COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 22 abril - 2019 (09:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Suecia, esquiando sobre la nieve (14-17 febrero)
Segunda cita del WRC 2019, el 67º Rallye de Suecia se disputa el próximo fin de semana, posiblemente sobre un espeso manto de nieve que hace prever gran espectáculo a cargo de los 62 equipos inscritos, destacando lógicamente las 14 unidades WRC y nada menos que 23 R5 distribuidos entre WRC2 Pro y WRC2.
0 ComentariosImprimir06-02-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Las formaciones de los equipos oficiales no presentan apenas novedades respecto a la prueba inaugural de Monte Carlo. Una de las peculiaridades a destacar la ofrece Toyota, ya que junto a Jari-Matti Latvala (cuatro victorias en este rallye), Ott Tänak y Kris Meeke, titulares del Toyota Gazoo Racing, se les suma un cuarto Yaris WRC que pilotará Marcus Grönholm y estará gestionado por su propio equipo. El finlandés, doble campeón del mundo, se ha regalado a sí mismo con motivo de su 50 cumpleaños esta participación en este rallye tan significativo para él, pues lo ha ganado en cinco ocasiones.

Hyundai Motorsport también muestra su potencial con tres i20 WRC y un Thierry Neuville que fue el vencedor de la última edición del rallye sueco; el piloto belga tendrá fuertes rivales en su propio equipo, como son el francés Sébastien Loeb y el noruego Andreas Mikelsen.

M-Sport Ford mantiene su formación titular con Pontus Tidemand, único piloto sueco entre los de Prioridad 1, junto a Teemu Suninen y Elfyn Evans, esperando que la suerte les sea más propicia que en el pasado “Monte”. A los citados se suman ocasionalmente el italiano Lorenzo Bertelli y el finlandés Janne Tuohino.

Citroën Racing se presenta con solo dos C3 WRC, pero uno de ellos el pilotado por Sébastien Ogier, actual líder del mundial tras su victoria monegasca y que también es un gran especialista en las nieves suecas, como lo demuestran sus tres victorias relativamente recientes (2013, 2015 y 2016, todas con Volkswagen). La segunda unidad estará en manos del joven finlandés Esapekka Lappi.

La categoría WRC2 se presenta más nutrida que en Monte Carlo, y con toda la atención puesta en Mads Östberg, que baja un escalón y hará esta temporada con un Citroën C3 R5. El noruego no lo va a tener fácil con los pupilos de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä y Eerik Pietarinen, pero muy especialmente con Gus Greensmith, vencedor en Monte Carlo y el polaco Lukasz Pieiazek, ambos sobre sendos Ford Fiesta R5.

Numeroso y muy abierto el apartado WRC2 con una gran variedad de monturas en los 18 equipos que van ofrecer una gran batalla sobre las nevadas pistas suecas, donde puede ocurrir de todo, por lo que como téoricos favoritos cabe apuntar a los pilotos de Skoda Fabia R5: Henning Solberg, Nicolay Gryazin, Jari Huttunen y Martin Berglund. Diversos Volkswagen Polo R5 estarán pilotados por Ole Christian Veiby, Emil Lindholm, así como los suecos Johan Kristoffers y Lars Stugemo. Sobre Ford Fiesta R5 competirán Takamoto Katsuta, el japonés que está en la órbita de Toyota Gazoo Racing, y Emil Bergkvist. En esta categoría debuta la italiana Tamara Molinaro al volante de un Citroën C3 R5.

Este rallye es el primero puntuable para el Júnior WRC, contando con la inscripción de 13 equipos que competirán sobre los Ford Fiesta R2T de M-Sport Polonia.

El rutómetro se mantiene prácticamente invariable respecto a la última edición, con un total de 19 tramos que suman 314,25 km de un recorrido total que alcanza 1.400,79 km.

Con salida en Karlstad, las acciones se inicial el jueves 14 con la corta pero espectacular especial de 1,9 km, ya habitual en el hipódromo de esta ciudad. También es costumbre que casi toda la larga etapa del viernes transcurra en Noruega. La jornada del sábado 16 está formada por un 2+2, destacando el de Vargåsen que incluye el famoso Colin´s Crest en memoria del fallecido Colin McRae. Finalmente el domingo 17 tendrá solo tres tramos, dos pasadas por Likenäs y la Power Stage de Torsby que finaliza con la meta y el podio agrupados junto a la entrada al Parque de Asistencia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia