COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 21 febrero - 2019 (05:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Subida Palo Blanco ¡motores en marcha!
Con el acto de presentación de la Subida a Palo Blanco, efectuada por la Escudería Daute Realejos en la Estación Repsol, situada en el mismo recorrido de la prueba, han arrancado oficialmente los motores de la temporada 2919, que se extenderá desde el sábado 16 de febrero hasta las vísperas de la Navidad.
1 ComentariosImprimir07-02-2019  |  Redacción
La veloz rampa realejera forma parte de esos tramos habituales del norte tinerfeño, en rallies en ambos sentidos y en montaña de forma intermitente junto a la popular Subida Icod-La Guancha y, ahora se recupera después de la última edición celebrada en 2002, sustituyendo a “El Tanque”, prueba que se había venido caracterizando por una pobre respuesta, debido a un trazado poco apto para la especialidad montañera.

La Subida a Palo Blanco se celebraba por primera vez en 1984, abriendo madrugadoramente la temporada, ya que se celebraba un 24 de enero, y quizá por este motivo con una modesta inscripción de 19 pilotos que se enfrentaban a un trazado de 4,400 km en el que se imponía Francisco Saavedra (Paco “El Grillo”) con monoplaza Selex Renault, seguido del recordado Nono Domínguez con el Opel Ascona SR y Manolo Quintero a los mandos del Toyota Corolla GT.

Eran tiempos en que la Federación Tinerfeña no tenía los actuales y absurdos complejos negándose a organizar pruebas, y fue el propio C.O.A. federativo el que arrancó el historial de esta subida, que en el mes de diciembre del año siguiente pasaba el testigo organizativo a la Escudería Daute-Realejos, que lo mantiene actualmente.

En 1985, con la distancia ampliada hasta 5,750 km, se imponía José Luis Rivero (BMW 323 Hartge) acompañado en el podio por Melchor Dávila (Renault 5 Turbo) y Sergio García-Roady a los mandos del Renault 5 Turbo Tour de Corse. La temporada 86 quedaba en blanco, para retomarse el 20 de septiembre de 1987, que volvía a reunir medio centenar de inscritos, que tenían como trío de honor a Carlos Hafner (Mitsubishi Starion Turbo), de nuevo Francisco Saavedra, ahora con el BMW 323 Hartge, y Melchor Dávila a los mandos de su eterno Renault 5 Turbo.

La cuarta edición era dominada autoritariamente por Tomás Gimeno (Mercedes 190 E 2.3-16) acompañándole en el podio Melchor Dávila (Renault 5 Turbo) y Manolo Quintero sobre Peugeot 309 GTI. Al año siguiente, un 12 de septiembre de 1989, la quinta subida tenía un resultado atípico, ya que apenas iniciada la primera manga, se desataba un temporal de lluvia que se traducía en unos registros muy alejados de los primeros coches que habían arrancado, motivo por el que se conformaba un atípico podio con tres unidades Renault 5 GT Turbo (Grupo N) pilotadas por José Vicente González, Leocadio Acosta y Juan A. Arvelo.

Después de aquella lluviosa edición hubo que esperar trece años, hasta el 14 de diciembre de 2002, cuando la Escudería Daute Realejos volvía a incluirla en el calendario (con la distancia recortada a 5,348 km) y aunque no estaba incluida en el Campeonato Provincial de Montaña, lo que no fue obstáculo para que se inscribieran más de sesenta pilotos, con Nicolás Mesa como vencedor a los mandos del ocasional Mitsubishi Galant VR4, siguiéndole José Miguel García (el siempre presente “Morisco” q.e.p.d) y Félix Con Ford Escort RS Cosworth.

Han transcurrido 17 años, y de nuevo la Escudería Daute vuelve a proponer este trazado como primer golpe de manivela a la temporada 2019, indicando un recorrido de 5,520 km, prácticamente idéntico en distancia al del año 2002, con salida en el punto km 0,150 de la carretera TF-326 y meta en el punto km 5,670 de la misma vía, salvando un desnivel de 332 metros con una pendiente media del 6,1 %.

De la época anterior de esta subida “sobreviven” deportivamente algunos pilotos, hoy ilustres veteranos, y que muy posiblemente estarán en acción: Félix Brito, Juan Luis Cruz, Félix Ramón García, Cristo Padilla y Guillermo Évora.

Se prevé una cifra importante de inscritos, dado el ritmo de inscripciones que se están recibiendo, destacando las de Velocidad sobre Regularidad Sport (que no es puntuable para el Campeonato) y Fórmula Rallye. El periodo de inscripción finaliza a las 20.00 horas del viernes día 8, publicándose la lista oficial miércoles 13 a las 20.00 horas.

Las verificaciones se efectuarán el viernes 15, a partir de las 16.00 horas en la Carretera Nueva Cruz Santa-Los Realejos, donde los vehículos quedarán en Parque Cerrado hasta las 08.00 del sábado para iniciar las acciones competitivas a las 09.30 con los entrenamientos, seguidos de las dos carreras oficiales. La entrega de trofeos se efectuará en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Juan pedro 07-02-2019 22:16 h.
En la atipica edicion del año 89 , un fenomenal 4 puesto del gran demetrio jorge.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia