COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 septiembre - 2020 (19:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica de Mogán, ajustado triunfo de Kike Álvarez-Jorge Vila
Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 Carrera) ha sido el equipo que abre el listado de victorias en esta densa temporada 2019, imponiéndose tras un emocionante toma y daca en la IX Clásica de Mogán, cuyo podio fue completado por Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes) y Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota).
0 ComentariosImprimir26-01-2019  |  Juan J. Alonso
En las clásicas de regularidad la suerte es voluble, tanto como la diferencia meteorológica entre la primavera-verano del Puerto de Mogán, donde la alcaldesa Onalia Bueno daba el banderazo de salida a los 39 coches participantes, hasta el invierno puro de niebla y frío que reinaba en Artenara y las zonas de cumbre. Sin olvidar, por supuesto, el tráfico de ciclistas, turismos y alguna guagua que se encargaban también de repartir penalizaciones aleatoriamente.

Especialmente afinados en esta ocasión, Kike Álvarez-Jorge Vila que extendían su liderato desde el TR1 hasta el TR6, cuando las circunstancias de tráfico entre el cañón de Cruz Grande, San Bartolomé de Tirajana y Arteara producían una revolución clasificatoria, pasando a tomar el mando de la general con una amplia ventaja Jesús Luján-Leo Perera, hasta que en el inicio del TR10 un pinchazo en el Renault 11 Turbo les llevaba al abandono. Retomando aquí la primera posición el binomio Álvarez-Vila y manteniéndolo hasta la meta final en Puerto de Mogán.

Hasta el TR5, prácticamente el ecuador de la prueba, la lucha en puestos de cabeza era tan ajustada que los cuatro primeros equipos estaban agrupados en un margen de 4,6 puntos: Kike Álvarez-Jorge Vila, Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI, Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett GSi) y el equipo tinerfeño Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280 CE) a su vez primeros en “Biciclómetros”.

Además del descalabro de tráfico en el TR6 (ciclistas+turismos+guagua) Carmelo Mendoza-Pablo Llarena tenían que parar debido a un problema con el cable de la bobina y se hundían en la clasificación. También cedían posiciones Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk tras una doble penalización de 30 puntos en un cambio de media por referencias en señales de tráfico que no interpretaron correctamente, por lo que pese a ser el equipo que ganó el mayor número de tramos (4) descendieron hasta el noveno puesto final. También aquí sufrían un fuerte revés los tinerfeños Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault 8) que les dejaba undécimos de la general, así como Benito Marrero-Marcos González, aparte de tener problemas de calibre en el Honda Prelude.

Finalmente Álvarez-Vila se imponían por solo 3,9 puntos a los tinerfeños Benito-Alonso, que estuvieron a una gran altura, imponiéndose en “Biciclómetros” a Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé) que remontaban tras un primer tramo poco afortunado por circunstancias de tráfico.

La cuarta plaza fue objeto de un intenso mano a mano entre Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 Turbo) que ganaron tres tramos -pero se despistaron en una salida- con Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, terminando en un empate absoluto, que la organización deshacía por una décima de segundo al aplicar el reglamento hacia los Perera por haber logrado un mayor número de "ceros". La remontada de los Rodríguez con el Toyota Corolla fue de libro: al final del TR1 dejó de medir la sonda de la katya, haciendo el TR2 a ojo y pudiendo terminar la prueba con otra sonda poco afortunada.

Interesante el sexto puesto de Nicolás Sánchez, que cambiaba de coche y de navegante, sustituyendo el Saab 99 por un Toyota Celica y sentando en el asiento de la derecha a su jovencísimo sobrino Ángel Cabrera.

Séptimo puesto de la general y terceros en “Biciclómetros”, Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.0) seguidos a solo 4 décimas por Tony Luján-Aday Luján, siempre consistentes con el Opel Corsa GSi y también damnificados en el TR6. Cerrando el top 10, Carlos Luis Miranda- Anna Niemczyk y Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Toyota Starlet), cuartos en “Biciclómetros.

En la categoría “Sin Equipos”, Ulises Santana-Pedro Alvarado (Toyota Starlet 1.3 S) se imponían con relativa facilidad a José Antonio Alvarez-Álvaro Pérez Benavides (Toyota Celica 2.0 ST), que a su vez eran segundos en el apartado “Debutantes” detrás del equipo vencedor, los teldenses Nacho González-Pepe Marín (Opel Corsa GSI); terceros David Montesdeoca-José González (Toyota Starlet 1.3 S), Marcos Guerra-Claudia Lemes (Toyota Corolla) y Jacomar Santana-Cristóbal Suárez (BMW M3) primeros en noveles puros al ser esta su primera participación.


En general una prueba sencilla en el planteamiento propuesto por Jorge Bethencourt y la Escudería Fan Motor, con los TR1 y TR6 a tablas. Fiesta final en el Hotel Cordial Mogán Valle con las entregas de trofeos de esta clásica y los campeonatos regional y provincial de la temporada 2018.

Próxima cita de la Regularidad, “X Clásica Mecánica Venezuela” los días 29 y 30 del mes de marzo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia