COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (03:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Canarias encarga tres unidades Polo GTI R5
El importador de la firma alemana para las Islas ha confirmado el pedido de tres Polo R5 a Volkswagen Motorsport, siendo el verano de 2019 la fecha estimada para su llegada.
23 ComentariosImprimir07-12-2018  |  
Un portavoz de Volkswagen Canarias ha confirmado a motor2000.net el movimiento que acaban de hacer en referencia a su futuro deportivo, que pasa por la firme apuesta por la categoría de plata del Mundial de Rallies, la R5, enfocada hacia el Campeonato Regional de Rallies de Canarias, el Nacional CERA o CERT y el WRC2.

Una vez finalizado el periodo de desarrollo del Polo GTI R5, su posterior homologación, y exitoso debut en el Rally España-Cataluña con Peter Solberg y Eric Camilli al volante, Volkswagen Canarias tramitó el pedido de tres unidades, las cuales no le han sido confirmadas en su totalidad dada la alta demanda de este vehículo, tanto de otros importadores de la marca como de equipos privados.

¿Cuál es el destino de esos tres Polo R5?
En primer lugar tienen que pasar el filtro de Volkswagen Motorsport para que le sean adjudicados a Domingo Alonso Group, algo que no debería ser un impedimento, pues el emblemático importador canario es de los más antiguos del mundo y queridos en Wolfsburgo.

Las dos unidades destinadas a Canarias y Península Ibérica serían gestionadas directamente por Volkswagen en las Islas, esperándose que sea el verano de 2019 la fecha en que serían entregadas, con los campeonatos avanzados en su desarrollo, por lo que sería 2020 la temporada elegida para marcarse aspiraciones.

Ni para el Regional ni para el CERA existen pilotos asignados, ni siquiera una pre-lista de candidatos, existiendo únicamente un boceto de proyecto cuyo objetivo es utilizar la plataforma de la competición para publicitar la marca. ¿Y por qué se involucran en la Península Ibérica si no son importadores, ni siquiera en Portugal como, por el contrario, sí ocurre con Hyundai?

Según nos comenta nuestro interlocutor, están satisfechos con la campaña realizada y el impacto logrado con la temporada de Surhayen Pernía con el i20 R5, en la que ha logrado acabar tercero del certamen, si bien es verdad que para el CERT cuentan con un piloto muy interesado en adquirir una de las unidades, como es Juan Carlos Quintana, actual bicampeón de la Mitsubishi Evo Cup.

¿Y la unidad destinada al WRC2? En este caso, Volkswagen Canarias ha recibido el encargo de un equipo privado para adquirir un Polo GTI R5, por lo que la compañía canaria haría de mero intermediario en la asignación de esa unidad, con la cual no tendría vinculación alguna en forma sponsoring, ni financiación, tan solo “conseguidora” del preciado R5 alemán.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 23
13 · Percocex 08-12-2018 11:05 h.
El dinero de los canarios? Sabrás tú algo del grupo Domingo Alonso? Es una empresa canaria pero con fuerte presencia en muchos países. Desde Sudamérica hasta África, pasando por Portugal, muchos podrían reclamar q sus coches los lleven pilotos de sus países... Lo que no te has enterado, parece, es que para subirse a cualquier coche hay que pasar por caja. Regalado se murió
12 · Artemi GonZalez 07-12-2018 20:34 h.
Felicidades al Grupo Domingo Alonso. Aforunados en tener en nuestro territorio una empresa de este calibre y que haga este tipo de inversiones en pro del automoviñismo deportivo.
11 · Corgan 07-12-2018 19:21 h.
Lairaga: No seas duro con Gc, todos sabemos hasta dónde le llega 😂😂
10 · Vergüenza 07-12-2018 17:27 h.
Satisfechos de qué? Si hasta la prensa critica su basura de temporada, sino leer las crónicas del CERA de esta revista. Y luego cualquier canario matándose para correr fuera sin apoyo de nadie
9 · Lairaga 07-12-2018 17:09 h.
Gc, eres más simple que el mecanismo de un botijo. No te has enterado que este es un deporte "de pago", como todo en esta vida, o es que a ti por ser canario te dejan entrar gratis al cine, o el panadero te regala el pan. Estás bueno tu para andar por esta vida, simplón.
8 · Gc 07-12-2018 16:48 h.
Lo mejor es cuando dicen q están contentos con los resultados de pernia jajajaja, luchando contra los n5 y a minutos de el resto de n5. El dinero de los canarios para los canarios, así nos hacen olvidar lo de Soria y el dieselgate,,,
7 · El Duque de 4 Puertas 07-12-2018 16:31 h.
Pues leyendo el artículo con un poco de atención, y trasladándo el contenido a lo que se viene dejado caer desde hace tiempo, los R5 son... ta-ta-ta-chiiinn... para Sura Pernia, Copi Sport (Enrique Cruz) y Juan Carlos Quintana, todos ellos ya han depositado los euracos, así que los pingafloja dejen de especular pidiendo que se lo den a este, o se regalen a aquel porque es un tio rápido cuando corre en el pasillo de su casa.
6 · Obrero panadero 07-12-2018 16:20 h.
Señoras y señores, un poco de sentido común, que aquí no se le DA el coche a nadie, sino a aquel que pone el dinero, sea buen piloto o no. O piensan que una empresa es una ONG para gastarse un pastón en un R5 para que se lo DEN gratis y por la cara a cualquiera, por muy bueno que sea. Bajense de la luna, y haganlo despacito para no esmocharse esa pobre cabecita.
5 · corolla levin 07-12-2018 14:35 h.
por favor espero que no cometan el error de darle el coche a Pernia todos sabemos a donde puede llegar incluso teniendo el padrino que tiene y los que les une,ojala veamos a algun piloto canario que los hay muchisimo mejor que el señor Pernia,en una de esas unidades de Volkswagen.saludos
4 · Jaime 07-12-2018 14:08 h.
Madre mía, hoy no es 28 de diciembre para decir que son para Pernía, qué ganas de tirar el dinero
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia