COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 enero - 2020 (01:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom CDIC-1, el domingo con una atractiva lista de 59 inscritos
Comienza con buenos augurios el Campeonato Insular de Slaloms, cuya primera convocatoria de la temporada ha tenido una notable respuesta en turismos (34), también en kart cross (15), a los que se suman también una decena de quads. Todo ello con equipos y pilotos procedentes de varias islas, que acuden por el placer de correr seis mangas sobre unas pistas impecables.
5 ComentariosImprimir20-03-2019  |  Juan J. Alonso
En turismos, una vez más hay que dar por descontada la victoria del equipo Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, no en vano los campeones regionales permanecen imbatidos con el Mitsubishi en el Circuito Islas Canarias, a cuyo trazado parecen haberlo cogido la medida de forma infalibe. Atentos a cualquier fallo o desfallecimiento mecánico del Evo IX tinerfeño (porque en las carreras puede ocurrir de todo) va a estar el subcampeón regional Raúl Capdevila, copilotado en el Volkswagen Polo N1 por Yeray Mujica, posiblemente tomando recortes para cuando tenga que copilotar a Enrique Cruz en este coche.

No muy lejos, o mezclados con los anteriores, van a estar Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), Aridane Ojeda-Francisco Vega (Mitsubishi Space Star Proto) y el majorero Iriome Perdomo, copilotado por Francisco Calderín en el Subaru Impreza.

Otro grupo perseguidor será el formado por el veterano Paco Romero, ejemplo de gentleman driver que sigue una temporada más practicando uno de sus deportes favoritos, y que sigue copilotado por Samuel Tejera en el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Rafa Pérez y su hijo Naim han optado por el Volkswagen Golf 4Motion. Hay que mencionar la reaparición de Iván Marrero, habitual “piloto” de la grúa en el Circuito Islas Canarias, que deja esa labor organizativa para ponerse al volante de su recuperado y potente Subaru Legacy, en el que estará copilotado por Judith Cabello. Completando la inscripción en C7, los lanzaroteños Antonio López-Andrés Viñoly a los mandos del veterano BMW 325 IX. Por último hay que anotar el retorno de un equipo histórico: Jorge Trujillo-Octavio Santana, que vuelven desde la noche de los tiempos para tripular un Audi A4 Quattro 2.0 TFSI. En el lado contrario, hay que anotar el debut de Ayose Alonso con un vehículo tan actual como el Peugeot 208 N5.

Solamente un equipo en C6, Aurelio Benítez-José Juan Quintana con el Subaru Justy 4WD. También un único equipo en C8 (todo terreno) Alejandro Martín-Kevin Peñate, con el Toyota RAV4 de la familia Martín.

Como es habitual, multitudinaria inscripción en grupo B (dos ruedas motrices tracción delantera) donde suelen mandar los Volkswagen Golf GTI, también numerosos, y con Cristian Calderín-Verónica Tejera como indiscutibles favoritos frente a Francisco Calderín-Liana Rodríguez, Gustavo Hernández-Andrés Hernández, Ramón Calderín-Miguel A. Concepción, José Manuel Medina-Francisco Javier Pérez, Juan Reyes-Ana González, Manuel Hernández-Aday Ortiz y Jacob Alvarado-Emilio Pérez. Todos ellos, “con la venia” del tinerfeño Ayose Cabrera y su atómico Opel Corsa GSi.

Otros equipos a considerar son los formados por: Julio Lorenzo Luaces-Aridane Álamo (eugeot 206 RC), Isidro Peña-Armando Cabrera (Mitsubishi Colt GTI), el jovencísimo lanzaroteño Yoday Betancor, copilotado por Jordi Samuel Díaz en el Seat Ibiza, las féminas Jessica Lorenzo-Rita del Pino Rodríguez (Nissan Micra) y el debut en tierra de Alexis Acosta-Víctor Falcón a los mandos de un Toyota Corolla.

El grupo A (2RM propulsión trasera) mantiene una habitual presencia mínima, con José María Herrera-Alba Guerra (BMW 325i), Abián Benítez-Jessica Espino (BMW 323i) y Oliverio Santana-Juan M. Benítez sobre BMW 328i.

La modalidad kart cross ha tenido un notable descenso, pasando de los 23 inscritos en el Memorial Jorge Santana a los 14 que refleja la lista de inscritos en esta primera cita de 2019, por supuesto con algunas ausencias que podrían ser relevantes en la lucha por los primeros puestos, donde hay que contar como teóricos favoritos con Miguel Santana (Kincar) campeón insular 2018; David R. López (Speed Car 2) vencedor en la última carrera del año pasado en el Circuito Islas Canarias, así como el segundo clasificado de entonces, Ulises Suárez (Demon Car).

Todo el programa deportivo que propone la Escudería Modeteld se concentra en la mañana del domingo 24, con verificaciones desde las 08.00 horas. A las 10.00h reconocimientos no oficiales y controlados en ambos sentidos, para iniciar a las 10.00h, para iniciar a continuación la primera de las seis mangas, todas valederas para la clasificación final.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · no me ajunto 23-03-2019 12:45 h.
Yuos GC. no sabes decir las mismas cosas sin tener que usar un lenguaje barriobajero????? Tienes algún problema con el futbol....porque allí se puede decir lo que quieras como quieras y cuando quieras....lo malo es que tienes que pagar y te cuesta dinero.....deja al automovilismo en paz....
4 · Gc 23-03-2019 08:54 h.
El obrero panadero manco se ve q es de correr los jueves en alcampo, que necesita autopista, los rallyes son en todo tipo de terrenos, sal de Canarias para que veas tramos complicados
3 · JFK 22-03-2019 18:01 h.
Viendo la lista de inscrito me llama poderosamente la atención que el joven JODAY BETANCOURT corre con la escudería GOMERA RACING, coño esa gente se mueve , cursos de copilotos apoyan a jóvenes promesas 3 pruebas que organizan. habrá que pedirles la formula
2 · . 21-03-2019 14:20 h.
Indudable la lista. Pero..... ¿a dónde va la gente ? Canarias tierra de rallyes
1 · Obrero panadero 21-03-2019 10:20 h.
La inscripción de esta prueba, infinitamentemejor que el Santa Brigida. Tomen nota y sigan poniendo tramos-mierda paraque nadie corra. Esta mejor la pista del CDIC que el tramo Maria Rivero.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia