COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 enero - 2020 (09:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Candelaria-Tías, Aníbal Machín sorprende a Toñín Suárez
El primer resultado de la nueva normativa sobre bridas no ha tardado en producirse. Tal como se estaba calculando, un Mitsubishi de Grupo A resulta ahora más competitivo que un Porsche GT. En el rallyesprint lanzaroteño Aníbal Machín ha acumulado una diferencia final de 6,1 segundos sobre Toñín Suárez.
24 ComentariosImprimir16-02-2019  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
AMPLIAR
Contra viento y marea, en plena lucha con los inconvenientes burocráticos de la administración municipal del Ayuntamiento de Tías, el C.D. El Mentidero (Antimo Valiente) pudo salvar in extremis la celebración de la primera prueba de la temporada en Lanzarote, respondiendo la afición masivamente ante el atractivo de uno de los tramos más populares de la isla, disputado sobre asfalto seco, ya que las lluvias solo descargaron en la jornada del viernes.

De los 23 inscritos no se presentaban a las verificaciones Yeray Guadalupe-Eutimio Betancort (Renault Mégane Coupé) y Samuel Hernández-Ricardo Betancort (Renault Clio Sport).

Con una fórmula de competición basada en dos pasadas (ida y vuelta) de entrenamiento, y cuatro pasadas valederas para la clasificación final, Antonio Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911 997 GT3) se anotaban las pasadas no oficiales, mientras Aníbal Machín-Óscar Acuña “se dejaban ir” con el Mitsubishi, para lanzar su ataque en las decisivas.

Dicho y hecho, los del Mitsubishi se anotaron los cuatro scratchs, con especial significación el del TC2, donde obtenían una diferencia de 3”2 que ya se prefiguraba como definitiva, dado que en las demás los contendientes estaban separados por décimas de segundo, lo que mantenía la emoción y esa incertidumbre porque cualquier mínimo fallo podría ser decisivo, lo que nunca llegó a suceder.

Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez, arrancando en su nueva etapa con el Renault Mégane Coupé, mantuvieron su habitual competitividad, manteniéndose en una tercera posición inalterable en las cuatro pasadas, que lógicamente iba a ser también la del podio final, en este caso ni perseguidores ni perseguidos dado el amplio margen que tenían por delante y detrás.

Las siguientes posiciones si estuvieron muy igualadas. Por ejemplo en el cuarto puesto Javier Cañada-Jesús Alonso terminaban imponiendo su Peugeot 206 XS al Ford Fiesta R2T de Gustavo Sosa Rogelio Peñate con un ligero margen de 2”4, sin duda derivado de la escasa experiencia del piloto majorero sobre asfalto.

Por la sexta posición se daba otro igualado duelo entre los Peugeot 106 de Alex Barrios-Borja de León (Grupo T) y Rubén Rivera-Cristian Molina (Grupo TA) que terminaban en este orden separados por solo 3,7 segundos y dejando muy cerca a Jesús María Lemes-Ayose Barrera, que con el Adam S de la monomarca Opel se imponían por 2”1 al Renault Clio R3 de Marcial Álvarez-Leandro González. Cerrando el top diez Ayose Pérez-Juan A. Pérez con Citroën Saxo VTS.

Hubo hasta cinco abandonos, solo uno por accidente, el protagonizado en la segunda pasada de entrenamiento por Javier Sosa-Kilian Camacho con el Skoda Fabia 1.2 TSi. Entre los producidos por averías cabe destacar el de Cristian Páez-Josué Fernández, cuya rotura de motor dejaba un gran rastro de aceite que se traducía en el retraso de unos veinte minutos para solucionar el problema. Otras bajas por distintos problemas mecánicos fueron las de Alex Barrios-Borja de León (Peugeot 106 Rallye) en entrenamientos-1, como consecuencia de un ligero golpe; así como las de José M. de León-Iñaki Martín (Citroën Saxo VTS) en la primera pasada oficial y Luis Duque-Rubén Pérez (BMW 325) en la tercera oficial.

El C.D. El Mentidero no descansa, porque el próximo fin de semana tiene programado el III Slalom La Candelaria-Tías sobre tierra. Es de esperar que con menos angustias burocráticas.

Nota de Redacción
Con referencia a la brida en el Porsche de Antonio Suárez, hemos de matizar que, siendo modelo año 2007, no está afectado por la actual normativa de la FCA, y por tanto no utiliza la restricción del citado elemento.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · Piloto 19-02-2019 23:21 h.
Y los pilotos todavía esperando que les devuelva los 20 euros que les iban a descontar en las inscripciones por las revisiones medicas. Lo logico hubiera sido descontarlo al pagar,pero este organizador nos lo cobra todo y dice que ya nos lo devolvera.
23 · OJITO 18-02-2019 23:24 h.
Lo que no se dice es que mas de lo mismo con este SR. que nunca tiene dinero pa na y la falp tiene que adelantárselo como siempre por eso criticaba a la antigua falp por no seguirle el juego y antoñito otro de lo mismo, TOLEDO vete reuniendo pa adelantar lo de haria que este año vas a tener que pagar lo favores con adelantos de dineros federativos OJITO que te estoy esperando.... saludos y espero que no te duela las verdades.
22 · Comprate una vida totufo 18-02-2019 22:30 h.
El pobre infeliz de vergüenza haciéndose pasar por otro pero con el mismo mensaje de siempre. Tanto lamer le ha afectado a la neurona
21 · Corgan 18-02-2019 21:06 h.
No se apuren amargados sin oficio ni beneficio, que estos 4 años se os van a hacer muy largos, escribiendo todas las semanas, venga a disfrutar el cambio se acabaron los amiguismos
20 · JUSTICIERO 18-02-2019 20:57 h.
como se nota que están rascados , noto resentimiento por parte de algunos ,, nos guste o no esto es lo que hay ,, en cuanto a las criticas de los pilotos de afuera del agua todos nadan bien ,, pruebas para los club de afuera , permítame que me ria , MUY GRANDE TIENE QUE SER LA TARTA PARA QUE UN CLUB SOLICITE HACER PRUEVAS AQUI, SE LES ACABO LA TETA ,,
19 · No querias caldo? 18-02-2019 19:35 h.
Disfruten lo votado!!
18 · mentirosos 18-02-2019 19:30 h.
sigan creyendo lo que dice el Jonathan Nues Ismael Rodriguez y Miguel Angel Toledo,son unos mentirosos y el tiempo los esta poniendo en su sitio
17 · Aficionado conejero 18-02-2019 17:05 h.
Lo que yo vi en distintos puntos de la prueba no tenian ni bandera...
16 · LA SEGURIDAD LO PRIMERO 18-02-2019 14:54 h.
Puedo jurar y juro que los banderas de esta prueba,no sabían ni como su usaban las banderas,yo hablé con uno de ellos y me comentó que era la primera vez que iba a una carrera de coches,y ojo en Fuerteventura más de lo mismo, como se comprobó en el último rally de la Oliva que habían tramos que no había ni un solo comisario, y la ADAC Y TOLEDO Y SUS MARIACHIS DONDE ESTABAN, HABER QUIEN LE PONE EL CASCABER A MAXOSPORT,
15 · Postureo podemita 18-02-2019 12:25 h.
ADAC, no me hagas reir que se me descompone el pomo y me entra diarrea verde. El año pasado sin haberse constituido declararon bocot al Rally Santa Brigida porque no les enseñaban el plan de seguridad. Ahora, que ya son "algo" permiten a su amigo Antimo entregar dicho plan apenas 24 horas antes de empezar la carrera. Ese es el gran criterio de estos salvapatrias, que han ido a lo suyo, y una vez conseguido, todo lo demas que le den. Esta prueba fue el mayor despopósito en seguridad,pero todo muy calladitos.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia