COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (10:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Canarias encarga tres unidades Polo GTI R5
El importador de la firma alemana para las Islas ha confirmado el pedido de tres Polo R5 a Volkswagen Motorsport, siendo el verano de 2019 la fecha estimada para su llegada.
21 ComentariosImprimir07-12-2018  |  
Un portavoz de Volkswagen Canarias ha confirmado a motor2000.net el movimiento que acaban de hacer en referencia a su futuro deportivo, que pasa por la firme apuesta por la categoría de plata del Mundial de Rallies, la R5, enfocada hacia el Campeonato Regional de Rallies de Canarias, el Nacional CERA o CERT y el WRC2.

Una vez finalizado el periodo de desarrollo del Polo GTI R5, su posterior homologación, y exitoso debut en el Rally España-Cataluña con Peter Solberg y Eric Camilli al volante, Volkswagen Canarias tramitó el pedido de tres unidades, las cuales no le han sido confirmadas en su totalidad dada la alta demanda de este vehículo, tanto de otros importadores de la marca como de equipos privados.

¿Cuál es el destino de esos tres Polo R5?
En primer lugar tienen que pasar el filtro de Volkswagen Motorsport para que le sean adjudicados a Domingo Alonso Group, algo que no debería ser un impedimento, pues el emblemático importador canario es de los más antiguos del mundo y queridos en Wolfsburgo.

Las dos unidades destinadas a Canarias y Península Ibérica serían gestionadas directamente por Volkswagen en las Islas, esperándose que sea el verano de 2019 la fecha en que serían entregadas, con los campeonatos avanzados en su desarrollo, por lo que sería 2020 la temporada elegida para marcarse aspiraciones.

Ni para el Regional ni para el CERA existen pilotos asignados, ni siquiera una pre-lista de candidatos, existiendo únicamente un boceto de proyecto cuyo objetivo es utilizar la plataforma de la competición para publicitar la marca. ¿Y por qué se involucran en la Península Ibérica si no son importadores, ni siquiera en Portugal como, por el contrario, sí ocurre con Hyundai?

Según nos comenta nuestro interlocutor, están satisfechos con la campaña realizada y el impacto logrado con la temporada de Surhayen Pernía con el i20 R5, en la que ha logrado acabar tercero del certamen, si bien es verdad que para el CERT cuentan con un piloto muy interesado en adquirir una de las unidades, como es Juan Carlos Quintana, actual bicampeón de la Mitsubishi Evo Cup.

¿Y la unidad destinada al WRC2? En este caso, Volkswagen Canarias ha recibido el encargo de un equipo privado para adquirir un Polo GTI R5, por lo que la compañía canaria haría de mero intermediario en la asignación de esa unidad, con la cual no tendría vinculación alguna en forma sponsoring, ni financiación, tan solo “conseguidora” del preciado R5 alemán.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · Jose Antonio 10-12-2018 16:35 h.
Hay que darle la oportunidad a Yeray lesme con un R5
20 · JOSEGOMEZ 10-12-2018 00:26 h.
Si, bale, ha quedado tercero del CERA, pero porque no ha tenido mas rival, porque si vamos a comentar en este foro que el SURA es piloto para estar al nivel de Fuster y del Ares.....entonces es que ya me descojono, Que el y su padre se quiera pagar un GTI-R5, pos bale; ya se vera al final de la temporada del 2019 donde queda la imagen de VW. Lo que queremos comentar casi todos los de este foro es que lo lamentable es que algunos concesionarios Regionales con poderes, se gasten las perras en pilotos mediocres a los que la prensa amiguista y aduladora les da bombo y platiyo hasta el extremo cansino
19 · Miguel 09-12-2018 22:40 h.
Si el campeonato de España fuese mixto asfalto/tierra y quieren que el R5 este brillando a gran altura, Armide Martín, Yeray Lemes serián desde mi punto de vista pilotos a tener en cuenta por la rapidez que han demostrado tener en ambas superficies. Ya pueden empezar a realizar quinielas.
18 · Bill 09-12-2018 19:14 h.
Pero Pernia corrió este año??? 🤔🤔 (nótese la ironía) Totalmente de acuerdo contigo GC!! Mucho coche Pa pocas manos.
17 · motor2000.net 09-12-2018 17:59 h.
IMPORTANTE. Ante la deriva que están tomando los comentarios, serán eliminados a partir de ahora los que utilicen lenguaje, insultos y expresiones inadecuadas. Así como todos aquellos que se refieran a temas personales, profesionales, familiares, laborales, etc, ajenos al deporte y al sector del automóvil.
16 · Corgan 08-12-2018 17:18 h.
Gc: Por esa regla de tres, los dineros de Tenerife, para los tinerfeños...¡ahh,no! eso ya no te mola tanto 😂😂
15 · Jose Antonio 08-12-2018 15:49 h.
B tardes yo kiero ver todos los R5 q hay en canarias si puede ser esa es la moda
14 · RASANTE A FONDO 08-12-2018 12:01 h.
5 Hyundai i20, los 3 Polo, el C3 de Enma y, si hace falta, algún Fabia. Los Alonso y sus socios han vuelto a encontrar otro business de los buenos y se han tirado de cabeza. Saben asesorarse y escuchar a los amigos. Mientras, los que estuvieron critican para disimular su ceguera mental, ocultar los errores de cálculo y negar la evidencia de que el azar también influye. Saludos racing.
13 · Percocex 08-12-2018 11:05 h.
El dinero de los canarios? Sabrás tú algo del grupo Domingo Alonso? Es una empresa canaria pero con fuerte presencia en muchos países. Desde Sudamérica hasta África, pasando por Portugal, muchos podrían reclamar q sus coches los lleven pilotos de sus países... Lo que no te has enterado, parece, es que para subirse a cualquier coche hay que pasar por caja. Regalado se murió
12 · Artemi GonZalez 07-12-2018 20:34 h.
Felicidades al Grupo Domingo Alonso. Aforunados en tener en nuestro territorio una empresa de este calibre y que haga este tipo de inversiones en pro del automoviñismo deportivo.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia