COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 21 febrero - 2019 (05:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault revitaliza el Twingo: versión 2019
El primer escalón de la gama del rombo ha recibido una interesante actualización en estética, conectividad y mecánica, con la potenciación de su propulsor atmosférico. Este ‘restyling’ de la tercera generación Twingo ha rizado el rizo de un utilitario único.
0 ComentariosImprimir30-01-2019  |  
Cuando hace cuatro años Renault lanzó una nueva edición de su ‘city car’, los cimientos del segmento A se agitaron, pues la solución del motor situado en la zaga no se daba desde la época del SEAT 600, pero los argumentos dados por los diseñadores de la firma gala convencieron.

La llegada del primer ‘restyling’ no ha hecho más que confirmar lo acertado de esta arquitectura centrada en el motor trasero, ideal para moverse en tráfico urbano y callejear con soltura gracias a sus 4,3 m de radio de giro, con la única salvedad de que en esta edición 2019 se han incorporado a todos los acabados la toma de aire lateral del motor con el fin de optimizar su refrigeración.

En este sentido es de destacar la potenciación del propulsor 1.0-3 cilindros atmosférico, que gana 5 CV, hasta completar 75, lo cual le aporta un brío muy bien recibido. La oferta queda complementada con el 0.9 turbo de 95 CV que, como novedad, puede montar el cambio EDC de doble embrague.

Apariencia más refinada
A nivel estético, los diseñadores del nuevo Twingo se han centrado en transferirle mayor aplomo visual, para lo cual han bajado la altura de carrocería en 10 mm, además de redibujar el paragolpes delantero con unas formas más marcadas, más depuradas, con mayor superficie pintada, e integrando las luces diurnas en los propios grupos ópticos, los cuales adoptan la firma luminosa característica de Renault y los intermitentes en forma de “C”.

El tratamiento gráfico de la calandra contribuye a que el vehículo sea visualmente más ancho gracias a las tomas de aire laterales. El efecto cromado le otorga distinción y un elevado nivel de acabado.

En el paragolpes trasero se observa un nuevo diseño y lleva integrados junquillos decorativos. Las luces retoman la firma luminosa en forma de C. El portón lleva ahora una práctica empuñadura que permite abrirlo y cerrarlo en un solo movimiento, a lo que se suma el carenado inferior del tren trasero, enfocado a reducir el coeficiente de penetración.

El vistoso color Amarillo Mango ilustra a la perfección el lado desenfadado de nuevo Twingo, mientras que la elegancia del Blanco Quartz nacarado le aporta distinción. Los otros seis colores disponibles sugieren dinamismo: Negro Estrella, Rojo Deseo, Gris Lunar, Blanco Cristal, Verde Pistacho y Azul Cielo.

Reestructuración interior
La consola central de nuevo Twingo luce un nuevo diseño. Es ahora más funcional e integra un separador ajustable que puede servir de portavasos o para alojar un smartphone en posición vertical. Para mayor accesibilidad, la consola cuenta con dos tomas USB y una toma jack, así como con los botones del Stop & Start y del regulador / limitador de velocidad. Asímismo, la nueva colección de pomos de la palanca de cambios contribuy a aportar más modernidad en el habitáculo.

Espacioso y funcional, el habitáculo puede personalizarse desde el segundo nivel de acabado, con posibilidad de elegir entre las armonías de tapicería Dark y Light. Esta versión incluye asimismo la climatización manual y la radio, compatible con la aplicación smartphone personalizable R&Go.

En el nivel de acabado superior, el equipamiento se enriquece con el nuevo sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 7’’ y una tapicería exclusiva. La banda del salpicadero se viste de blanco lacado y los reposabrazos de las puertas se cubren de una funda con pespuntes, para más refinamiento y confort.

Al igual que para el exterior, es posible optar por unos packs de personalización de color (negro, rojo o amarillo) que modifican el color de la banda del salpicadero, de los contornos de los aireadores, del volante y del cerco de la palanca de velocidades. La trama de la tapicería también puede lucir el color elegido en filigranas.

El nuevo sistema multimedia ‘Easy Link’ está basado en una tablet táctil de alta resolución de 7”. Destaca por su fácil utilización y por su ergonomía gracias a la fluidez de su interfaz y a los accesos directos que limitan el número de clics necesarios para pasar de una función a otra.

Con la integración de Apple CarPlay y de Android Auto de serie, las nuevas pantallas a bordo permiten la replicación del smartphone del usuario. Con ello es posible acceder de forma segura y sencilla a las aplicaciones compatibles como la navegación o la música.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia