COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 enero - 2020 (15:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10ª Clásica Mecánica Venezuela: 36 equipos en acción este fin de semana
Después de un fin de semana saturado de competiciones en el archipiélago canario, en el próximo weekend tenemos un calendario que se reduce a una prueba de Regularidad, la décima edición de la Clásica Mecánica Venezuela, que ha sido presentada hoy en el Centro Comercial El Mirador con una lista que incluye 36 equipos en las diversas categorías.
0 ComentariosImprimir27-03-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
El acto, conducido por Pepe Gil, ha contado con la presencia de Lorenzo Lesma, gerente del C.C. El Mirador; Willy Rodríguez, por la empresa Mecánica Venezuela, y Jorge Bethencourt, responsable deportivo de la prueba.

Lorenzo Lesma mostró su satisfacción por el hecho de ser el escenario de una prueba que ya tiene su historia, “un evento clásico dentro de las clásicas”, según valoró, mostrando su apoyo total y el deseo de que no decaiga en el futuro.

Willy Rodríguez comenzó indicando que con estas diez ediciones se cerraba un ciclo con Mecánica Venezuela como patrocinador principal de la Clásica de su mismo nombre, haciendo un recorrido histórico por su inicio en la Villa de Agaete, continuando por las ediciones que tuvo su salida y llegada en la avenida central de Siete Palmas, para haberse consolidado en el Centro Comercial El Mirador, cuyo acogimiento agradeció Willy, al igual que el esfuerzo realizado por los numerosos equipos a lo largo de esta singladura, para concluir deseando un gran futuro en esta prueba a partir de ahora.

Jorge Bethencourt, responsable del C.D. 4 Latas, también incidió en agradecimientos al C.C. El Mirador y Mecánica Venezuela por el apoyo y la implicación que han tenido en estas diez temporadas, resaltando además que Willy Rodríguez es el único piloto que ha estado en todas y cada una de las ediciones.

Respecto a la prueba en sí, mantiene su habitual estructura de dos etapas. La nocturna se inicia el viernes 29 a las 21.15 para concluir en San Mateo a las 22.45, donde los equipos participantes disfrutarán de una cena en la que poder comentar lo acaecido en esos 52 km con 6 tramos de regularidad.

La segunda jornada se inicia a las 10.45h del sábado 30, con dos secciones, la primera consta de 82 km y cinco T.R. concluyendo en el Balcón de Zamora, donde se parará durante 1 hora 45 minutos para el almuerzo, para terminar afrontando 65 km y cuatro tramos, finalizando en el C.C. Comercial Las Terrazas a las 16.30h, donde una hora después se procederá a la entrega de trofeos.

El viernes por la tarde-noche, habrá una exposición de vehículos clásicos no participantes en la prueba, en un espacio anexo al parque cerrado.

La lista de inscritos incluye tres equipos de Tenerife y uno de Fuerteventura, encabezando el orden de salida los tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso con el Audi Quattro, al frente de una participación de calidad en la que solo cabe echar en falta la ausencia de Kike Álvarez-Jorge Vila, ganadores en Mogán y por lo tanto líderes de la Clásica Isla Canarias y la Copa Gran Canaria.

No faltan los grandes especialistas, dispuestos a luchar incansablemente por la victoria absoluta, como Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI), Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Toyota Corolla GTI), Tomás Pérez-Ricardo Espinosa (BMW 318), Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo) e incluso Nicolás Sánchez, que vuelve a sentar un nuevo copiloto en el Saab 99 Coupé, en esta ocasión Gonzalo Ramírez, así como Carmelo Mendoza, que cuenta con Pedro Llarena como experto navegante en el Opel Kadett GSi.

Nada menos que 21 equipos en la categoría “Biciclómetros”, donde hay de todo, los implicados en la lucha por primeras posiciones , como Toni Luján-Aday Luján, Nacho González-Pepe Marín y Jonathan Rodríguez-Juan Miguel González con respectivos Opel Corsa GSi, hasta el preciosista Fiat 131 Abarth de Rubén “Willy” Padrón-Iván Rodríguez.

Cuatro binomios en la categoría “Sin Equipos”, destacando los italianos Enrico Vittorio Ziliani-Sonia Cazzaniga que se desplazan desde Fuerteventura con su impecable Lancia Beta Coupe.

En el Trofeo para Debutantes figuran 16 equipos, de los cuales uno es debutante puro, primera participación.

HORARIO DE PASO

Vienes 30 de marzo
17.00 – 20.00: Verificaciones parking aéreo C.C. El Mirador
21.15: Salida Centro Comercial El Mirador
21.25: El Sabinal
21.40: Rotonda Los Hoyos
21.45: Bandama (Campo de Golf)
22.00: Palmital Bajo
22.12: Rotonda de San Roque
22.25: Valsequillo
22.35: Tenteniguada
22.45: San Mateo (Pabellón Deportivo)

Sábado 30 de marzo
10.45: Salida Centro Comercial El Mirador
10.55: El Sabinal
11.14: Pico de Bandama
11.37: El Palmital Bajo
11.45: Puente de Telde
11.50: El Ejido
12.13: Cazadores
12.40: Cruz de Tejeda
12.52: Cueva Corcho
13.00: Lanzarote
13.02: Balcón de Zamora
14.47: Lanzarote
14.54: Cueva Corcho
15.02: Cruz de Tejeda
15.35: Cazadores
15.44: La Pasadilla
15.51: Rotonda Ingenio-Guayadeque
16.04: Cuatro Puertas
16.14: El Ejido
16.30: Llegada: C.C. El Mirador
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia