COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (11:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Rallye Orvecame Isla de Lanzarote: Yeray Lemes contra todos
Este fin de semana cae el telón sobre los campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas en el Orvecame-Isla de Lanzarote, que pese a su coeficiente 1,5 no se presenta tan decisivo como en ediciones anteriores, aunque sí con diversos apartados de interés.
10 ComentariosImprimir28-11-2018  |  Juan J. Alonso

Yeray Lemes, copilotado por Ariday Bonilla en el Mitsubishi Lancer Evo IX, forman un tándem que será muy difícil de batir, pues de los equipos inscritos solamente parece tener esa posibilidad Enrique Cruz-Yeray Mujica, que pese a la evidente superioridad del Porsche en los tramos lanzaroteños , la prioridad del equipo Copi Sport no pasa por la victoria, sino por terminar el rallye y sumar esos mínimos puntos que les pongan a salvo de cualquier contingencia, que solo estaría en manos de Adrián García-Raquel Ruiz en el caso de que terminasen primeros y además se hicieran con el máximo de puntos en el TC Plus.


Pero el perfil de los tramos conejeros, con su rapidez extrema, no es el más adecuado para el contenido desarrollo y velocidad punta de los Peugeot 208 T16 R5 de los citados Adrián-Raquel, así como de los gallegos Javier Ramos-Francisco Vega, equipos ambos que se enfrentan por primera vez a los diabólicos tramos lanzaroteños, que históricamente se cobran su peaje a los que se estrenan sobre ellos, siendo la cuota mínima algún trompo sin otras consecuencias.

Además de su vitola mundialista, Yeray Lemes ya forma parte de la leyenda de un rallye tan peculiar como el Isla de Lanzarote, que ha ganado en ocho ocasiones con distintas monturas: Ford Escort WRC, Mitsubishi Lancer Evo IX, Skoda Fabia WRC, Ferrari 360 Rally y Porsche 911 997 GT3 en las tres últimas ediciones, incluso doblegando a vehículos clara mente superiores, porque Yeray es mucho Yeray, más en Lanzarote, donde hay tramos que se “vuela” a velocidades entre 200 y 220 km/hora, en los que es absolutamente imprescindible tener las cosas muy-muy claras.

En buena lógica Enrique Cruz-Yeray Mujica deben ser los segundos clasificados, porque su conocimiento del rallye les aporta ese plus de seguridad que proporciona la veteranía para evitar riesgos que cualquier excursión fuera del asfalto, pues por mínima que sea sobre el malpaís circundante, se cobra fuertes daños en los bajos de los vehículos y sus órganos mecánicos.

Antonio Suárez-Jorge Cedrés, con un Porsche inferior al de Enrique Cruz, deberán luchar con los dos Peugeot R5 por el tercer puesto del podio en busca de unos puntos que permitan al piloto de la Geria abordar el primer puesto del Campeonato Insular de Lanzarote que actualmente está en manos de Jonás Rodríguez, seguido de Juan Carlos Cabrera, siendo actualmente Toñín Suárez tercero.

Detrás de ese quinteto, que se destacará con amplio margen de los otros 64 equipos, se plantearán una serie de interesantes luchas en las que veremos involucrados los Renault Mégane Coupé de Jonás Rodríguez-Ayose Cabrera, Juan Carlos Cabrera-Sacha Blanco y Ricardo Betancort-Javier Martín; David Sánchez-Juan Monzón y Marcial Álvarez-Leandro González tendrán su particular duelo con los Renault Clio R3. También pugnarán por estar en el top 10 final Javier Ciprés-Miguel A. Rodríguez (Renault Clio Sport) y Javier Cañada-Alejandro Ventura con Peugeot 206 XS, todos ellos observando de reojo al siempre temible dúo Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, dispuestos a sacarles los colores con su venerable Toyota Corolla GT.

Interesante experiencia la que se le presenta a Yeray Pérez, copilotado por Mario J. Quintero en el Opel Adam R2 de la Escuela de Pilotos DISA-Copi Sport, descubriendo por primera vez los rápidos tramos de la isla de los volcanes.

Particular interés el que ofrecen cuatro equipos enfrentándose sobre cuatro unidades BMW: Luis Duque-Andrés Viñoly, Álvaro Caballero-Noé González, Ricardo Betancort-Javier Martín y Carlos Steven Clarke-Sara Navarro.

Las copas monomarca aportan sus llamativas confrontaciones; en el caso de la Opel DISAmax ya decidida a favor del equipo Carlos David García-Jordi Díaz, con otros cuatro equipos aspirantes a las posiciones de honor: Juan Manuel Perera-Emilio Pérez, Marcos Martín-Antonio Rivero, Rayco Hernández-Tecorice Hernández y Víctor Valido-David Rivero, que tendrán como referencia a dos rapidísimos pilotos locales, Jesús María Lemes y Juan Carlos de la Cruz.

El palmero Carlos David García puede mejorar sustancialmente la décima posición que ocupa actualmente en el Campeonato Regional.

Con un total de 13 equipos en liza, la Copa Skoda Fabia se presenta con una acusada igualdad en sus equipos más destacados: Javier Sosa-Kilian Camacho, Néstor Luzardo-Kevin Peñate, Jesús Díaz-Aitor Cambeiro, así como Manuel Medina-Rubén Pérez, a los que cabe añadir el duelo de féminas que estará protagonizado por Virginia de León-Omar Godinho y Belinda Sánchez-Rayco Santana.

El programa horario del rallye contempla el inicio efectivo del rallye el viernes 30 con las verificaciones, de 13.00 a 16.30 horas en las instalaciones de Orvecame en la urbanización industrial Playa Honda, donde a las 17.30h se desarrollará la ceremonia de salida y a las 18.30 la rueda de prensa con los equipos más importantes.

El tramo espectáculo “Ciudad de Arrecife” vuelve a la nocturnidad, y será el primero en iniciar la competición el viernes a las 20.15 horas en el escenario habitual de los aparcamientos de la Biosfera.

La jornada del sábado comenzará a las 09.05 para concluir a las 19.30 horas en Orvecame, donde se efectuará la entrega de trofeos para finalizar con rueda de prensa en la que intervendrán los tres primeros equipos clasificados.

En una decisión lógica del equipo anterior y el actual de la FALP, muy elogiable por ambas partes, la organización seguirá estando a cargo del equipo saliente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que había planificado el rallye con sus correspondientes planes de seguridad, trabajo de los distintos equipos y la compleja logística que conlleva una prueba de esta envergadura.

RÉCORDS VIGENTES

Ciudad de Arrecife (1,60 km)
Rubén Curbelo-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) 1’25”7

La Santa - El Cuchillo (7,28 km)
Tramo inédito, récord vacante

Tegoyo – San Bartolomé (10,66 km)
Distancia inédita, récord vacante

Guatiza – Haría (18,73 km)
Tramo inédito, récord vacante

La Candelaria – San Bartolomé (7,16 km)
Yeray Lemes – Samuel Vega (Ferrari 360 Rally) 3’05”2
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Aficionado conejero 29-11-2018 23:20 h.
Por coche el rally quien mas occiones tiene es Enrique,pero todos conocemos las manos y palmares de yeray y con cualquier tipo de montura....
9 · Conejero Volador 29-11-2018 20:44 h.
Armide con el Porsche, siempre ha ido más rápido que Yeray.
8 · Miguel 29-11-2018 10:29 h.
Marcos Martin/ Armando Rivero en la Adam. Gracias.
7 · Leelo campeon 29-11-2018 10:24 h.
Jaime y con armide no se aburre que no es campeon ni al parchis, al menos el conejero es subcampeon y campeon de españa y ya sabemos que no quizo aprender ingles pero a manos no le gana nadie aqui en canarias estamos acomstanstubrado a que los niños de papa y mama son unos mancos bueno simplente el mejor piloto de canarias en asfalto y tierra esta en lanzarote due la a quien le duela y les digo una cosa enrique ni armide le llegan a la suela del zapato
6 · PALMARES 29-11-2018 08:47 h.
Esperemos que Enrique no monte un cristo como Monzón por no darle el numero uno.
5 · conejero 28-11-2018 18:18 h.
Yo sinceramente creo que enrique se lleva la victoria, por muy de paseo que valla la diferencia de velocidad con respecto al evo es abismal
4 · Jaime 28-11-2018 17:57 h.
Más bien se habrán aburrido de gastar dinero en alguien con el mínimo interés en progresar. Y talento tiene/tenía, apuesto a que si el evo aguanta ganará el rallye, pero tuve su oportunidad y no la aprovechó, que se contente con poder seguir corriendo, otros tuvieron que volver a la piedra
3 · Sergio 28-11-2018 15:00 h.
Es que auto laca se le gasto el dinero este año ,porque se lo gasto apoyando a Dani Solá.Bueno mirándolo por el lado bueno, eso hará que Yeray se aplique a tope ,lo que le hará coger más ritmo y mejor piloto todavía. Venga Yeray a saco y por todo
2 · Leelo tu equipo vampeob 28-11-2018 14:22 h.
Yeray yo soy tu y no pongo ni una pegatina de ese que te apoya ahora en este te tienes que matar en los tramos para estar cerca,lo que me pregunto yo tanto apoyan a los peninsulares los equipo canarios que se olvidan de los canarios autolaca sigue apostando por monzon que es el que pone la pasta y dejar mirando a yeray!!!eso si cuando le tienes que cubrir las espaldas a monzon enseguida te dejan coche!!! Un rallye deficil de ganar con un evo
1 · Jose Antonio 28-11-2018 13:39 h.
A Yeray hay que darle el R5 de pernia que es un paquete
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia