COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 11 diciembre - 2019 (06:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
KONA eléctrico, la gran apuesta de Hyundai
La firma coreana es una de las que han expresado abiertamente su fe en la electrificación del automóvil a corto plazo. De hecho, dispone de un modelo, el IONIQ, claramente enfocado a ese campo, al que ahora se le une el SUV urbano KONA
0 ComentariosImprimir11-03-2019  |  Aythami Alonso
Con el inicio del año se ha confirmado una de las noticias más esperadas: la llegada de la versión eléctrica del KONA a nuestro Archipiélago, que refuerza el liderato de su hermano IONIQ en el mercado insular, combinando dos tendencias con amplia proyección y crecimiento, como es el segmento crossover y la movilidad eléctrica.

Exteriormente, y como suele ser habitual, el rasgo principal que distingue a la versión alternativa de la de combustión es la parrilla ciega, pues el generador no precisa de refrigeración, en contra de lo que sucede con el motor térmico.

Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. Además, el KONA Eléctrico cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor.

Dos niveles de autonomía
La firma coreana ha querido satisfacer a los usuarios que se mueven en un entorno urbano y, por tanto, no precisan cubrir mucha distancia, y a los que sí hacen un uso intensivo de su automóvil. La solución al dilema ha consistido en lanzar dos versiones del KONA eléctrico, una con 290 km de autonomía y otra con 450 km.

La versión de mayor rango cuenta con una batería de 64 kWh y proporciona una autonomía de 449 km, lo que arroja un consumo de energía de 15,4 kWh/100 km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 204 CV y permite acelerar al KONA más ecológico de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 7,6 segundos.

Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 289 km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 136 CV y el consumo de energía queda establecido en 15 kWh/100 km (según ciclo WLTP).

Ambas versiones entregan un par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA eléctrico una gran diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es de 155 km/h.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía larga, y 6 horas 10 minutos para el paquete de baterías de autonomía corta.

También existe la opción de cargar con una toma de corriente compatible, instalada en casa, usando el cable ICCB. El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, junto al logo de Hyundai.

Uno de los elementos destacables del KONA eléctrico es la adaptabilidad del sistema de frenada regenerativa, ya visto en el IONIQ, que permite mediante las levas ubicada tras el volante frenar “manualmente” el vehículo y ajustar el grado de intervención del mismo, con el fin de aprovechar con mayor o menor incidencia la deceleración para recargar la batería.

Conectado y seguro
Como no podía ser de otra manera, la nueva versión del SUV urbano coreano incorpora un amplio paquete de conectividad e infoentretenimiento, con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, o el dispositivo Qi de carga inalámbrica para el móvil.

En cuanto a seguridad, KONA eléctrico se vale del conjunto de elementos de la marca denominado SmartSense para dar cabida a sistemas como asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones; detección de ángulos muertos, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; sistema activo de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril; detector de fatiga del conductor, y el sistema inteligente de reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Por último, uno de los datos más importantes, el precio, que es de 32.990 euros para una versión súper equipada como la HiTech, con propulsor de 204 CV y autonomía de 449 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia