COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 junio - 2019 (00:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA Fabia, merecedor del cuño "Monte Carlo"
Ya son tradición las versiones especiales de la firma checa acuñadas con el nombre del padre de los rallies, pero si un modelo se merece lucir la placa del rally monegasco es Fabia, multicampeón del ERC y del WRC2.
0 ComentariosImprimir17-12-2018  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Justo después del verano pasado era presentada la actualización del Fabia, modelo más exitoso de SKODA que está a punto de cumplir 20 años, del que han visto la luz tres generaciones y cuyo denominador común es una presencia discreta y un agudizado sentido práctico en todo lo que rodea a sus ocupantes.

Estéticamente el nuevo Fabia se distingue por la rediseñada parrilla en la que destacan las lamas verticales. Las líneas claras también dominan el diseño de los grupos ópticos y el parachoques frontal, en el que se integran los faros antiniebla. En un estilo típico de SKODA, los nuevos faros delanteros son reminiscentes del vidrio de cristal cortado de Bohemia y rematan la impresión general de alta calidad.

La versión Monte Carlo es fácilmente distinguible frontalmente a través de sendos labios negros que se ubican en los extremos inferiores del paragolpes, a los que acompañan los retrovisores también en negro brillante.

De perfil encontramos la evocadora placa del Rally Monte Carlo en el pilar B, igualmente en contraste negro, tonalidad que se repite en el pseudo difusor trasero situado en la zona inferior del paragolpes. Por encima tenemos un spoiler de techo de mayores dimensiones que en la versión estándar, del que emergen dos apéndices rodeando la tercera luz de freno, encargados de resaltar su presencia. Los pilotos traseros incorporan iluminación LED.

Y por último, las llantas, que como equipo de serie son del modelo ‘Italia’ 16”, con posibilidad de montar como opción las ‘Torino’ de 17”, o las espectaculares ‘Vega’ en negro pulido de 18”, las primeras con este diámetro que monta un Fabia hatchback.

Interior deportivo
Al abrir la puerta del Fabia más racing nos da la bienvenida la insignia “Monte Carlo” en el umbral del bastidor, una declaración de intenciones de lo que vamos a encontrarnos al acomodarnos en los asientos deportivos Monte Carlo Red Edition.

La tonalidad negra es predominante en techo, pilares y tapizados, los cuales incorporan costuras en contraste rojo, al igual que el volante, aunque es posible solicitar como opción unos insertos en rojo que le dan a las banquetas un ‘look’ mucho más deportivo.

Del mismo modo, el panel que recorre el salpicadero de lado a lado en símil carbono puede ir con este acabado, o en un sugerente color rojo vivo que combina perfectamente con los asientos.

En cuanto a infoentretenimiento, Fabia Monte Carlo comparte con sus compañeros de gama los servicios SKODA Connect, a lo que se suma la disponibilidad por primera vez en este modelo del sistema Swing Plus. Al igual que ocurre con la radio Swing y el modelo tope de gama Amundsen, consta de una pantalla táctil de 6,5” y puede emparejarse con dispositivos móviles.

Además del control electrónico de estabilidad y del sistema de frenado antibloqueo, el nuevo Fabia también dispone de control de freno motor, control de tracción , asistente de freno hidráulico, distribución electrónica de la fuerza de frenado, freno multicolisión, bloqueo electrónico de diferencial XDS y monitorización de la presión de los neumáticos.

La gama de equipamientos de seguridad puede ampliarse opcionalmente con control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, front assist con freno de emergencia en ciudad, detector de fatiga, asistente de luces y lluvia, limitador de velocidad, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de luces automático.

Motor 1.0 TSI
La oferta Fabia 2019 en cuanto a motores se centra en la unidad 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 95 y 110 CV. La menos potente va asociada a un cambio manual de 5 relaciones, y la superior puede montar una transmisión manual de 6, o doble embrague DSG de 7. Estos conjuntos propulsores son los mismos que se encuentran disponibles para la versión Monte Carlo.

La unidad de pruebas que nos ha cedido SKODA Canarias monta el motor de 110 CV con cambio manual de 6 marchas, una combinación sorprendentemente efectiva y agradable de conducir. La opción superior, es decir, cambio DSG7 tiene un sobrecoste de 1.300 euros y es altamente recomendable por tratarse del mejor cambio de doble embrague del mundo.

Sorprende la respuesta de este motor, que a pesar de su baja cilindrada (999 cc) es capaz de recuperarse con prestancia e imprimir al Fabia un ritmo de conducción muy vivo. No sé si SKODA recuperará la versión Fabia RS que vio la luz por última vez en 2011, y que con sus 180 CV puso patas arriba el segmento de los utilitarios deportivos, pero lo cierto es que los 110 CV del modelo actual son suficientes para divertirse.

Su consumo homologado es de 4,6 litros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h desde parado en 9.6” con cambio manual, mientras que con DSG emplea una décima más. Su velocidad punta es 196 km/h. El precio de partida del Fabia Monte Carlo se sitúa en 15.100 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia