COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 septiembre - 2020 (19:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Gustavo Bolaños hace historia en Montaña Alta
El automovilismo grancanario recuperaba este sábado la histórica Subida de Montaña Alta, de la mano del Ayuntamiento de Guía y la organización de la Escudería Azuatil, con una prueba desarrollada bajo un ambiente muy entrañable y una gran afluencia de público, que además tuvieron que aguantar una jornada fresquita en los altos de Guía.
9 ComentariosImprimir23-03-2019  |  Comunicado
Pero el esfuerzo de todos se vio recompensado por el empeño de pilotos, aficionados y organización de disfrutar de una subida con 32 años sin disputarse, con un plantel de vehículos donde predominaron los participantes en Regularidad Sport, junto con el grupito de velocidad pura, los equipos de fórmula rallye, la caravana de exhibición de motos clásicas deportivas y coches legends fuera de concurso.

Todo el espectáculo finalizaba en la plaza de Montaña Alta con una entrega de trofeos presidida por el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, pero que todos los asistentes sintieron como de alguna manera estaban formando parte de un acontecimiento: el nacimiento de la segunda época de la Subida de Montaña Alta.

En lo deportivo, Gustavo Bolaños no tuvo problemas para adueñarse de los mejores tiempos en los 5,1 kilómetros de todas las mangas, con su Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo A que incorporó algunas mejoras para la ocasión, quedando el 2'43"4 (media de 112 kms/hora) como el mejor de todos en la primera subida oficial, primer récord registrado en esta recuperada subida. Para este piloto de Gáldar fue una ocasión muy especial, como ganador y porque esta ha sido su primera victoria absoluta en su palmarés personal en el automovilismo.

El podio lo completaba en segundo lugar el joven teldense y piloto nóvel, José Agustín Calderín, con un flamante Renault 5 GT Turbo ("soplillo"), marcando su mejor crono en la segunda oficial con un 2'57"0. Sin duda fue la revelación de la prueba y su rapidez le servía para llevar el triunfo en el I Trofeo Legend.

Y tercero en el podio final fue el popular piloto de la zona, ya semirretirado, Luis Montesdeoca con el Toyota MR2, con un tiempo de 2'58"2 alcanzado en la segunda oficial a poco más de un segundo del anterior. Luis donaba su trofeo a sus asistencias por el gran esfuerzo realizado la noche anterior, para reparar su montura de una importante avería. Montesdeoca fue además segundo en el "I Trofeo Legend" y primer piloto clasificado del municipio anfitrión.

Regularidad Sport
Juan Luis Santana con el BMW 635 finalizaba como tercero del podio Legend, primero de Grupo H5 y cuarto de la general, con José Martín (Toyota Corolla) y Luis Rivero (Yoyota Celica), en las siguientes posiciones separados por dos segundos entre ellos. Por otro lado, Rubén Padrón con el Seat 124 ganaba en el grupo T.

En la categoría Súper Sport se contabilizaron 14 de los 20 equipos inscritos, con diferencias mínimas entre los primeros de la clasificación final.

El triunfo tras vencer en las tres mangas disputadas fue para los campeones Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo-2, que sumaron sólo 3,5 puntos de penalización, seguidos con 5,6 puntos por la pareja Carlos Miranda-Anna Niemczyk VW Golf GTi. El tercer lugar del podio fue para el Opel Corsa 1.3 SR de José Eugenio García-Sergio Suárez, que penalizaron 9,6 puntos.


En el apartado Sport, José y Daniel Hernández volvieron a imponer su Ford Escort MKI con 7 puntos, siguiéndoles a bastante distancia el Seat 127 de Martín González-Gerson Díaz. En el Trofeo 50, la primera plaza fue para Yeray Hernández-María Puga, con un Toyota Stalet y 8,5 puntos.

Varios equipos realizaron esta prueba en Fórmula Rallye como tests de cara a próximos rallies, como fueron Jesé Ramos con el Nissan Micra N3 o Heriberto Godoy con su Peugeot. Todos los inscritos lograron clasificarse y estuvieron felizmente en el parque cerrado tras la meta.

El Ayuntamiento de Guía y la Escudería Azuatil se encuentran muy satisfechos por el buen desarrollo de la prueba y su recuperación para el automovilismo del norte de la isla de Gran Canaria, una prueba de solera pues arrancó en los años 70 del pasado siglo y ahora su última edición significa que ha vuelto para quedarse.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Crítico Inconformista 25-03-2019 09:27 h.
Cuantas tonterías y faltas de ortografía hay que leer aveces... Qué tristeza...
8 · Saul 24-03-2019 21:59 h.
Siempre están los 4 tontos q critican el trabajo de otros primero si Bolaños ganó es porq se a currado ese premio y otra por culpa de gente como estos observadores q van a una prueba deportiva a buscar fallos así se está perdiendo afision y inscritos la seguridad no da espectáculo y una subida es espectáculo dejar correr tranquilo a los pilotos lenguines
7 · Lucho 24-03-2019 08:43 h.
Hombre, yo imgino que lo de hacer hiutoria se refiere a que la subida se vuelve a hacer despues de 37 años, porque en lo demás fue infumable, una fiesta de pueblo-pueblo.
6 · SUPERSPORT 24-03-2019 07:44 h.
Hace historia en Montaña Alta y Catástrofe en el Rallye Overcarme Norte. La doble vara de medir de los redactores de Motor 2000.
5 · Pepe Macías 24-03-2019 00:20 h.
Cómo dice el N°3, más que una subida una Gymkhana. Que sigan añadiendo pruebas, que hay pocas.
4 · Hay que ver 23-03-2019 22:50 h.
Muy bien como dice comentario 1 estan dentro de una prueba deportiva la cual el seguro lo pagan lo que de verdad estan compitiendo y estos que vemos ya sea luciendo sus motos y demas si hay un incidente que pasaria,bueno como esto lo organizan mis amigos monto un circo..
3 · uffffff 23-03-2019 21:44 h.
hombre, decir que el piloto que gano ha hecho historia en montala alta es mucho decir, no tengo nada en contra del piloto pero amigo hay que ver las diferencias de coches en esta gimkana
2 · Adrian 23-03-2019 19:30 h.
Tampoco tengo nada en contra de la escuadra ni de nadie solo es una cosa que me he fijado en estas dos subidas, por qué si a algunos de estos les llega a pasar algo corriendo sin elementos de seguridad lo pagaremos todos.
1 · Adrian 23-03-2019 19:26 h.
Haber aparte de lo que es la subida, alguien se ha dado cuánta de qué hay gente que sube sin cascos arnés ni mono, me refiero a este gente como por ejemplo los de la escuadra lancista que a parece que como son amigos de o lo que sean, no llevan ninguna media de seguridad y corren casi más que algunos de media baja. Ya en juncalillo paso también y no se si aún así pagan inscripción o algo por qué si encima de subir sin elementos de seguridad suben corriendo como otro vamos mal
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia