COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (11:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Memorial Jorge Santana: el sábado fiesta racing con 107 inscritos
El Circuito Islas Canarias volverá a recuperar este fin de semana, en pleno puente festivo, aquel ambiente propio que por estas mismas fechas se vivió durante doce años en la Carrera de Campeones. Motivo: las 107 inscripciones que se han registrado para el Memorial Jorge Santana y el Fórmula Rallye de Navidad.
17 ComentariosImprimir04-12-2018  |  Juan J. Alonso
Jorge Santana Peña, incansable hombre de la información multimedia, miembro del equipo fundador de MOTOR 2000, fallecía el 9 de octubre de 2001, y allá donde esté el recordado Jorge, en cuya memoria se hace esta carrera, mostrará su ancha sonrisa de satisfacción al comprobar que ‘su’ prueba sigue en un auge espectacular con participantes y aficionados procedentes de todos los confines del archipiélago.

Por otra parte, la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con el hiperactivo expresidente José Víctor Rodríguez y el equipo de trabajo que le ha acompañado a lo largo de los últimos años en la organización de los slaloms, con trabajo, sacrificios, déficit económico, trabas por parte de la Federación Canaria y, a veces con incomprensión y hasta con críticas por esta gran labor de cantera, reciben todos ellos, y en especial Víctor, la oportunidad de cerrar su ciclo organizativo con un récord de participación que, sin duda, es el reconocimiento a esa ingente labor de promoción deportiva que el equipo federativo se echó sobre sus espaldas cuando los slaloms fueron abandonados, con inactividad total durante un año entero en la isla de Gran Canaria…

El sábado, al final del camino, la mayor de las satisfacciones que pueden tener los que tanto han trabajado para el automovilismo, esa multitudinaria respuesta, el récord de inscripción en slaloms, con presencia (salvo contadas excepciones) de todos los equipos que son algo en el mundo de la tierra en el archipiélago canario. Satisfacción en lo personal y en lo deportivo, y quizá por primera vez, superávit en el aspecto económico. Los contestatarios contra el equipo federativo que han enarbolado la bandera de su trabajo organizativo, de su “trabajo” repito, deberían hacérselo mirar, reflexionar y caérseles la cara de vergüenza.

En este éxito de participación no podemos olvidar a los dirigentes de la Ciudad Deportiva Islas Canarias que tanto han trabajado en el mantenimiento de unas instalaciones “por amor al deporte” y sin compensación económica, porque “los salvadores del deporte” con sus trabas, denuncias y triquiñuelas inconfesables, impidieron que se cobrara por acceder a un espectáculo que tiene altos costos en la preparación de las pistas, personal de organización, ambulancias, grúa, informática, etc, etc. En el pasado fue el querido y siempre recordado Juan Alfonso Rodríguez el que trabajaba “gratis et amore” para ofrecer unas pistas en condiciones. En la actualidad son Ángel Trigueros y Emilio Monzón los que han renovado las pistas y el entorno desde el año pasado, con unas características que son también las que han ejercido como atracción para los equipos, que disfrutan al máximo de sus vehículos sobre una impecable alfombra de tierra, independientemente del poco o mucho polvo que se padece en ocasiones.

64 turismos, 23 kart cross y 20 quads
El sábado 8, desde las 11.00 horas, los aficionados empezarán a disfrutar del programa deportivo, que se iniciará con los reconocimientos del trazado, al que seguirán a partir de las 13:00h cuatro mangas de competición (dos en cada sentido) estimándose la entrega de trofeos a las 18.00 horas para, una hora después, ya de noche, comenzar las tandas eliminatorias del Rallye Fórmula de Navidad.

Todo ello con una lista provisional de inscritos que contempla 64 turismos, la cifra récord de 23 kart cross y el complemento de una veintena de quads. Sin duda habrá problema de espacio en el paddock para albergar las multitudinarias asistencias, de modo que será preciso habilitar la plataforma superior. Los coches particulares de los pilotos, que se utilizarán en los reconocimientos tendrán un aparcamiento específico al entrar en el circuito; prensa e invitados con identificación deberán estacionar en un espacio acotado junto al antiguo restaurante.

Para el Slalom se utilizará el último recorrido, más lento y sin rodar en la zona asfaltada, con salida en el nuevo arco frente a la grada principal. El Fórmula Rallye se disputará sobre el trazado rápido, “Carrera de Campeones, con salida y meta en la zona asfaltada para una mayor agilidad entre manga y manga.

Entre los turismos destacan 13 en la agrupación C7, las grandes monturas turbo 4x4 entre las que se encuentran las tripuladas por equipos que encabezan la clasificación del Campeonato Regional de Slaloms: los ya campeones Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), los terceros, Raúl Capdevila-Mario J. Quintero (Volkswagen Polo N1), que van a tener como rival directo y cualificado a Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Evo X) avalados por su trayectoria en el nacional de rallies sobre tierra, donde Quintana acaba de conquistar la EVO Cup. Kilian Moreno-Nisamar Moreno, ganadores del Trofeo BP-FALP, dispondrán de un Subaru Impreza STi. Gustavo Sosa, segundo en el regional y que aparecía en la lista provisional con el Ford Fiesta R5+, ha cancelado su inscripción sin que sepamos los motivos.

Se decide el Campeonato Insular de Slaloms entre Fran Álamo-Aridane Álamo (Evo VIII) con 212 puntos, Tacoronte-Mariola, 200 puntos y Quintana-Mujica con 200 puntos. Además hay que contar con Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Evo X), Rafa Pérez-Alejandro Mollo (Evo IX), Paco Romero-Samuel Tejera (Evo VIII), Echedey Cabrera-Rubén Pérez (Evo IX), Aridany Ojeda-Francisco Vega (Mitsubishi Space Star Proto), Rafa Pérez Jr-Naim Pérez con Volkswagen Golf 4Motion, así como el debut de Oliver Martín-Gilberto Hernández con Audi S3 Quattro.

En la agrupación C6, los tracción total “pequeños” figuran los Subaru Justy 4WD de los equipos Ángel Jorge-Raúl Jorge y Aurelio Benítez-Cristina Valle.

Nada menos que once Volkswagen Golf GTI en la agrupación B5, tracción delantera con más de 1.600 cc, encabezada por los líderes del regional de slaloms, Ariel Navarro-Cristina Alonso, que tendrán la muy cercana respuesta por parte de Cristian Calderín-Verónica Tejera, Javier Ramírez-José Hidalgo, Aníbal Machín-Jesús María Lemes, Francisco Calderín-Liana Rodríguez y Omar Santana-Guayarmina Suárez, entre otros.

También hay que contar con Aarón Martín-Carmen Delia Fránquiz (Volkswagen Polo TDi), José María Santana-Raquel Santana (Seat Ibiza 1.8 20 VT), Roberto Durán-Pepo Batista (Seat Ibiza Cupra), Aquilino Cruz-Ayose David Campos (Peugot 309 GTI), Alfonso Rivero-José A. Vega (Seat Ibiza Cupra), Yoday Betancort-Jordi S. Díaz (Seat Ibiza Cupra), Agoney Díaz-Kilian Ramos (Skoda Fabia 1.2 TSi), el debut en tierra del Nissan Micra de la Copa 2018 en manos de Cristian Batista-María Hernández y el único femenino en la lista de inscritos, Jessica Lorenzo-Rita del Pino Rodríguez a los mandos de un Peugeot 206 RC.

Dentro de la agrupación B4 la referencia competitiva estará en Ayose Cabrera-Isaac Domingo (Opel Corsa GSi), Cayetano Quintana-José M. Pérez con similar montura, Alberto Lorenzo-Aday Díaz (Toyota Corolla), Juan M. Rodríguez-Liborio Hernández (Ford Fiesta), Mario Suárez-Daniel Abou (Citroën AX), Mario Santana-Salvador González (Citroën AX) y Jonay González-Kevin Sánchez (Peugeot 306), entre otros.

La Agrupación B3 (tracción delantera hasta 1.300) contempla tres Toyota Starlet en manos de Mario Domínguez-Elia Pérez, que lideran el apartado insular, Omar Hernández-Isabel Hernández y Rubén Jiménez-Zuleica Navarro, más el debut del Ford Ka que llevarán Andrés Miranda-Jonay Miranda.

Los siempre espectaculares A2 (propulsión trasera) incluyen cuatro unidades BMW en manos de José María Herrera-Alba Guerra (líderes regionales), Abián Benítez-Jessica del Pino (líderes insulares), Oliverio Santana-Juan A. Hernández y Texenen Rodríguez-Jesús Galán.

Finalmente, la agrupación B8 (todo terreno) está integrada por el prometedor joven Daniel Cortés, copilotado por Daniel Hernández en el Suzuki Vitara, frente a Alejandro Martín-Erik Guerra, que se bajan del VW Golf GTI para subirse al Toyota RAV4 que en ocasiones ha pilotado su hermano Armide.

Simplemente espectacular la lista de Kart Cross, un total de 23, entre los que encuentran los tres primeros clasificados en el Campeonato Regional: Jonathan Ramírez, José Luis Fragiel y Moisés Izquierdo, todos sobre unidades Ya-Car; los tres primeros clasificados actualmente en el Campeonato Insular: David Rubén López (Speed Car II), José Manuel González (Demon Car) y Miguel Santana, que estrena un novedoso Kincar.

Además hay que contar con Joel Triana, Juan Antonio García, Juan José Armas, Rubén de León y Arístides de León, todos ellos sobre los prestacionales Ya-Car. Así como Zebensuí J. Pérez (ZR Team), Agoney Melo (Semog Bravo), Gerardo González (Casmat), Ulises Suárez (Speed Car II), Airam Suárez (Speed Car II) y un largo etcétera en el que destaca el laureado copiloto José Carlos Déniz, que se pondrá al volante de un Demon Car.

Junto a una veintena de quads, el sábado hay de todo y para todos los gustos. A los atractivos de las carreras, debe añadirse el pronóstico meteorológico de una jornada primaveral, casi veraniega, para el mayor disfrute de los aficionados y sus familias que esta vez van a desbordar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con entrada gratuita y posibilidad de un segundo acceso a través de Caserones Altos, aprovechando para aparcar directamente en las plataformas de la zona.

Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 17
17 · Ay mi cabeza 11-12-2018 19:50 h.
🤦🏻‍♂️ el que faltaba pa rematar los comentarios, el de la ONG Salvemos los Quad.chiasssss rediossss
16 · SINVERGÜENZAS 11-12-2018 16:33 h.
Y las fotos de los quads? Los quads también participaron en esta prueba dando un buen espectáculo y haciendo disfrutar a la afición. De vergüenza que no se les incluya en la galería fotográfica.
15 · Gc 07-12-2018 16:51 h.
La falp ong de los conejeros jajaja sería al reves, cua do iban los de la falp en los descapotables, buenos bares y todo pago a costa de lanzarote
14 · Las Palmas de gran canaria 07-12-2018 15:23 h.
Aquí muchos adolecen de sabelotodos y no tienen ni idea de automovilismo. El automovilismo en Canarias ya no es ni deporte, sino intereses y a ver quien es el más poderoso. Hasta el propio mundial de rallyes ahora mismo es más humilde y cordial. Y eso que son pilotos con nómina, no aquí que te dejas dinero en vez de ganarlo, tanto deportistas como organizadores y federativos. De pena.
13 · Las Palmas de gran canaria 07-12-2018 15:18 h.
Lo primero, no faltar el respeto a gente de la isla de Lanzarote. Y segundo, miren cada uno el patio de su casa, que me da que algunos tienen la realidad un poco distorsionada ( gran canaria y Tenerife ).
12 · + para el de LZ 07-12-2018 14:14 h.
YA SE LES ACABO EL CHOLLO DE QUE LA FALP SEA LA ONG DE LOS CONEJEROS ....
11 · Para el de LZ 07-12-2018 14:12 h.
Me estás dando la razón.... por fin ya nos cargamos a esos caraduras... te recuerdo que una federación no puede organizar, además es la única federación de toda España que organizaba carreras... no será que ellos estaban comenriendo ilegalidades??? Pues eso... quieres carreras en LZ??? a PUES PONTE A TRABAJAR!!!!! y así ganas dinero tú....
10 · Lz 07-12-2018 08:54 h.
Tu te crees que ellos organizaban las pruebas para perder dinero eso no se lo cree nadie hace nada por amor al arte y menos ellos que llevan 20 años ahi esa vete a contarsela a otro...
9 · Para el de LZFUSTRADO 06-12-2018 22:29 h.
Quieres pruebas en LZ??? Ponte a trabajar y organízalas tú.... Pero no te olvides de conseguir la pasta... Ya se les acabo el chollo de que la FALP se las organizara palmado pasta a costa del resto de la pruebas .... Son unos caraduras !!!! Quieren pruebas? Póngase a trabajar! Si no... pues ya saben... se vienen a las otras islas a los Rallies de verdad!!!
8 · LZ frustrado 05-12-2018 16:08 h.
Y la tierra ? bueno la Tierra para el que la trabaja, diría el Sr. Toledo, jejejeje, "EL TODO GRATIS" negocio de reciente creación, fue, es y será un gran Organizador, pués sé de buena tinta que en su casa organiza la limpieza desde toda su vida de casado, ¿Será con la colaboración de el mejor organizador del mundo mundial el Sr. del Tías-Yaiza que nos hace unos ralli en Lanzarote que no hay por donde cojerlos, y dice costar 30.000 €uros, ¿como va costar una yincana 30.000 pavos? "YO NO SOY TONTO" pués a ver en lo que quedan, porque el Sr. Toledo le deberá favores también. También se dice que su hermano,que se dejó ver por esas fechas de las elecciones buscaba puesto.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia