COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 septiembre - 2020 (18:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Orvecame Norte, 90 equipos en una polémica lista de inscritos
La Escudería Daute Realejos ha publicado la lista oficial de inscritos del 35º Rallye Orvecame Norte, con 82 equipos en Velocidad y solo 8 en Regularidad Sport. La calidad de los vehículos de cabeza contrasta con el con el poco cuidado que se ha tenido al elaborar el orden de salida.
26 ComentariosImprimir20-03-2019  |  Redacción
Los aficionados están celebrando el extraordinario nivel que va a tener el certamen tinerfeño de rallies, donde se puede decir que están casi todos los Vips de la isla con cuatro GTs, un WRC, un R5 y dos N5, además de varios BMW, la Copa Adam DISAmax y la Copa 1600 Vaya Coches con sus dos categorías. No se puede decir lo mismo en Regularidad Sport, ya que solo 8 inscritos proclaman el rotundo fracaso del Campeonato Regional.

Sin embargo, esa brillantez contrasta con un orden de salida anárquico, sin duda producto de la ligereza, por decirlo suave. Es cierto que el citado orden es prerrogativa del organizador “según su criterio”. Criterio que no puede ni debe confundirse con un capricho aleatorio. Los ejemplos disonantes son abundantes, pero vamos a citar solo unos ejemplos,

El número 1 en el orden de salida se le ha adjudicado al equipo Lauren García-Samuel Martín (Porsche 911 997 GT3) que tiene como argumento ser el vencedor en cuatro ediciones del rallye, las tres últimas consecutivas; mientras, con el mismo tipo de vehículo, Enrique Cruz presenta un palmarés abrumador en el Campeonato Regional, preñado de títulos y victorias, además de haber vencido a Lauren en las varias confrontaciones que han tenido en circunstancias normales, entre ellas el Rallye Isla de Tenerife, último para ambos en la temporada 2018.

No es el único caso, Manuel Mesa, inactivo en rallies desde hace 18 años, recibe un número 5 en el dichoso orden, que tampoco corresponde a las prestaciones del vehículo, ya que tiene detrás pilotos y vehículos que, en teoría, son más prestacionales, siendo clamoroso el número 10 adjudicado a un ilustre Juan Luis Cruz con su Porsche 911 997 GT3, que además tiene en su palmarés una vistoria absoluta en este rallye.

Para no abundar más en este tema, el último botón como ejemplo: Abel Mesa, piloto novel que debua en rallies con un Skoda Fabia 1.2 TSi, tiene detrás una veintena de pilotos, en su mayoría con varias temporadas a sus espaldas. Se ve que la vecindad realejera ha tenido un indudable peso específico.

Por otra parte, esta llamativa disfunción se va a traducir en aliciente extra de rivalidad, con los afectados tratando de reivindicar la posición que se les ha negado. Empezando por el indudable morbo que representa el duelo Porsche entre Lauren y Cruz, ambos extra motivados por todo lo indicado, aunque deberán contar con hombres ultra rápidos en su terreno, como Félix Brito con un potentísimo Subaru WRC, y Pedro J. Afonso con el Ford Fiesta R5 de última generación.

Detrás de los anteriores deberían estar en la lucha Ángel Bello con el Skoda Fabia S2000, Berti Díaz (Mitsubishi Lancer Evp X) y Juan Luis Cruz (Porsche) siguiéndoles, en pura teoría, los N5 de Fran Suárez (Citroën DS3) y el ya citado Manuel Meaa, que reaparece en rallies haciendo debutar en esta especialidad el Suzuki Swift Sport ya visto en la Subida de Palo Blanco.

Ulises Lorenzo (Mitsubishi Evo VII), Víctor Abreu (Renault Clio R3 Max) y Neftalí Martín, estrenando el Lotus Exige GT, son pilotos que van a estar disputándose plazas dentro del honorífico top diez. Incluso podría mezclarse con los anteriores Jorge Rodríguez (Evo VIII) uno de los pocos palmeros presentes en este rallye.

El Grupo N presenta el Mitsubishi Evo VIII de Moisés B. Rodríguez una vez más como gran favorito.

Muy interesante el grupo R2, donde destacan varios pilotos con modelos distintos: Alexis Martín (Citroën C2 Max), Sergio Fuentes (Peugeot 208 VTi), Fernando Cruz (hermano de Enrique) al volante de un Ford Fiesta, Aníbal Dorta con Peugeot 208 VTi. Entre estos, e incluso por delante, debería estar Adrián Chávez, siempre que haya encontrado la fiabilidad necesaria en el Peugeot 205 BR 15 E2.

Con once inscritos, la Copa Adam DISAmax, sigue teniendo como favorito al campeón 2018, el palmero Carlos David García, frente a Marcos Martín y la incógnita que representa la incorporación de unos pilotos de contrastada rapidez como Jesús María Lemes, Fran Suárez y Erik Guerra.

Con una veintena de inscritos en sus dos grupos, la Copa 1600 Vaya Coches completa, la atracción competitiva de un rallye que ofrece múltiples frentes abiertos, en esta ocasión sobre asfalto seco, ya que la previsión meteorológica no anuncia la llegada de lluvias hasta el lunes.

El Campeonato Regional de Regularidad presenta un pobre panorama en número de participantes, salvado solo en parte por la confrontación en Súper Sport entre Ricardo Alonso-Kiko Marín, equipo que ha vencido en las tres últimas ediciones del rallye norteño, y que cambian el habitual BMW 2002 por el histórico Ford Escort RS 2000 MK I, quienes tendrá enfrente a Ramón Cabrera-Leo Perera (BMW 318) binomio que también presume de máxima afinación. Destacar la reaparición de José Julio del Rosario-Roberto Febles a los mandos del Volkswagen Golf GTI.

En el apartado Sport, solo tres equipos, resaltando la constancia del binomio femenino Sandra Armeño-Lucía Hernández con su BMW 323, mientras y al mismo tiempo, hay que hacerse la pregunta ¿dónde están los casi treinta equipos que estuvieron en el Rallye Isla Tenerife, cita que cerraba la temporada 2018 en la Regularidad Sport, tanto tinerfeña como regional.

Después de las verificaciones y ceremonia de salida, todas estas cuestiones tendrán respuesta a partir de la las 08.00 horas del sábado cuando se inicie la salida efectiva de los equipos participantes desde la villa de Los Realejos, hasta la llegada final a las 18.20 horas tras haber disputado nueve tramos con 93,410 km cronometrados.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 26
26 · Artiles 21-03-2019 21:07 h.
Perdon por el cambio de tema a ver si alguien me puede ayudar...... donde estan los horarios de cierre y apertura de los tramos?? No los veo en ningun lado
25 · Pepito 21-03-2019 09:40 h.
Mucho pique insular pero el asfalto da pena. En Tenerife el nivel medio de pilotaje es pésimo. En GC no hay ni dos coches que merezcan la pena, falta poco para ver a los Yaris ganando rallies. Ahora mismo en Canarias me quedo con la tierra clarisimamente...
24 · Vaya lista 21-03-2019 09:19 h.
No entiendo estos disparates entre islas. Reserven los piques estos para el futbol. En cuanto a la lista, Lo de Juan Luis parece un insulto a la cara, sin desmerecer a nadie debería salir 4-5. Otro disparate me parece Adrian Chavez saliendo con el 20 pico... Espero que la lista sea el unico desliz y la prueba salga segun lo esperado...
23 · Crítico Inconformista 21-03-2019 08:39 h.
Fuertes guineos. Si el Sta Brígida fue una basura, se dice. Si lo habitual es que en subidas y rallyes en Tenerife hayan mejores listas de inscritos, se dice. Sí, soy de Gran Canaria y me gustaría volver a los tiempos donde venían esos pilotos de Tenerife a mi isla con frecuencia y esos coches. el que se consuela con la lista del Corte Inglés es un frustrado o que tiene poco tiempo libre los fines de semana para ir a las carreras. Orden de la lista, hablan de Juan Luis Cruz como si fuera Loeb. Con el Porsche no ha hecho NADA todavía, ni que saliera el 55... Enrique debería salir con el 1; Lauren por ganar las últimas ediciones, también debería salir con el 1; PERO LOS DOS NO PUEDEN SALIR CON EL 1 MIS NIÑOS. Prefiero ganar el rally que salir con el 1.
22 · Jorge 21-03-2019 05:59 h.
Señores el automovilismo es un deporte que une, que hermana islas y nos permite disfrtar cosas maravillosas de cada una, siendo realista el verdadero aficionado lo pasó mal el sábado, hay que felicitar a nuestros hermanos chicharerros h punto, gran lista de inscritos, y no son todos mancos tampoco. A disfrutarlo. Saludos desde Gran Canaria
21 · Juan pedro 20-03-2019 22:32 h.
Mucha suerte a los participantes "QUE SON LOS QUE SE GASTAN EL DINERO, SEPAN LLEVAR EL COCHE O NO. Tambien suerte a los organizadores y que no se les acumule el trabajo. A los que se escudan en el anonimato ,para escribir tonterias a cerca de los participantes, sigan sufriendo en la laja .
20 · Gc 20-03-2019 19:13 h.
Nosotros aquí en Gran Canaria con un Civic de hace 30 años en el pódium, y en Tenerife con cuatro GT's, un WRC, un N5, un S2000, unos cuantos Evo's... Tenemos un campeonato que da entre pena y risa...
19 · Corgan 20-03-2019 19:06 h.
Cierto es que hay más inscritos, aunque sean pilotos que no están a la altura de sus coches, pero por lo menos los vemos pasar despacito para alegrarnos la vista
18 · Chicote, ven pa acá 20-03-2019 19:01 h.
Hace falta un Chicote del automovilismo para que ponga oden en algunas organizaciones. La lista inscritos, al fuego directamente.
17 · ESCRIBIR 20-03-2019 16:06 h.
al señor o señora que redacto esta noticia sobre el rally que se informe antes de escribir porque se ve que no tiene ni idea, es una autentica vergüenza leer esto en una revista con tanto prestigió.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia