COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 mayo - 2019 (22:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
6 de octubre 1990
José María Ponce: triunfo y bicampeonato
Tenemos presente porque hubo un pasado, y si hoy el Rallye Villa de Adeje vive una etapa de esplendor en todos los aspectos, es porque antes hubo otros protagonistas haciendo historia temporada tras temporada, unas veces con más brillantez o acierto, pero siempre con esa entrega en trabajos y sacrificios. Por tal motivo, damos cabida en este espacio a la octava edición del rallye adejero.
1 ComentariosImprimir06-10-1990  |  Juan J. Alonso / Fotos: José M. Nuez
AMPLIAR
Entrando en el último trimestre del año, y con el calendario muy avanzado, el VIII Rallye Villa de Adeje era puntuable para el Campeonato Regional de Canarias y el Provincial de Tenerife, contando con medio centenar de inscritos, de los que salieron 42 y se clasificaron 23.

Entrando en el último trimestre del año, y con el calendario muy avanzado, el VIII Rallye Villa de Adeje era puntuable para el Campeonato Regional de Canarias y el Provincial de Tenerife, contando con medio centenar de inscritos, de los que salieron 42 y se clasificaron 23.

Rutómetro por la habitual zona de influencia del rallye y con seis tramos distintos a doble pasada: “La Caleta” 4,2 km; “Atogo” 7,0 km; “Cruz de Tea” 18,8 km; “Tijoco” 5,0 km; “Arguayo” 4,0 km y “Llanos del Polvo” con 10,6 km. En total 101,600 km contra el reloj.

José María Ponce hacía un paréntesis en sus participaciones en península del Campeonato de España para hacer valer sus opciones tanto al Regional como al Provincial de Tenerife; objetivo que iba a ver cumplido tras mantener una cerrada lucha con sus opositores. Por ejemplo, en el TC1 “La Caleta” igualaba tiempo con Tomás Gimeno y su Mercedes 190 E 2.3-16, con Carlos Alonso-Lamberti (Alfa Romeo 75 America) a solo un segundo.

Precisamente Lamberti empieza a abrir una diferencia considerable al anotarse los scratchs de “Atogo” y “Cruz de Tea”, aquí Gimeno pierde una veintena de segundos con una monta de neumáticos errónea, y poco después José Mari Ponce cede unos cuarenta segundos al soltarse un borne de la batería en el BMW M3.

Pero un fuerte llantazo de Carlos Alonso-Lamberti le lleva al abandono, dejando líder a Gimeno con 16 segundos de ventaja sobre Ponce, que inicia una de sus habituales remontadas, y cuando ya estaba a solo tres segundos del Mercedes, se producía el abandono de este por rotura de la dirección, quedando José Mari como tranquilo líder, tras ganar ocho tramos de forma consecutiva, y capturar los dos certámenes de rallies en los que había puesto su punto de mira.

Detrás, en una sólida segunda posición, Goyo Picar, inaccesible en Grupo N con su rapidez y seguridad sobre el Ford Sierra RS Cosworth, incluso rebajando los récords que en “Producción” tenían pilotos de la talla de Fernando Capdevila o Jesús Puras. Finalmente Picar distanciaba en 45 segundos a Antonio Ponce y su BMW M3, conformando un podio ocupado por tres equipos de Sauermann Competición.

No muy lejos de ese podio, a solo 20 segundos, quedaba Manolo Mesa con otro Sierra RS Cosworth, pese a que corría afectado por el reciente fallecimiento de un familiar cercano, mientras hubo que lamentar la salida de carretera que sufría en “Atogo” Sebastián Álvarez con problemas de amortiguación en el BMW M3. También abandonaba Juan Luis Cruz por avería eléctrica en el Mitsubishi Starion Turbo, y Álvaro Alonso-Lamberti por rotura de motor en el Opel Kadett GSi, ambos cuando luchaban por posicionarse en la quinta plaza de la general.

Un quinto puesto que iba a ser para Miguel Cruz, logrando finalizar tras la racha de problemas que le venían persiguiendo en el Opel Kadett GSi. Mala suerte para Melchor Dávila, que perdía varios puestos por problemas en los inyectores del Renault 5 Turbo 2.

Las copas monomarca Autensa Renault y Peugeot Shell tuvieron varias e importantes bajas tras las verificaciones técnicas de oficio realizadas antes de concluir la primera sección. En la primera se imponía de forma abrumadora Roberto González y en la segunda Lorenzo Raya encabezaba un cuarteto en el que le seguían de forma consecutiva José Ángel Figueroa, Severino Ramos y Paco Martín.

El Rallye era organizado por la Escudería Atogo, cuyo Comité Organizador estaba presidido por José Miguel Rodríguez Fraga (alcalde de Adeje). Como director de carrera, Manuel Ramos Trujillo; Presidente de Comisarios Técnicos, Miguel Ángel Arvelo Ramos; Jefe de cronometraje. Pablo Estévez Hernández, y Responsable de Relaciones con los medios informativos, Luisa Alonso González. Los derechos de inscripción se fijaban en 15.000 pesetas (90,15 euros)… para reflexionar
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Juan pedro 07-03-2019 02:56 h.
Mis respetos a todos los grandes participantes y organizadores del rallye. Viendo la clasificacion hasta se me rayan los ojos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia