COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 enero - 2020 (08:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Una mirada al pasado: Subida Montaña Alta-Guía con 35 inscritos
Si tenemos presente es porque hubo un pasado, y este presente nos conduce al futuro. Así puede resumirse la iniciativa de recuperar la Subida a Montaña Alta, una de las pruebas clásicas en la década de los 70 y principios de los 80 que vuelve a la ‘cartelera’ racing gracias a la iniciativa de aficionados de Guía, de su Alcalde y de la Escudería Azuatil.
13 ComentariosImprimir18-03-2019  |  Juan J. Alonso
La séptima y última edición de esta prueba se disputó el 22 de marzo de 1981, hoy 38 años después, se le ha dado un renovado soplo vital para dotarla de una segunda juventud, que debe venir apoyada en una serie de pilares básicos, como son unas fechas más propicias y hacer que tenga un carácter auténticamente ‘legend’, que no es precisamente repetir los mismos vehículos que vemos en la Regularidad Sport, más un ‘cajón de sastre’ en el que conviven un variopinto apartado Opel con diez inscritos y cuatro más en Fórmula Rallye.

Para lo anterior sería preciso unos alicientes específicos, que deberían ir precisamente por la Regularidad, con un coeficiente multiplicador atractivamente alto y buscando la participación de equipos tinerfeños, lo que esta vez ha sido tan imposible como lo es la coincidencia con el Rallye Norte de Tenerife, puntuable para el Campeonato Regional de Regularidad Sport.

Por otra parte, si la prueba guíense viene precedida de la Subida de Juncalillo y Rallye Villa de Santa Brígida, es condenada a recoger los ‘restos’ de dichas carreras.


Con todo ello la acción es plenamente positiva, lo importante es este primer golpe de manivela, pero ahora hay que afinar el motor para que sea “algo diferente” y con personalidad propia, porque recuperar una subida sin otras motivaciones que lo justifiquen, no pasará de añadir otra prueba más a un calendario ya de por sí saturado, y muy distinto a aquella década de los 70, cuando una carrera era un hecho excepcional, un acontecimiento con gran repercusión en prensa, y los todos los que trabajaban en el montaje organizativo lo hacían por pura y verdadera afición, sin el componente económico de unas dietas más o menos suficientes.


Con esto no queremos rebajar la legítima ilusión del Ayuntamiento de Santa María de Guía con su alcalde Pedro Rodríguez al frente, de los patrocinadores representados por Pedro Segura, gerente de Motor Arisa (Renault y Dacia) que aporta sus instalaciones y la caravana de seguridad; así como sus organizadores: Escudería Azuatil con su entusiasta equipo de trabajo (Carlos Larrodé, Tino Vega, Darío Perera, Adrián Sosa… y su gran ideólogo , Manolo José Santana) sin olvidar a la Escudería Faroga, que también ha empujado lo suyo en la iniciativa con Marcos González y Suso Luján, y entre otros, ese gran aficionado y fotógrafo Mario Vega.

Todos ellos, así como Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, han mostrado su decidido apoyo para que Montaña Alta siga en trayectoria de ascenso hacia objetivos realmente ambiciosos y con singularidad deportiva. Esto es lo que ha trascendido del acto de presentación oficial que se ha desarrollado esta noche en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa María de Guía, destacando la asistencia de pilotos que fueron protagonistas en aquellas lejanas ediciones de la prueba, como Hilario Gómez y Eloy Santana, con sendas victorias, y otros pilotos que estuvieron en el podio, José Luis Marrero y Santiago Castellano, además del propio presidente de la FALP, Miguel A. Toledo.

El programa de la VIII Subida Montaña Alta-Guía “Trofeo Legend” se reinicia el miércoles día 20 con la publicación de la lista oficial de inscritos, que contempla 35 vehículos: 20 en Regularidad Sport, 10 en Open y cinco en Fórmula Rallye. El 22 de marzo (19 a 21 horas) verificaciones administrativas opcionales Motor Arisa-Guía y el sábado 23 las verificaciones técnicas desde las 08.00 horas en el parking del Colegio Piedra Molino, en la propia localidad de Montaña Alta, para a las 10.30 iniciar la manga de entrenamientos, ya continuación las dos oficiales, para concluir con la entrega de trofeos en Plaza de San José de la Montaña (Montaña Alta).
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · ellos inventaron este deporte 22-03-2019 10:03 h.
la culpa de esto lo tienen por un lado organizadores como azuatil, que se quieren comer el mundo y por otra parte la Falp que tiene que pagar los compromisos de las elecciones, ya la anterior junta le nego a esa escuderia la subida que haran esta semana,porque hay demasiadas pruebas, es mas importante hacer las que tenia la falp, una imagen pauperrima de lo que realmente es nuestro automovilismo, casi regalan las inscripciones y mira lo que sale, lo peor es que engañan a una institucion como es el ayuntamiento
12 · Torke 22-03-2019 07:50 h.
Mucha razón, el incremento en el número de pruebas es directamente proporcional a la incultura deportiva de unos organizadores que se creen los mas guapos cu ando se miran en el espejo de ese automovilismo que están destrozando.
11 · AFICIONADO 21-03-2019 22:39 h.
Mi opinion es que si los que siguen metiendo pruebas no se dan cuenta del daño que hacen al automovilismo.Los campeonatos no tienen ningun aliciente porque cada uno corre en la fiesta del pueblo o cambia mucho la situacion o mal veo esto.
10 · Super1300 21-03-2019 12:24 h.
La piedra donde tenía pensado sentarme la dejo disponible el sábado. Mucha suerte a los participantes. Nos vemos el domingo en el slalom.
9 · favores 20-03-2019 22:13 h.
asi es como se pagan favores, Toledo le debia favores a Azuatil y ese es el pago para verguenza de los aficionados al mundo del motor, ahora Manolo Jose y Toledo comen en el mismo plato lo cual no esta mal, pero paga el alcalde de guia y el deporte
8 · Sinvergüenzas 20-03-2019 22:06 h.
No habían quedado que iban a recortar el calendario??A que viene esta carrera de carretones??. Después se quejan que no van aficionados a las carreras. Se están cargando lo poco que queda del automovilismo
7 · Jose Antonio 20-03-2019 11:49 h.
En tenerife 91 inscritos tendremos q cruzar ahaete santa cruz
6 · Cordura please 19-03-2019 22:21 h.
No es el mismo día, la subida es el sábado y el slalom es el domingo. Hay algo que yo no me explico la verdad. Todo el colectivo del automovilismo se queja y está de acuerdo con que sobran pruebas que esto es inviable, que es una locura, que así se denigra el mundo del automovilismo... y sobre todo que había que buscarle una solución. Pues la única solución que se les ha ocurrido es Incluir una prueba más. Una prueba que tiene menos de 15 inscritos en velocidad. Yo no sé dónde queda el sentido común pero vamos, yo no lo veo por ninguna parte. Pd: y si ya veo la lista de inscritos del rally Orvecame Norte en Tenerife me da ganas de llorar. Sinceramente.
5 · Jose Antonio 19-03-2019 18:50 h.
Señores hay que ser mas serio
4 · Jose Antonio 19-03-2019 18:49 h.
B tardes en que cabeza cabe hacer una subida el mismo dia que el slalon de jinamar verguenza
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia