COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 julio - 2019 (13:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FCA: Aclaraciones relacionada con los carnés SP, AS y V 2019
Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de esta entidad en la que se aprobaron diversas temáticas relacionadas con las licencias 2019 se han generado algunas dudas sobre con las hasta la fecha conocidas como licencias de Servicios Profesionales (SP), Asistencias (AS) y Federados (V) que intentaremos aclarar tras las consultas realizadas.
2 ComentariosImprimir06-02-2019  |  Comunicado FCA
A modo de premisa, indicar que la normativa que aplica la FCA en lo relacionado con la gestión de licencias, en su mayoría lo realiza por trasposición de normativas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Nueva denominación
La primera novedad radica en el cambio de denominación. Pasan de “licencia” a “carné”. A partir de ahora existe el carné de Servicios Profesionales (SP), el de Asistencia (AS) y el de Voluntario (V). El cambio, además de semántico, implica que al dejar de ser “licencias” carecen de los derechos y obligaciones inherentes a las mismas.

Seguro de accidentes
La Federación Canaria de Automovilismo ha suscrito para el año 2019 la póliza 08061858-14005.

En su artículo 6 indica: “Por la que quedan cubiertos los accidentes que sean derivados de la práctica oficial deportiva de esta Federación los deportistas, cargos oficiales, técnicos, etc. inscritos en la entidad tomadora de este seguro, con licencia federativa y/o acreditación en vigor y al corriente de pago, que participen en competiciones y entrenamientos oficiales de ámbito estatal y cuya inclusión figure en la relación en poder de la aseguradora”.

Los poseedores de alguno de los “carnés” descritos se encuentran incluidos en el “etc” del articulado anterior, dado que están inscritos en la FCA (al emitirse el correspondiente “carné” siguiendo la normativa 2019) con la consideración de “acreditación en vigor”.

Las garantías aseguradas (tanto por fallecimiento accidental, invalidez permanente absoluta o parcial, lesiones permanentes, asistencia sanitaria… se encuentran detalladas en el artículo 8 de de la cita póliza.

Todo lo anterior se encuentra publicado y disponible en la web de la FCA (www.fcautomovilismo.com) en el menú “Licencias”.

NOTA DE REDACCIÓN
Entrando en el citado menú, la Federación Canaria mantiene el aberrante concepto de "no requerir un conocimiento estrictamente deportivo". para el Carné SP (Servicios Profesionales) cuya "profesionalidad" ya que queda en entredicho con la lamentable definición.

Por otra parte, se indica el número de la póliza, pero no el de la compañía aseguradora, es decir nada, por lo que del artículo 8 y las indemnizaciones en caso de fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria quedan en una total indefinición, tal cual "secreto de estado". ¿Donde está la tan traída y llevada "transparencia"?... pñues difuminada en la "calima literaria" de este comunicado que no aclara lo sustancial.

Finalmente, vean la definición que mantiene la Federación Canaria sobre el Carné SP (que ya se ha bautizado popularmente como "Carné de Ignorante":

C.3 CARNET DE SERVICIOS PROFESIONALES (SP) 85 euros
Podrán optar a este carnet de colaborador los profesionales que realizan funciones en las pruebas deportivas celebradas en Canarias, que no requieren un conocimiento estrictamente deportivo (Ejemplo: responsables de prensa, bomberos, etc.).
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · OJITO 09-02-2019 17:47 h.
a y haciendo memoria al preci que se acuerde de pagar a la seguridad social por el dinero que va a percibir de la FCA pa no despues haber problemas que el otro lo puede denuciar si hombre el que habla mucho y nunca a roto un plato OJITO.... tambien con los pagos de las dietas de la falp por si tiene que pagar el irpf. OJITO , que despues bien hacienda a tu casa a pedirte lo suyo como ya lo tenemos al loro gracias de naa.
1 · Domingo de Laguna 06-02-2019 14:31 h.
La Federación Española mantiene la condición de "Licencia", no menciona carnet por ninguna parte, y la aplica a los "responsables de prensa" de las competiciones, no a los profesionales que cubren toda la temporada casi día a día. Sin embargo la FCA nos degrada a algo parecido a manipuladores de alimentos para trabajar en la Recova. Muchas gracias, licenciado Benito.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia