COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 junio - 2019 (01:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Medardo, nacido para correr y ganar. Presentación del libro biográfico en La Palma
Como palmero de raza, siempre orgulloso de su patria chica de la que siempre ha hecho gala en múltiples escenarios deportivos, Medardo Pérez ha querido que la secuencia de presentaciones de su libro-biografía se haya iniciado en la Isla Bonita, concretamente en la ciudad de Los Llanos de Aridane.
3 ComentariosImprimir09-01-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
El Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, sirvió de marco para esta première, que en próximas fechas tendrá continuidad en Tenerife y Gran Canaria. Magnífico ambiente en este primer acto, pleno de hermandad y camaradería a lo largo de la amena charla y coloquio recordando anécdotas, vivencias y hechos deportivos en torno al denso historial deportivo del piloto garafiano afincando en Gran Canaria, plasmado en su significativo récord de 101 victorias.

Junto a Medardo Pérez, intervenían en el acto Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma y José Manuel Rivero, coautor de la publicación; dando éste un amplio repaso (dentro de su área) a la excelente trayectoria deportiva de Medardo Pérez, a la vez que excusaba la ausencia de Juan José Alonso en su expreso deseo de mantenerse en segundo plano, como corresponde al papel de los copilotos, reservando el máximo protagonismo para el conductor.

Anselmo Pestana mostraba el reconocimiento del Cabildo por los éxitos deportivos del piloto palmero y por haber paseado siempre elogiosamente el nombre de su isla, y en particular de Garafía, su municipio de origen, por todos los ámbitos regionales y peninsulares en los que ha plasmado esas 101 victorias. “Todo un orgullo para nuestra isla” -destacaba el Presidente- que se confesaba seguidor de la trayectoria deportiva de Medardo, agradeciendo éste los elogios.

Fueron muchas las anécdotas que se contaron entre la mesa presidencial y público asistente, destacando la presencia de numerosos deportistas de la isla, destacando el ofrecimiento por parte del propio Medardo para pilotar en el Rallye Senderos de La Palma el “coche cero”, junto al popular copiloto palmero Víctor Pérez, a su vez presentador del acto, con rápida respuesta y aceptación por parte de Pedro Pérez, presidente de la Federación Interinsular de La Palma.

La ilustración recoge la trayectoria deportiva del piloto palmero, uno de los deportistas más laureados del automovilismo español. Acumula 101 victorias absolutas de un total de 199 carreras disputadas, lo cual se traduce en una tasa de éxito del 51%, un registro que pone de manifiesto la talla deportiva del piloto palmero.

Medardo inició su carrera el 28 de octubre de 1972 en el Rallye Isla de Gran Canaria, obteniendo la primera de las 101 victorias que acumuló a lo largo de las 20 temporadas en las que se mantuvo en activo.

El libro, cuidadosamente editado por Litografía González sobre el excelente trabajo de maquetación efectuado por David Casanova, recopila la cronografía de la carrera deportiva de Medardo. Además de la crónica deportiva, se recogen anécdotas y vivencias relatadas de primera mano por el propio Medardo.

En la obra se incluyen también las opiniones de un total de 26 firmas invitadas: pilotos, periodistas, amigos y algunas personas de su entorno familiar escriben y dan su perspectiva personal de su relación con Medardo. Es una forma diferente de conocer al personaje, visto desde la perspectiva de un tercero. Entre estas firmas invitadas, destaca la de Carlos Sainz, el piloto mundialista, le dedica unas bonitas y emotivas palabras al piloto nacido en Garafía. En el libro también se incluyen textos de otros pilotos: Beny Fernández, Carlos Alonso-Lamberti, Capdevila, Ponce, Gerard de la Casa, Juan Carlos Quintana, Teo Martin o el propio Nicomedes Pérez.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Uno mismo 11-01-2019 11:04 h.
Me parece exagerado,
2 · P. Bejenao 09-01-2019 13:08 h.
Pocas personas han hecho tanto mérito como Medardo para que sea nombrado "Hijo Predilecto de La Palma". Creo que su club de fans debe impulsar este tipo de iniciativa mas pronto que tarde.
1 · Gracias por tanto 09-01-2019 00:00 h.
Muy Bonita la presentacion del libro así como el libro espectacular tanto en fotos como toda y cada una de las historias que se cuentan se hecho en falta la presencia de esas tv y radios del motor que tanto dicen y otro tanto a las web que tanto dice cada una de ellas web del motor .... eres y serás siempre un grande dentro y fuera del coche gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia