COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 agosto - 2019 (16:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Azuatil se prepara “in situ” para el Eco-Rallye Gran Canaria
Este fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, disputándose el Eco-Rallye A Coruña, y con este motivo varios miembros del C.D. Azuatil se trasladaron a tierras gallegas.
20 ComentariosImprimir02-04-2019  |  Comunicado
El objetivo del viaje ha sido realizar un trabajo de campo sobre esta modalidad deportiva, para adquirir la información necesaria e ir preparando la celebración del I Eco-Rallye Isla de Gran Canaria, que se celebrará el mes de diciembre en nuestra isla, al mismo tiempo que se presentaba en sociedad el logo de la prueba canaria.

Agustín Vega, Darío Montesdoca y Manolo José Santana asistieron al evento durante varios días, realizando un seguimiento de la prueba y compartiendo con los organizadores todos los detalles de la misma. Además aprovecharon para contactar con todos los participantes del rallye, y especialmente con los máximos responsables del campeonato nacional designados por la RFEdA que estuvieron presentes en La Coruña.

En ese interés informativo por los requisitos fundamentales de esta competición, los miembros de Azuatil establecieron un contacto permanente con las empresas responsables de las instalaciones de carga para los vehículos eléctricos, por su relevancia para poder desarrollar este modelo de pruebas, basadas principalmente en la eficiencia y administración del consumo por parte de los vehículos participantes.

Con referencia a los equipos participantes, el CD Azuatil les entregó una información básica sobre los datos del Eco-Rallye a celebrar en la isla, al tiempo que se les realizaba una invitación personal para participar en ella.

La mayoría de los protagonistas acogieron con mucho interés su posible traslado a Gran Canaria para participar, destacando la predisposición de pilotos como Eneko Conde, actual campeón de España; Txema Foronda ganador de esta prueba de La Coruña, o de Javier Moltó, Cándido Carrera, Pedro Burgo y otros, cuya principal condición para venir a la isla dependerá del apoyo de las marcas y los concesionarios que participan en el campeonato.

Es obvio resaltar el apoyo que el CD Azuatil, mostró hacía el equipo de Zósimo Hernández y Miguel Dávila en esta su primera participación en este campeonato CEAA y el buen papel realizado por el equipo canario, así como el apoyo recibido por el Club por parte de los componentes de la Escudería A Coruña y por los miembros de la Comisión de la Federación Española encabezados por Fernando Lobón.

En definitiva, que esta primera prueba del nacional ha supuesto para los miembros del CD Azuatil, una experiencia totalmente positiva con importante aprendizaje técnico necesario para desarrollar esta modalidad basada en los vehículos eléctricos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 20
20 · Jaime 07-04-2019 19:38 h.
No se metan con la mascota del foro
19 · Gc expulsado 07-04-2019 14:21 h.
jajajaja
18 · Pérez Reverte 06-04-2019 20:57 h.
Y quién es el iluminado este que escribe inteligente con j?
17 · Gc 06-04-2019 18:47 h.
Aquí hay mucho intelijente suelto...
16 · Paso del tema 06-04-2019 17:10 h.
Regularidad a carretera abierta, una plasta infumable para los aficionados y un sacaperras para los organizadores. Hay que jo.... en lo que se está convirtiendo el automovilismo.
15 · Corgan 06-04-2019 12:54 h.
Jajaja a que público?? Acaso piensas que alguien irá a ver eso?
14 · Comisario de ruta 06-04-2019 05:20 h.
Veremos la actittud del publico con estos coches me refiero a que no se escuchan, y aqui estan acostumbrados a quitarse cuando los sienten venir.Sierto es haber si no ocurre nada
13 · Gc 05-04-2019 22:03 h.
Pues muy listo no es que parezcas, no...
12 · 12 05-04-2019 10:31 h.
No, soy tonto y las cosas son gratis, es que pensaba que tenías remedio pero parece ser que no. Si es que al final te tienen que pedir permiso a ti para hacer sus pruebas y buscar sus patrocinadores y subvenciones, ya lo que faltaba. El automovilismo no acaba el Islas Canarias y en la Carrera de Campeones. Y el Adeje no tiene la subvención que quiere por que su trabajo es muuuuuuy malo y no tiene repercusión ninguna, lo quieres más claro?
11 · 11 04-04-2019 23:42 h.
7, tiene que ver qué se llevan subvenciones o no sabes que para estas cosas hay que buscar presupuestos, patrocinadores, entidades colaboradoras... Y si Cabildo de Gran Canaria destina presupuesto a ciertos eventos deportivos, no los podrá destinar a otros, es muy sencillo. Y si no pues que le pregunten al Villa de Adeje la contestación que les dió el Gobierno de Canarias cuando preguntó por su partida para el rally. Le dió ánimos y mucho fue.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia