COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (11:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Honda escribe el quinto capítulo de su "best-seller", CR-V
Esta quinta entrega del CR-V supone un importante paso adelante en factores tan sustanciales como la posibilidad de disponer 7 plazas, o el simbólico debut a partir de 2019 de una versión híbrida, complementaria al motor 1.5 VTEC Turbo con el que se acaba de lanzar en nuestro mercado.
0 ComentariosImprimir26-11-2018  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Desde el año 2010, Honda Canarias ha comercializado unas 1.000 unidades del CR-V, lo que se traduce en una ratio del 40% de sus ventas, erigiéndose como pilar principal de la gama de automóviles japonesa. Esta quinta generación que acaba de desembarcar aglutina todas las virtudes CR-V, convenientemente reforzadas.

A nivel chasis se ha producido un importante cambio que afecta a la habitabilidad interior y a la estética de la carrocería, como es la ampliación de la distancia entre ejes en 30 mm, hasta los 2.662 mm, mientras la longitud total permanece invariable en 4.600 mm. Esto conlleva que el voladizo posterior sea más corto, ofreciendo un aspecto más compacto.

Los pasos de rueda anteriores y posteriores han sido ensanchados, al igual que la línea de cintura, mostrando unos rasgos musculosos en consonancia con la fuerte personalidad del frontal, presidido por una penetrante mirada que emana de los robustos grupos ópticos. La parrilla tiene un diseño sobrio, minimalista, con un gran peso visual a cargo de la franja cromada en que se integra el emblema de la marca.

Idénticos rasgos brotan de la zaga, cuyos pilotos siguen trepando hasta el techo, aunque ahora tienen una presencia más tridimensional, repitiéndose un recurso empleado en el morro, como es el embellecedor cromado con la “H” incrustada. La doble salida de escape se encarga de dar un toque premium y delata que la motorización que da vida al nuevo CR-V es poderosa.

De perfil tenemos un cerco cromado que recorre todo el perímetro de las lunetas, al igual que en el modelo saliente, pero en la versión 2019 no cae tan profusamente al acercarse al final del techo, lo cual propicia que el pilar C resulte más volátil y con menos carga visual. El pilar A también ha sido adelgazado, lo que, según la marca, mejora la visibilidad en diagonal.

Siete plazas
La zona habitable del nuevo CR-V no conserva prácticamente elemento alguno de su predecesor, destacando sobre el resto la implementación del display tipo flotante para el sistema de infoentretenimiento de segunda generación, Honda Connect, cuyo manejo ha sido mejorado y garantiza además la integración completa del smartphone a través tanto de Apple CarPlay como de Android Auto.

Asimismo, el cuadro de instrumentos que se sitúa frente a la vista del conductor es de nueva factura, de tipo digital, con un display de 7”, flanqueado por el indicador del nivel de combustible y temperatura de motor. La DII (Driver Information Interface) incluye un amplio velocímetro digital y la lectura lineal del cuentarrevoluciones.

Integrada en la zona media de la DII, se encuentra una zona de contenidos en la que el conductor puede navegar entre diversas pantallas de infoentretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone, información sobre el sistema de tracción a las 4 ruedas e información inteligente de mantenimiento del vehículo.

La gran baza que juega el nuevo CR-V es la posibilidad de incorporar siete plazas por primera vez, aprovechando que la segunda fila de asientos se puede deslizar longitudinalmente 150 mm para ofrecer un buen confort a los pasajeros. Cuando no se necesitan, los asientos de la tercera fila se abaten con una distribución 50:50, y pueden plegarse para ofrecer acceso al compartimento de almacenamiento que se encuentra bajo el piso. En disposición siete plazas, la capacidad del maletero es de 150 litros, mientras que con cinco asientos se eleva hasta los 561 litros.

Honda Sensing
Especial hincapié ha hecho el fabricante de Hamamatsu para dotar a su modelo fetiche de lo último en seguridad activa, englobado bajo la denominación ‘Honda Sensing’.

Este conjunto de ayudas a la conducción está disponible de serie en toda la gama, cuyo precio arranca en 24.990 euros, y se compone de sistemas como prevención y mitigación de impactos (CMBS); avisador de colisión frontal (FCW); avisador de cambio involuntario de carril (LDW); aviso de salida de carril (RDM); control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC); reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y asistencia inteligente de velocidad (ISA), a los que se suman los habituales como control de tracción y estabilidad, ABS, 6 airbags, etc.

Motor 1.5 VTEC Turbo
El resurgimiento de la era gasolina turbo ha persuadido a un fabricante con tradición atmosférica como es Honda, aunque fiel a sus principios y sin dar el brazo a torcer del todo sigue recurriendo a su sistema VTEC, combinado con la sobrealimentación para dar vida a modelos tradicionalmente aspirados como el Civic y su explosiva versión Type R.

Nuevo CR-V está disponible como tracción delantera, o 4x4, por lo que Honda ha creído oportuno dotarlo de dos niveles de potencia para una misma unidad propulsora: 1.5 VTEC Turbo. En tracción simple, este motor genera 173 CV y va acoplado a un cambio manual de 6 relaciones, ofreciendo un consumo de 6,3 litros/100 km.

La versión AWD tiene aumentada la entrega de potencia en 20 CV, hasta 193, quedando asociado a un cambio automático CVT por variador continuo. Su consumo se eleva hasta los 7,1 litros/100 km.

CR-V híbrido debuta en 2019
Por primera vez en un SUV de Honda en Europa, el nuevo CR-V estará disponible con el sistema Honda Hybrid Performance, que consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson y una innovadora transmisión directa que proporciona elevados niveles de eficiencia y refinamiento. Su potencia máxima combinada es de 184 CV, con un par de 315 Nm.

En lugar de utilizar una transmisión convencional, una única relación de engranaje fijo crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que resulta en una transferencia del par más suave. Esta configuración hace que el sistema de Honda sea más refinado que el sistema planetario eCVT que suelen incorporar otros automóviles híbridos

La tecnología iMMD (Intelligent MultiMode Drive), exclusiva de Honda, recibe esta denominación porque cambia de forma inteligente, automática y con suavidad entre tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible. Estos modos son:
• EV Drive: obtiene energía del paquete de batería de iones de litio para alimentar el motor de propulsión eléctrica y proporcionar transmisión a las ruedas (con el motor de gasolina detenido).
• Hybrid Drive: el motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador proporcionando la transmisión a las ruedas a través del motor eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería.
• Engine Drive: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia