COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (13:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Quinta generación de un icono: Renault Clio 2019
Le tocó sustituir nada menos que a uno de los emblemas del rombo, el Renault 5, pero desde su aparición en 1990 apuntó maneras. Casi tres décadas más tarde, la quinta generación Clio se nos aparece mejorada y aumentada en todos sus aspectos, a excepción del tamaño exterior.
0 ComentariosImprimir13-02-2019  |  
Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, nuevo Clio adopta las sensuales formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capó incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor.

En cuanto a dimensiones, el nuevo utilitario es 14 mm más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 mm y gana en dinamismo y deportividad. Las llantas de 17” (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida.

Cien por cien LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault, aportando al nuevo Clio una mirada más expresiva, subrayada por la trama de rombos que remata el piloto.

Al igual que en el frontal, las luces traseras son más expresivas e incorporan una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta.

El elegante perfil de la anterior generación, simbolizado por los tiradores de las puertas traseras integrados en las lunetas, ha mejorado gracias a las opciones estéticas elegidas, como el cerco cromado de los cristales, los pilares de los cristales, los tiradores traseros de color negro brillante, los bajos de carrocería ahuecados en la chapa, la firma CLIO cromada en la parte inferior de la puerta, etc.

Sube un escalón
Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida.

El nuevo ‘Smart Cockpit’ del nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción inmersiva.

La pantalla multimedia de 9,3” es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la del Espace, amplia visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla.

Orientada hacia el conductor, ofrece mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infotainment, además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.
Nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de las tradicionales esferas analógicas del cuadro de instrumentos. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10” integra la navegación GPS a la visualización.

Existe un nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.

La arquitectura del maletero se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de audio premium BOSE se ha integrado por completo. De este modo no le resta nada al volumen del maletero que alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia