COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 21 febrero - 2019 (06:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva Clase V 2019: más potente, segura, refinada...
La singladura de Mercedes-Benz en la categoría de las furgonetas o Vans tiene continuidad corregida y aumentada con el lanzamiento del restyling de una nueva Clase V más aspiracional, si cabe.
0 ComentariosImprimir05-02-2019  |  
Desde que en 2014 vio la luz, la Clase V de la estrella marcó un antes y un después en el segmento de las furgonetas, fruto del cual son las 64.000 unidades comercializadas en todo el mundo el pasado año.

Sobre la actualización recién presentada, y que está previsto llegue a nuestro mercado el próximo mes de mayo, Mercedes-Benz ha plasmado su nuevo lenguaje de diseño, con especial incidencia en el atractivo frontal, del que destaca el nuevo paragolpes recorrido en su zona inferior por unas prominentes entradas de aire.

La icónica estrella se ubica en el centro de la parrilla y está enmarcada por dos lamas plateadas. Permanece el concepto de personalización, con los atractivos acabados AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG se volverá visualmente más poderosa, con una nueva calandra de diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo.

Los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado amplían el espectro de los tonos blanco/negro, que han tenido una gran acogida. También es nueva la pintura opcional en color azul acero. Con el nuevo color rojo jacinto metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración especialmente emotiva.

Al mismo tiempo, los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera garantizan una apariencia potente y vanguardista. Éstas incluyen llantas de 17” y 5 radios dobles pintadas en negro con un acabado de alto brillo, así como llantas de 18” en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5 radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios. En el extremo superior de la nueva gama de llantas están las de 19” y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.

Cabina en consonancia
En línea con el rediseño exterior, el habitáculo del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos.

La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color tartufo hacen una declaración moderna y elegante. Con la piel Lugano y la piel de napa, ambas disponibles en negro y beige seda, sin olvidar la tela negra Santos, un total de seis tapicerías diferentes están disponibles en colores claros y oscuros.

Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización.

Nuevo motor y transmisión
La renovación del Clase V ha abarcado igualmente a sus grupos propulsores, basados en el turbodiésel cuatro cilindros OM654 con dos escalones de potencia: V 250 d, 190 CV (5,9 litros/100 km) y V 300 d, 239 CV (5,9 litros/100 km).

El Clase V equipa por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, que reemplaza a la 7G-TRONIC. El conductor puede utilizar el botón DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción "Confort" y "Sport" y así influir en el comportamiento del cambio de marchas. Alternativamente, el modo “M” permite al conductor cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en el volante DIRECT SELECT.

Todas las variantes de motor de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie, estando disponible como opción la tracción total 4MATIC. La altura total del techo se mantiene por debajo de la marca de los 2 m, incluso cuando está equipado con la tracción total. Así, la nueva Clase V no pierde ni un ápice de su funcionalidad cotidiana y tiene cabida en garajes convencionales, así como en aparcamientos subterráneos.

Más segura aún
Con la función de Asistente de Viento Cruzado el conductor recibe asistencia para mantener el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales. Mientras tanto, el ATTENTION ASSIST, introducido en el Clase V hace cinco años, puso el Clase V en una liga propia para los estándares de seguridad en su segmento.

Por otro lado, el nuevo Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor no reacciona, el sistema aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación.

Renovación Camper
Ya sea en términos de estilo, valor, rendimiento, eficiencia o seguridad, la familia Marco Polo basada en el Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación de la furgoneta de Mercedes-Benz, al mismo tiempo que el modelo base.

Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo HORIZON también presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías. Reciben el motor diésel más potente (239 CV), así como el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz Larga Plus.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia