanzarte como nunca, o sea boca abajo, los dos estan entrenando para hundir el Isla los Volcanes. Los que mas criticaban y cuando les toca quedan con las verguenzas al aire.
14 · Obrero panadero 15-04-2019 19:05 h.
Estoy esperando por ADAc que el año pasado estyvo dando la vara durante meses por la furgineta que le salio a Yeray Lemes en el Isla lanzarote. Aqui fue peor, en el mierda-espectaculo casi chocan de frente los dos primeros, Machin y Toñin. Eso y muchas muchas cosas mas. Digan algo si son lo que presume y si tienen lo que tienen que tener. Vaya temporadtida que llevamos, peor imposible.
13 · Aficionado conejero 15-04-2019 16:36 h.
Algun que otro medio de comunicacion lo ratifican un rally de dos etapas con muy pocos km al crono y muchos de enlace tramos cerrados entre una pasada y otra las asistencias arrinconadas en un polvoriento llano y no digamos lo del tramo urbano,un expectaculo lamentable le podemos llamar....
12 · Ahache 15-04-2019 11:51 h.
antes todo se iba en ponerle la culpa al medico, ahora el desmadre ya supera todos los limites en la carretera, ya el colmo es estar 30 horas para correr 28 minutos. El canarion que se cree mas listoque los conejeros, que se vaya a desorganizar a San Borodnon, que aqui se puede superar en lo malo y lo peor. Y po cierto, cuantos paisanos trajo de su isla, que tanto crtiticaba a otros, encima con el viaje fuera de horario.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia